Entrevista a Alison Darwin. 'Todas nuestras canciones tienen una historia detrás que contaremos encantados con una birra en la mano a todo el que se acerque a preguntarnos'.

junio 10, 2019


Alison Darwin Foto
Foto: Colours Of Jackie

Con motivo de la gira de los norteamericana Against The Current por nuestro país, nuestro compañero Lucas Capeluto se desplazó a Madrid para cubrir el evento y posteriormente entrevistar a los barceloneses Alison Darwin , encargados de abrir para los estadounidenses en sus tres fechas españolas. 





Por Lucas Capeluto


Lo primero felicidades por el concierto de esta noche ha sido una pasada, creo que el público sin conoceros mucho quedo muy contento.
Como han sido estas tres fechas junto a Against The Current? , que sensaciones os dejan? 


Aleix
: Ha sido una experiencia increíble, alquilamos una camper y ha hacer kilómetros! A veces era un poco incómodo porqué íbamos 4 personas y todo el backline metidos en una furgo-camper en la que también dormíamos, pero aún así hubiera seguido 20 días más. En los conciertos tuvimos la suerte de tener un público muy receptivo y nos lo pasamos genial en el escenario.



Find Your Freedom es vuestro último trabajo y quería saber cuánto os llevó grabarlo, donde lo grabasteis y si quedó alguna canción fuera del mismo.

Josep: Pues lo grabamos en Atomic Studios, con el productor Mark Dasousa, un crack. Estuvimos 4 días enteros para grabar los temas del CD, siguiento el orden habitual del señor Mark para grabar los instrumentos. En algunas canciones puso su pinzelada, la cual no podría haber quedado mejor, incluso llegando a cambiar ritmos de batería y estructuras completas de canciones. Fue una experiéncia de la cual nos llevamos un muy buen recuerdo y la que esperamos con ganas su pronta repetición.



Laura tu eres alguien especial cantando, esto es así y se nota cuando escuchas el disco y al verte en directo, pero cuáles son tus influencias como cantante?

Laura
: Gracias! Pues la verdad, la forma de cantar que tengo fue gracias a mi profesor de canto, Arthur Ibáñez. Él me ayudó a mejorar mi técnica y encontrar mi estilo. Si bien es cierto que mucha gente me dice que mi voz le recuerda a Dolores O'riordan (The Cranberries), no ha sido a propósito, aunque me mola su rollo, no es de los grupos que más escucho realmente. Una de las voces que más admiro por su técnica, sensibilidad y por ser única es la de Matt Bellamy (Muse).




Donde surge Alison Darwin y cuales son vuestras influencias musicales? 
Aleix: El grupo surge en lo que fue el mejor bar de Barcelona, el XXIII Guitarras. Fue durante una noche que hacían jam de música. No nos sentimos influenciados directamente, los 3 escuchamos música muy variopinta que seguramente nos influya de manera indirecta.

Laura: Exacto, si tuviera que nombrar algunas bandas que me gustan podría ser Twenty One Pilots, Wolf Alice y Muse, pero realmente escuchamos música de todos los géneros y no buscamos imitar ni centrarnos en un solo estilo musical.



Está claro que estos shows con una banda de renombre os han servido de empujón hacia otro tipo de público pero que sigue después del verano para la banda?

Laura: tenemos algunos conciertos más tanto por Catalunya como fuera. En julio tocaremos por primera vez en Navarra. Y ya de cara a finales de año tenemos planeado volver al estudio, a Atomic, para ir preparando lo que será nuestro primer larga duración. 



Laura, que piensas si te digo que me recuerdas bastante a Wolf Alice , en tu manera de interpretar y también en Pj Harvey , Shirley Manson de Garbage y hasta Hole, alguna de ellas es favorita para ti? 

Laura: Wolf Alice es de mis grupos favoritos! De las otras que nombras, me gusta especialmente el rollo de Shirley Manson y Courtney Love (Hole)  por su actitud y por su forma de transmitir en el escenario.



La portada de Find Your Freedom es preciosa, de donde surge la idea de plasmarla así? 

Laura
: Nos alegra que te guste. El diseño fue ideado y plasmado por Hugo Giner. Escuchó nuestra música y el resultado fue eso que ves. En seguida que lo vimos nos pareció una interpretación muy buena de lo que intentamos transmitir con nuestras letras y nuestra música.



Fuera del ep , el otro día en Madrid tocasteis Queen Of The World que fue con la que os conocí , cual es la historia detrás de esa canción?.

Aleix: Fue la primera canción que grabamos en estudio y lo hicimos con mucho mimo y ilusión. Contamos con la ayuda de Terje Malo en los arreglos y hizo que el tema acabara de sonar de puta madre. En cuanto al significado de la canción, todas nuestras canciones tienen una historia detrás que contaremos encantados con una birra en la mano a todo el que se acerque a preguntarnos.



Pues muchísimas gracias por vuestro tiempo, ojalá podáis bajar a Málaga pronto y sino si volveis a Madrid con vuestro propio show allí estaremos para veros.

Laura: Gracias por dedicarnos tiempo y por saber un poco más de nosotros!




+ INFO:

https://www.alisondarwin.com
https://www.facebook.com/alisonDARWIN.music/
https://www.instagram.com/alison.darwin/

También te puede interesar

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Álbum de la semana