Estefania Aledo (MD) nos da su impresión sobre alguno de los discos que la han marcado en su carrera artística

junio 27, 2019


Estefania Aledo Mind Driller
Foto:Revela't photography


Por Lucas Capeluto


Dentro de las voces destacadas del metal nacional hay muchas muy buenas desde Rocío (Bloodhunter) y Zark (Docka Pussel) hasta Sara (Hiranya) o Jessie (Ankor).A todas estas grandes cantantes habría que añadir el nombre de Estefania Aledo , voz de Arise, Mind Driller e Histeria, con ella nos reunimos dentro del Oleo Rock Fest 2019 para que nos cuente como le han marcado algunos de sus discos favoritos. Ahí va su visión sobre estos magníficos diez álbumes.





 Evanescence – Fallen (2003)

Para mi lo son todo, los descubrí por medio de la BSO de Darevil y me voló la cabeza , pensé que quería hacer música , lo que Amy hacía en aquella época me encantó y es un modelo a seguir . "Fallen" es uno de esos discos que me moldeo como cantante. Además me  ayudo a aprender ingles estudiando sus letras y el propio idioma , por que veía sus entrevistas y quería saber más de ellos y de ella.



 Bullet For My Valentine – The Poison (2006)

Fue de las primeras bandas que escuche haciendo metalcore y me marcó mucho , aunque quizás más el dvd de Brixton que el disco en sí pero si es un discazo y junto a otras fue de esas bandas con las que me inicié en este estilo, por que visualmente me pareció brutal y lo quemé mucho.



 Paramore – Riot! (2007)

 Fue de las primeras bandas que descubrí a través de youtube , y me llamó mucho la atencion Hayley, todo lo referente a ella y también la potencia de Zack Farro, sin duda una banda que me influencio en su día, como pese a ser una banda tan melódica, también tenían esa potencia que les hizo destacar en aquellos años.




 Eyes Set To Kill -Reach (2008)

Bua! , pues junto a The Agonist fue de las primeras bandas que me hicieron indagar en otros estilos y que esos cambios de ritmos vocales me llevaron a otros terrenos que antes no conocía y que esta banda tenía, sin duda me influenciaron mucho y les tengo mucho cariño.




Billie Eilish – Don’t Smile At Me (2018)

Es una artista que ahora conocemos todos, pero su sonido es muy personal , mezclando ritmos de pop con electrónica , con letras especialmente oscuras para alguien tan joven , la he visto en entrevistas y realmente todo lo relacionado con ella me resulta interesante, sin duda de mis artistas actuales favoritas y su show en el Sant Jordi Club fue muy bueno.




In Hearts Wake – Skydancer (2015)

No me han influenciado tanto como cantante pero si su manera de hacer los discos , sobre todo los dos primeros que son buenísimos , siempre los discos conceptuales me han resultado interesantes y de hecho el segundo disco de Arise (Aquareum) es un disco conceptual y bandas como In Hearts Wake nos empujaron a hacer ese tipo de discos, así que les respeto mucho.




Marmozets – The Weird And Wonderful (2014)

No es una banda que tenga influencia en el sonido de las bandas donde cantó pero si personalmente me parecen buenísimos, como combinan el rock alternativo con ciertos pasajes medio metal (a lo Dillinger escape plan), les hace ser muy frescos para lo que hay hoy en día dentro del rock.

Becca signifca mucho, o sea su actitud escénica es brutal y sus canciones son muy buenas, aunque no sea el estilo que hago en mis dos bandas principales. Pero la personalidad de ella es genial y su presencia en el escenario es muy potente.




 Motionless In White – Infamous (2012)

Ellos en el último disco nos han podido influenciar más que en discos anteriores , pero más que en canciones si que sus arreglos, como ajustan las voces y las partes más electrónicas e industriales fueron de clara influencia para nosotros , de hecho de “Rotten” , nos han dicho que suena a MIW y no nos ha parecido mal.




 Pvris – White Noise (2014)

Me aportaron mucha frescura como cantante, Lynn es alguien que no suena como las demás y en cierta manera es algo que yo pretendo  y no son suenan como lo que hay en la radio hoy por hoy, las partes electrónicas pero oscuras , la voz de Lynn Gunn es brutal y sobre todo en este disco los temas son todos buenos y cuando salieron los escuchaba muchísimo, ojala pueda verles en directo alguna vez.




Mind Driller – Involution (2019)

Es un antes y un después en MD , nos llevo a cambiar la mentalidad de trabajo , a grabar cada uno sus partes y a aportar todos ese algo que MD necesita, se ha moldeado entre todos a diferencia de discos anteriores y se nota en el resultado.Para nosotros es el disco más importante de nuestra carrera y nos está llevando a sonar mejor que nunca y conseguir ciertos logros que antes no teníamos.




También te puede interesar

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Álbum de la semana