Beyond Infinity 'Welcome To Infinity'

junio 27, 2019

Beyond To Infinity album cover


- Beyond Infinity  - Welcome To Infinity- 2019 Art Gates Records

Tracklist:

1. Into Infinity
2. Lost In Paradise
3. When Our World Collides
4. Beyond The Shadows
5. Embrace The Fire
6. Silver Starlight
7. A Tyrant's Tale
8. Shine With The Stars
9. Renascence
10. Midnight Madness


Una de las virtudes o defectos del ser humano es la tendencia a ordenar, clasificar y etiquetarlo todo. Por supuesto el arte de las musas no iba a quedar fuera y hoy día existen cantidad de géneros, y en el caso del rock y el metal la evolución ha desarrollado un sinfín de subgéneros que a lo largo de los años se han ido fusionando unos con otros dando lugar  a nuevos subgéneros. 

Beyond Infinity, la formación de la que hablamos hoy, vienen desde Austria y tras su debut con el EP "Fragments" en 2014, ahora nos traen su primer larga duración "Welcome To Infinity" en el cual han sabido plasmar a la perfección la unión entre lo clásico y lo  moderno. Donde han sabido beber de grandes influencias y aprovecharlas para sacar un sonido propio y redondo a lo largo de los diez cortes que contiene el álbum, un álbum lleno de frescura, agresividad y sobretodo del buen hacer, donde brillan sobretodo las melodías de guitarras, los riffs bien ejecutados y las dobles voces limpias y guturales. 


Con una intro instrumental de casi cuatro minutos, la apuesta valiente de la banda, nos introduce en un mundo épico para posteriormente pasar a la parte cruda y mostrarnos a la banda en sociedad. Temas como "Lost in Paradise" nos muestran a un Markus Pischlöger  esplendido jugando a dobles voces, y al resto de la banda mostrándonos todo su arsenal  a base de rítmicas de blast beats salvajes por parte de Florian Diesenreiter, a la par del bajo atronador de Philipp junto con magníficos riffs y melodías afiladas salidas de las guitarras de Markus y sebastian

Temas como "When Our World Collides" o "Beyond The Shadows" nos muestran a una banda madura donde se muestran recursos y matices propios de géneros como el Thrash, el Death e incluso el Groove implementados de manera satisfactoria en un vendaval sonoro que sacarán la parte más headbanging del oyente. 


Una banda que sabe jugar a la perfección con los tiempos y las melodías como podemos apreciar en temas como "Silver Starlight", un tema lento  que nos puede recordar a esas historias en forma de canciones cantadas en la ribera de los miles de lagos que hay en las tierras norteñas. O como la instrumental "Renascence" donde ese aire medieval, épico y folk lo envuelve todo a base de melodías de guitarras y distorsiones sobre el martilleo constante de la batería y el bajo solamente rotos por esa epanadiplosis musical producida por esos profundos y etéreos arpegios.


Como hemos dicho al principio, al final solemos tender a clasificar y etiquetarlo todo, nosotros no queremos caer en esa coyuntura y simplemente diremos que el álbum es una excelente obra vanguardista dentro del metal extremo. 




También te puede interesar

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Álbum de la semana