Ankor + Screams On Sunday – Sala Nazca – 7/06/19 – Madrid

junio 10, 2019


Concierto Ankor


Por Lucas Capeluto



Madrid se vestía de gala pese a los exámenes,la selectividad, los festivales que están a punto de empezar y demás historias para recibir la nueva visita de los barceloneses Ankor quienes venían a presentar su último disco “White Dragon” editado el pasado mes de abril y que les ha llevado de gira por varios países de Europa y ahora tocaba presentar la gira Española.


Para abrir fuego salieron los locales “Screams On Sunday” liderados por la bellísima y carísmatica Paty Noa quienes también tenían su segundo ep “Prelude” editado el año pasado, la banda para quienes no les conozcáis se mueve entre el power pop y el rock alternativo dando como resultado una banda muy interesante y potente pero con el gancho suficiente para llegar a varios tipos de público.
A las 20.45 aproximadamente arrancaron con “Behave” de su disco “Prelude” y pudimos ver a una banda muy enérgica con todas las pilas puestas y dispuesta a comerse el escenario en el rato que tenían para tocar.

Trying” de su primer ep “Call Reallity A Lie  fue la siguiente y Paty nos dijo que era para los que ya conocíamos a la banda anteriormente.


La banda en sí suena muy bien, muy compacta para ser tan jóvenes como formación pero en Paty tenemos a un huracán sobre las tablas, el talento y la energía de esta chica es brutal, no para quieta de una lado al otro del escenario y lo mejor es que no se le escapa ni una nota pese a sus movimientos constantes, curiosamente siempre he pensado que ella tiene mucho de una cantante californiana que fue parte de un grupo básico de los 90’s para el rock : No Doubt.

Y qué casualidad o no pero la siguiente canción fue un cover genial de la mítica “Just A Girl” de los (ya) mencionados No Doubt, que hizo las delicias de los que somos fans del combo californiano.
El set fue una mezcla de temas de sus dos ep’s y para el final se dejaron su más reciente single “Lopsided”, un temazo con un potentísimo videoclip que os recomiendo que veais, aparte de mostrarse muy agradecidos con el público y con Ankor por darles la oportunidad de tocar esta noche.
Se despidieron con “The Night” y prometieron volver pronto con el nuevo material, y ya os digo que si es así, viajaré a verles porque aquí hay banda y de las buenas para un futuro muy cercano, no os los perdáis.



Screams On Sunday



Screams On Sunday



Screams On Sunday


Setlist Screams On Sunday

     Intro
       Behave
    The Puppets Game
      Trying
     Just A Girl (No Doubt Cover)
      Nrte
      Double Life
    Tands
    Lopsided
   The Night
   Outro




Tras el correspondiente parón para cambiar de scenario y prepararlo todo para los protagonistas de la noche a las 21.50 salieron Ankor a escena saludando al público salió Ra Tache con una amplia sonrisa, David y Fito a las guitarras y por supuesto la hermosa y talentosísima Jessie Williams para poner la sala patas arriba con 'Holy Wolf' de su más reciente trabajo “White Dragon” , y es que Ankor pueden gustar más o menos pero es indiscutible que tienen un directo impecable , así lo demostró uno de sus mejores temas hasta la fecha como “The Monster I Am” (de su anterior disco) y que fue cantado por toda la sala que acabó aplaudiendo a la banda catalana tras finalizar esta canción.

Ankor son una montaña rusa sonora porque lo mismo te dan temas bonitos y más melódicos como “Love Is Not Forever” y “Gravity” (de su último disco) como destrozan el lugar gracias a temazos cañeros como “From Marbles To Cocaine”que provóco un mosh bastante grande y potente.

Hay que destacar a David y Fito a las guitarras que sonaron afinadísimos y con una compenetración escénica brutal.
Aunque también a Ra porque su fichaje por Ankor ha sido de lo mejor que les ha pasado a la banda, la chica aparte de tocar brutal , también hace los arreglos de teclado y los toca como pudimos ver en la intro de “Ghost” , single extraído de White Dragon y que fue muy celebrada por el público.

Aunque uno de los momentazos de la noche fue como no “Shhh…(I’m Not Gonna Lose It)”una de las mejores canciones de Ankor hasta la fecha y de las más diversas y que la banda dedico a los haters que tienen y que tenemos todos por el motivo que sea, a veces esas personas lejos de perjudicar nos hacen más fuertes y seguir en pie, en eso Ankor son unos expertos y con esta canción cantanda por toda la sala demostraron que están en el camino correcto.

Jessie Williams es una de las mejores vocalistas de nuestro país sin duda alguna, pero además su presencia escénica es brutal controla como quiere al público , con solo mirarlos es capaz de que la gente cante, aplauda, haga coros o en el caso de esta canción levante los puños en el estribillo, simplemente brillante así es ella.


Durante el extenso set que tuvieron (Pudimos contar hasta 18 canciones) hubo lugar para dos regalitos muy especiales.Pero como hablamos de Ankor fueron muy diferentes entre sí.

Para los bises se dejaron el cover de Bohemian Rhapsody de Queen, que les quedo muy bién, teniendo en cuenta que es muy difícil hacer un cover de la mítica banda británica y no quedar en mal lugar pero ellos lo resolvieron muy bien y escuchar a Jessie cantar el principio, aquello de “Mama…Uhhh” puso los pelos de punta a más de uno.
Destacar a David en el solo que hizo Brian May en su día y es que el talento que tiene este chico a las 6 cuerdas es brutal.

Y tras Walking Dead, su último y explosivo single de “White Dragon” y tras la insistencia de la gente porque tocasen al menos una canción más volvieron para rematar la fiesta con una canción que todos conocíamos, según nos contó Jessie.

Entre el público se podía escuchar que si sería alguna antigua, que si sería el cover de System Of A Down, pero nada de eso fue el cover de “Havana” de la preciosa estrella del pop actual Camila Cabello y que todos la cantaron demostrando que si un tema es bueno no importa el género al que pertenezca.
Fue un fin de fiesta brutal y que ojalá podamos repetir cuando cierren la gira de este disco porque como he dicho antes, la banda te puede gustar más o menos, pero su calidad musical, sus canciones y su directo son impecables , y eso no lo pueden decir todos pero en el caso de Ankor es así y con creces.



Ankor Fito David


Ankor guitarrista


Ankor Band



Setlist Ankor

Intro + Holy Wolf
New Kingdom
Ghost
The Monster I Am
Fances
Love Is Not Forever
Shhh (I’m Not Gonna Lose It)
Gravity
Sail
From Marbles To Cocaine
Hilly Valley
Nana
Lost Soul
Interstellar
Nebula
Bohemian Rhapsody (Queen Cover)
Walking Dead
Havana (Camila Cabello Cover)



También te puede interesar

0 Comments