Havamal 'Tales From Yggdrassil'

julio 11, 2019

Havamal Photo Cover


- Havamal -Tales From Yggdrassil- 2019 Art Gates Records 

Tracklist:

  1. Harken The Shadows
  2. Draugers March
  3. Berseker
  4. Down Of The Frost Giants
  5. Blood Oath
  6. Net Of Ran
  7. Death Of Balder
  8. Hail Havamal
  9. Ginnungagap


Nueve temas, como los nueve mundos que contienen el gran arbol Yggdrassil, el fresno del mundo. De ahí el nombre del álbum debut de los suecos Havamal "Tales From Yggdrassil"


Un álbum debut colosal donde nos introducen en la mitología nordica y el paganismo escandinavo en esa época vikinga donde estos temibles guerreros a bordo de sus Drakkar dominaron el norte y gran parte de Europa, incluso llegando al norte de África y las costas norteamericanas.

Un álbum grabado por los suecos en Echobox Studios en Estocolomo y masterizado y producido por Oscar Ammer, el artwork es obra de Ollie Assault Art. El álbum se publicó el pasado 28 de junio por el sello español Art Gates Records.


"Tales From Yggdrassil" abre con "Harken The Shadows" un corte introductorio épico donde el sonido de los Lur, los tambores de guerra y sobretodo el sonido del mar, nos introducen en ese mundo vikingo acompañados de una grave voz, donde nos invita a la batalla

"Draugers March" Nos muestran esa mezcla fantástica de death melódico con viking metal donde nos introducen en la mitología escandinava, y en este caso el tema se basa en los "no-muertos" Un tema cargado de muchísima intensidad donde las melodías de guitarras son las principales protagonistas junto con la atmósfera épica que nos da los teclados. En principio la banda no parece que tenga un miembro fijo para los teclados, cosa que no es problema ya que bandas como In Flames no tienen un miembro fijo en los teclados y llevan años contratando a músicos de sesión para sus directos.

"Berseker" es el tema mas largo del álbum, siete minutos de melodeath donde se alternan los riffs, los ritmos más lentos y pesados, pero sobretodo esos guturales sobre un fondo de dobles bombos, melodías de guitarras y teclados que le dan ese toque tan especial a las bandas que vienen haciendo  Death Metal melódico. Uno de los mejore temas del álbum, a especial mención el outro de corte dramático y la parte posterior con el solo y posterior melodías. Un tema que pese a ser de siete minutos no se hace para nada largo y donde la banda da lo mejor de ellos

Temas como "Down Of The Frost Giants" nos puede recordar más al power metal sinfónico que al death, anque no pierde ni un ápice de epicidad y sobretodo de la principal característica que es la línea melódica pese a ser temas cargados de la dureza propia del death. O temas como "Blood Oath" con ritmos más machacones que posteriormente dan paso a estribillos  donde Björn acaba desgarrando la voz como si de una batalla Vikinga se tratara.

Una banda que a parte de la calidad increible que tiene en sus composiciones, y como vienen demostrando para nada se sale de la temática de la mitología nórdica de la cual se basa el álbum. Temas como "Net Of Ran" un tema que haría poner los pelos de punta hasta la propia diosa Ran con ese final tan cargado de dramatismo y emotividad. Si no conocéis la mitología escandinava, con Havamal tenéis la banda sonora perfecta para introduciros en ella. Otra referencia a la mitología nórdica y germana es la rerefente a "Death Of Balder" el Dios de la paz, y segundo hijo de Odin. Seis minutos de un tema cargado de una energía desbordante, gran dramatismo, y Björn que está descomunal a la voz. No hemos mencionado al resto de la banda,  decir que el resto de la banda están sublimes, la batería como es menester es una auténtica apisonadora junto con el bajo y las guitarras, quizás se eche en falta más dobles guitarras, pero la principal característica de la banda, son las atmósferas épicas y sinfónicas que en algunos casos como hemos comentado anteriormente giran más  hacia el Power metal. 

Temas como "Death Of Balder", "Hail Havamal" o "Ginnnungagap"  este último que cierra el disco, son temas donde siguen la línea anterior, grandes sonidos sinfónicos mezclados con ese característico melodeath con temática Vikinga, y es que la banda desde principio ya nos dice cual es su estilo y por donde van a ir los tiros. Vale que no han inventado la rueda, pero personalmente el agregado sinfónico le da aún más grandeza a la banda. Habrá que verlos que tal suenan en directo.

Un álbum de presentación muy a tener en cuenta para los fans de este género, donde mezclan a la perfección ese Death Melódico gélido de temática Vikinga, también llamado Viking Metal con el añadido sinfónico y épico propio de historias Vikingas. Los fans de este estilo ya pueden ir apuntando a esta banda. La verdad es que tanto su anterior EP "The Call Of The North" como "Tales From Yggdrassil" tienen una calidad como para no dejar de "vigilar" a esta banda y ver futura trayectoria.







También te puede interesar

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Álbum de la semana