FACUA denuncia a más de 40 festivales de toda España por no dejar entrar comida ni bebida en el recinto.

agosto 14, 2019

Festivals food, drink
Foto: Dreamstime

Es bien sabido que la comida y la bebida es una buena fuente de ingresos de los festivales estivales. Pero hasta que punto es ético e incluso legal el no dejar acceder al recinto comida y bebida, cuando según que festivales, los precios de la comida y bebidas están a precios desorbitados y en algunos casos, no hay fuentes o lugares para refrescarnos cuando el calor aprieta. 


Por otra parte, no es lo mismo un macrofestival de varios días, que pequeños o medianos festivales con entradas gratuitas, o con precios más reducidos donde el hacer caja a través de la comida y bebida es vital para que ese festival siga adelante en posteriores ediciones. 


Y aquí tenemos opiniones para todos los gustos, personas que mientras la bebida sea a precios asequibles, todo irá bien; personas que miran más por el precio de la comida ya que normalmente los festivales son de varios días y si el festival está en una zona apartada el poder comer fuera suele estar más complicado; personas, que aún siendo un festival gratuito, o con entradas a precios "simbólicos" y sabiendo lo importante que es la recaudación de la barra, consumen sus propias bebidas y comidas. Después están los típicos que se quejan por todo, desde la marca de cerveza, hasta que el papel higiénico no es de doble capa, por poner un ejemplo. Y por último los que todo festival u evento querría, ese público que no se queja por nada y todo le parece estupendo (aunque creo que de esos hay poco)


Así que la razón de esta pequeña introducción del post es debido a que FACUA ha denunciado a más de 40 festivales y conciertos a lo largo y ancho de la geografía española por no permitir el acceso  con comida y bebida desde el exterior. Las denuncias se han presentado contra los promotores de los eventos ante las administraciones de consumo de las comunidades autónomas donde se celebran dichos eventos. A parte FACUA denuncia una gran pasividad de las administraciones ya que desde finales de los años 90 las autoridades de consumo vienen indicando que estas  prácticas son ilegales. A día de hoy la única comunidad que ha multado ha sido Extremadura.


A continuación está la noticia detallada donde vienen los festivales denunciados y su respectiva comunidad autónoma:


https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=14334


¿Qué pensáis, creéis que debería ser un bien básico el poder acceder a este tipo de eventos con comida y bebida?


Nosotros abogamos por el sentido y común y al igual que vemos como algo descabellado que te vendan una botella de agua de medio litro a 2-3€ en un festival con temperaturas a 40º ; tampoco te traigas la comida que tu madre te enviaba en tupperware cuando estabas estudiando. Y en el tema de los festivales gratuitos, pues si queremos que sigan ahí, pues algo hay que consumir, además suelen ser festivales donde los precios por regla general suelen ser populares.


Y si vais a festivales donde ofrecen cosas gratuitas, por favor no hagáis cosas como las de este video:








También te puede interesar

0 comentarios