Louise Lemon 'A Broken Heart is an Open Heart'

julio 03, 2019

Louise Lemon a broken heart is an open heart album

Un claroscuro sobre un tapiz de voces aterciopeladas nos descubren la luz y las sombras de ese corazón roto abierto al mundo. 


Louise Lemon  - A Broken Heart is an Open Heart- 2019 Icons Creating Evil Art.


TRACKLIST

1. Sunlight
2. Montaña
3. Not Enough
4. Blurry Vision
5. Swimming in Sadness
6. Susceptible soul
7. Cross
8. Honest Heart
9. Almond Milk
10. A Broken Heart is an Open Heart


Y es que el segundo disco de la denominada "Princesa Sueca del Death Gospel" te atrapa desde el momento que comienza "Sunlight" Un tema donde se nota la mano del productor Randall Dunn (Sunn O)), Myrkur entre otros) en esos matices Drone que le dan una intensidad  y una atmósfera a este y al resto de temas genuina. 
Estamos hablando de Louise Lemón y su segundo álbum 'A broken Heart is an Open Heart' publicado bajo el sello sueco  Icons Creating Evil Art. El álbum fue grabado en Copenhague y mezclado en Nueva York, por el anteriormente mencionado productor Randall Dunn.

Un álbum donde ese corazón se desnuda y nos muestra esos caminos a través de las luces y las sombras. Un corazón afín a cualquier persona desdichada que sufre ese dolor universal tan humano. Diez temas, cargados de fuerza e intensidad musical, aunque de agradable escucha, donde la grabación fue totalmente analógica buscando ese sonido vintage y psicodélico propio de los años sesenta y setenta

Temas como la majestuosa 'Montaña'  nos muestran a través de la voz soul e hipnotizante de Louise esa "montaña interior" que tenemos que escalar. Un tema enorme, donde la parte tanto vocal como instrumental están soberbias. Atmósferas más agobiantes  la podemos encontrar en el único tema instrumental  "Susceptible Soul" donde a golpes de piano y batería podemos escuchar ese solo de  guitarra cuyo reverb produce esa profundidad infinita.

Temas  como 'Blurry Vision' o 'Swimming in Sadness' nos conducen a ambientes más oscuros y melancólicos aunque no a los niveles del álbum anterior "Purge". Este último álbum a mi parecer tiene más luces que sombras.
La calma más absoluta la encontramos en  'Honest Hearth', aquí lo mejor es dejarse llevar por la magnifica voz de Louise Lemon y esa atmósfera tranquila con ese toque oscuro que lo envuelve todo. O temas como el que da nombre al disco, un tema de cierre perfecto, donde de nuevo la voz Soul tan suave y aterciopelada de Louise junto al resto de la banda ponen el broche de oro a  ese Death Gospel sueco que está conquistando el mundo.

En definitiva, un gran álbum, quizás menos oscuro y  "claustrofóbico" musicalmente que su predecesor, pero bastante equilibrado y de nuevo una Louise Lemón increible a la voz.


Louise Lemón photo



















También te puede interesar

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Álbum de la semana