Elder

septiembre 23, 2019


Elder header

A caballo entre Berlin y un pequeño pueblo en la Costa de Massachusetts (EE.UU) viene esta banda que comenzó como un power trio en la escena Stoner rock y doom. 


Tras sus primeros lanzamientos "Elder" y "Dead Roots Stirring" en 2008 y 2010 la banda amplió su sonido, aportando elementos psicodélicos y progresivos a su música. 


Elder cover art



 dead roots stirring


Con "Lore" su tercer álbum (2015), la banda recibió alabanzas tanto de la crítica como del público. Un álbum que se acerca más al rock psicodélico y progresivo que al stoner/doom de sus trabajos predecesores.

 Lore


En 2017 sale a la luz el cuarto álbum de la banda"reflections of a Floating World", el segundo lanzado a través de Stickman Records (UE) y Argameddon Label (EE.UU) Un álbum con piezas hipnóticas entre pasajes psicodélicos y rock progresivo. Además para ese álbum la banda invitó a Michael Risberg y Michael Camos para añadir una guitarra, teclado y pedal Steel. No sabemos si como miembro fijo o no, pero lo que si es cierto es que Michael Risberg ha acompañado a este power trio en sus últimas giras.


Reflections of a floating world


El último trabajo es un EP "The Gold & Silver Sessions" publicado en julio de este año y la banda ha anunciado que el próximo álbum de estudio está previsto para 2020


The Gold & The Silver Sessions











Elder son:

Nicholas DiSalvo (guitarra, teclados, voz)
Jack Donovan, (Bajo)
Matt Couto (Batería)
Michael Risberg. (Guitarra)

Elder Photo band
Foto: Tinnitus Photography

+ Info:


You Might Also Like

0 comentarios