Of Fire 'Dräparen'

junio 06, 2019

Dräparen


Tercer trabajo de los suecos Of Fire, titulado "Dräparen" un álbum de Death Metal Sueco Old School. Si, ese death metal con bandas legendarias precursoras del estilo como Entombed, Dismember o Nihilist, estos últimos creadores del famoso sonido Buzzsaw (Zumbido de motosierra)


- Of Fire -Dräparen - 2019 Art Gates Records


Tracklist
1. Stockholms Blodbath
2. The Filth and the Fury
3. Satanic Warfare
4. Drapären
5. Let Them Hang
6. Necro Train
7. Undead
8. Atomvinter





Por Santi López


Dräparen el último trabajo de la banda de Norrtälje saldrá a la luz el próximo 28 de junio bajo el sello Art Gates Records y consta de ocho temas de puro Death metal sueco. Nos encontramos ante un disco cargado de brutalidad, agresividad y pesadez. Fiel reflejo de ello se ve en el tema que abre el disco "Stockholm Blodbad", tema machacón con afinanciones que llegarian hasta el mismo infierno mientras la voz de Robin Joelsson  nos lleva hacia el abismo.

Gran abanico de riffs de guitarras y patrones rítmicos en este disco donde podemos encontrar temas como "The Filth and The Fury" donde se utiliza el Tremolo Picking típico del black death  o patrones ritmicos que en partes están más cerca del thrash que del death. Temas como "Satanic Warfare" que abre con Slams sobre una base ritmica de batería donde mandan los blastbeats del señor Rick Williamsson.

 O temas como "Let them Hang" que nos pueden recordar a ese thrash metal de medio tempo demoledor pero con la densidad y pesadez propias del Death Metal. Con esto la banda nos demuestra como encajan perfectamente los tiempos y juega a placer con ellos cuando les es necesario. No nos olvidamos de la voz de Robin que a veces llega a una crudeza que incluso nos puede recordar al brutal death, aunque después puede suavizar como en el caso del tema  "Atomvinter" que cierra el disco.

Un disco con una producción propia de todo lo que viene de Suecia, impecable, donde todo suena en su justa medida y equilibrado,
Las voces más críticas pueden salir a la palestra y decir que pecan de falta de originalidad, pero a mi me suenan honestos, a una banda que tras sus dos anteriores álbumes  Carnage Fever” (2012) y “Death Do Us All” (2016) siguen siendo fieles a sus principios y parece que quieren de esta manera homenajear o porque no, seguir el legado de esa histórica ola llamada "Old School Of Swedish Death Metal" que salió de Suecia 
para conquistar el mundo.

Puntuación: 8/10




+ INFO:

https://www.facebook.com/Offireofficial/
https://artgatesrecords.com/

También te puede interesar

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Álbum de la semana