Conociendo las Salas de Málaga.

Fotojet Salas


Hoy hablaremos de esos lugares donde se produce la unión entre músico y público, hablamos de las salas. En este caso, haré un repaso por algunas de las salas y locales más importantes de Málaga. Me dejo otros lugares de no menor importancia, pero hago hincapié en los sitios donde he visto la mayoría de conciertos de rock/metal




Comenzamos por la Sala The Hall, una sala pequeña de un aforo aproximado de 200 personas y  situada en la calle Heroes de Sostoa de la Capital, lugar con inmejorables conexiones de transporte público y es relativamente fácil aparcar si vienes con vehículo particular. 

Nos encontramos ante una sala que nada más entrar, la oscuridad y el olor inconfundible del terciopelo te atrapa. Su pequeña barra y su logo al final del escenario junto con unas cortinas correderas nos dan ya la suficiente información de que aquello es un espacio polivalente donde no sólo se dan conciertos, y cuya finalidad es la de fomentar la cultura. Con una programación bastante variada y abundante, muchas bandas emergentes de la escena local y de fuera han pasado por esta sala.




Sala The Hall photo


Sala The Hall
C./Héroe de Sostoa 63-65
29002 Málaga   
Estación de Metro: La Isla

+ Info:
http://www.thehall.in/
https://www.facebook.com/The-hall-807791942574145/






Para el siguiente lugar nos tenemos que ir hasta Estepona, estamos hablando del Louie Louie Rock Bar situado en el puerto deportivo de esta ciudad y que es toda una institución en la Costa del Sol. Dedicado en cuerpo y alma a fomentar la música en directo siguen al pie del cañón desde el 2006. Por el lugar han pasado cantidad de bandas de renombre, ya sean españolas, europeas o del otro lado del atlántico. Apuestan por bandas de sonidos más clásicos, sonidos que van desde el blues rock hasta el heavy metal pasando por el hard rock, aunque no se cierran a otros estilos ni a otras propuestas. 

Con una programación que muchos lugares ya quisieran, es un lugar de peregrinación de bandas escandinavas, así que si te gusta el rock del norte de Europa, no deberías perder la oportunidad de visitar este sitio.





Louie Louie rock bar Estepona


Louie Louie Rock Bar 
Puerto Deportivo -Avd Luis Braille
Estepona

+Info:
https://louielouierockbar.com/
https://www.facebook.com/louielouierockbar/






Nos tendremos que ir ya a los polígonos de la Capital para hablar de los siguiente lugares, ya que estaríamos hablando concretamente de las propias denominadas salas de conciertos, lugares acondicionados especialmente para conciertos, aunque ello no quita que también se celebren otros tipos de eventos. La primera sala es La trinchera, una sala media-grande de un aforo de mas de 600 personas, con un escenario de 8x6 metros, tres barras y una doble altura. Una sala abierta a cualquier estilo de música pero que ha vivido grandes momentos de grandes bandas de rock/metal tanto nacionales como internacionales. 

Con una acústica envidiable y una estética belicistas la sala cuenta además con una pequeña zona de comida en la entrada. Al hablar de polígonos, ya nos tendremos que desplazar fuera de la ciudad y para ello las comunicaciones en transporte público empiezan a escasear pero no hay problemas de aparcamiento cosa que si ocurre cuando las pequeñas salas, o bares que ofrecen música en directo están en el centro histórico de la ciudad.




Sala la Trinchera Nikki Hill

Sala La Trinchera
C/ Parauta 25, Málaga

+ Info:
http://salatrinchera.com/
https://www.facebook.com/latrincheramalaga/





La siguiente sala, y de mayor aforo se trata de la Sala Eventual Music, con una capacidad de unas 1200 personas y un escenario de 10x6,5metros, estamos hablando de una sala bastante importante. La sala posee una barra, una zona de relax con sofás, zona de merchandising y locales propios de ensayo para dar cabida a bandas locales que necesiten un lugar para ensayar. 

De nuevo estamos ante lugares preparados para cualquier banda profesional tanto nacional e internacional con lo que el sonido y la iluminación en esta sala juegan un factor crucial. Al igual que en la sala Trinchera, grandes bandas tanto nacionales, internacionales y locales han pasado por esta sala en la cual se han vivido momentos memorables.




Sala Eventual Grajo

Sala Eventual
Polígono San Luis C/ Cuernavaca 21-23
 29006 - Málaga

 +Info:
http://www.eventualmusic.com/
https://www.facebook.com/salaeventualmusic/





Y llegamos a la joya de la corona, que este año cumple su décimo aniversario, hablamos de la Sala París 15. Una de las salas con mayor aforo a nivel nacional, con una capacidad de hasta 3000 personas. La sala cuenta con dos escenarios, uno principal para aforos mayores de 500 personas y la sala club para aforos menores de 500 personas. Además dependiendo del evento la sala adapta el espacio mediante un sistema de paneles. La sala cuenta con una barra, con zona de merchandising y consignia.

Grandes bandas de primer orden internacional han pasado por la sala como Airbourne, Machine Head o Amon Amarth entre otras.
Esta sala al igual que la sala eventual Music se encuentran en el polígono San Luis, y están practicamente paralelas la una a la otra, con lo que si sales de un bolo y hay otro programado en la otra sala o viceversa no te tienes ni que mover. Además, aunque es un polígono, abundan los lugares para comer (comida rápida), por si te da el hambre antes o después del concierto.




Sala Paris 15 Machine Head

Sala Paris 15
C/ La Orotava 25-27 – Polígono Industrial San Luís – 
29006 Málaga




Me dejo en el tintero la celebre pequeña sala o rock-bar Velvet Club, abierta en 2007 en el corazón de Málaga y que por desgracia cerró en 2018. Posteriormente volvió a abrir reconvertida en un Disco-pub en una localización cercana a la anterior. Otro lugar, que está apostando por la música en directo es el Theatro Club también en el centro de Málaga. Un lugar multidisciplinar, donde como en los anteriores se fomenta sobretodo  la difusión de la cultura. Una sala multifuncional con una estética que nos hará recordar a la época dorada de los Cabarés. Por desgracia aun no he podido ir, pero espero no tardar mucho.

Lugares con una solera y trayectoria increíble. Tenemos pequeños espacios modestos donde se apoya la escena local y se fomenta las artes en todas sus formas; lugares donde mientras te tomas algo en la barra, puedes disfrutar de bandas con una calidad pasmosa en directo. Salas perfectamente adaptadas para cualquier banda de primer orden nacional e internacional. 

Empieza la temporada y este otoño viene cargadísimo de eventos en la provincia de Málaga, la escena se mantiene si vamos a este tipo de eventos, si no vamos, estos lugares tendrán que cerrar y entonces adiós a la música en directo, y adiós a la cultura.

 Apoya yendo a estos sitios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario