Bokassa 'Crimson Riders'

junio 23, 2019

Bokassa Crimson Riders


- Bokassa -Crimson Riders- 2019 Brighton MVKA



Track listing:

Brologue
Charmed & Extremely Treacherous
Vultures
Mouthbreathers Inc.
Wrath Is Love
Crimson Riders
Captain Cold One
Blunt Force Karma
Immortal Space Pirate 2: The Last Shredi




Bokassa siguen de gira con Metallica y Ghost, si esa banda noruega que hasta hace poco la mayoría de los mortales no conocíamos (puedes ver la entrevista que les hicimos aquí). Pues bueno, este trio noruego este pasado 21 de junio publicó su segundo álbum 'Crimson Riders' compuesto por nueve temas y editado bajo el sello Brighton MVKA

Volviendo un poco la vista atrás e investigando a la band, sabemos que en 2017 sacó su primer álbum    "Divinde & Conquer" y que fue bastante laureado por la crítica especializada. Cosa que hizo que el mismísimo Lars Ulrich se interesara por la banda y la considerara como su "nueva banda favorita" y que incluso invitara a la banda a girar con Metallica. Un sueño hecho realidad para cualquier joven banda de rock


Pero lejos de achantarse, los escandinavos han demostrado que lo suyo son las distancias cortas, y ya lo demostraron en España cuando hicieron fecha ellos solo en Sevilla, en el día libre que tenían entre los conciertos de Madrid y Barcelona junto Metallica.  Así que ya está a la venta 'Crimson Riders' un álbum donde nos podremos encontrar  agresividad y actitud, mucha actitud, y sobretodo calidad, ya se sabe que lo "cortés no quita a lo valiente". 



Los Noruegos con su "Stonerpunk" y sus matices hardcore nos llevan por un álbum de temas cargados de Punch, de guitarras "sucias" y distorsionadas con ese grano fuzz propio del stoner, pero sobretodo Riffs, muchos Riffs sobre una base ritmica tremenda, (Bard está tremendo en el bajo, sin menospreciar al resto por supuesto) La banda ya nos deja ver por donde van los derroteros del disco en la intro "Brologue" 

Aunque los "Reyes del Stonerpunk" no se encasillan dentro de ningún género, cosa que podemos ver en temas como "Vultures" donde introducen elementos como el Saxo. Temas como "Mouthbreathers Inc", nos muestran a un Jorn agresivo en la parte vocal en las estrofas pero que después se apoya en el resto de la banda en unos estribillos más abiertos idóneos para cantar con el público.

Ya lo decíamos antes, Riffs, muchos riffs nos vamos a encontrar en el álbum, en temas más rápidos como el anterior mencionado o medio tiempos como en  "Wrath is Love". Riffs oscuros y pesados que harán que no dejes de hacer headbanging. Además, la banda vuelve a utilizar en este tema un recurso ya utilizado en su tema anterior en el estribillo que es ideal para los directos: los famosos cánticos "sin letra" apoyados por toda la banda para que el público coree a la par.

En temas como "Crimson Riders", el trio noruego nos demuestra como juegan a la perfección con los recursos que posee la banda. Pasajes más hardcore, outros limpios, estribillos donde participa toda la banda y esos Riffs intensos  donde esos semitonos dan esa oscuridad propia de bandas como Black Sabbath pero con el matiz "sucio" del stoner.

Pero si nos tenemos que quedar con un tema, ese es el que cierra el disco "Inmortal "Space Pirate 2: The Last Shredi" practicamente siete minutos de temas donde la banda está sublime, donde nos demuestra todos sus recursos; donde nos muestra esos matices de metal extremo que sólo saben hacer las banda del norte de europa y las melodias del estribillo se te clavan a fuego mientras Jorn, Bad y Olav no dejan de martillearte sin piedad.

En definitiva, un gran disco que pese a tener nueve temas se pasan como si nada, buena señal, además de tener partes muy interesantes. Una banda que seguramente en las distancias cortas sea mucho más interesante que en los grandes estadios, aunque si te llama Metallica para girar con ellos no creo que nadie diga que no.

Nota: 8/10

También te puede interesar

0 Comments