The Last Chance+Among us+ Metalized -10 de Mayo 2019- Sala The Hall, (Málaga)

mayo 13, 2019



Este pasado viernes nos desplazamos hasta la sala The Hall en Málaga para ver el evento organizado por Bin Málaga y la Asociación Costa del Rock. Para esta ocasión, el concierto constaba de tres bandas de totalmente diferentes estilos y sobretodo proveniente de esa escena local tan defendida desde las redes sociales.

Así que pensando que lo que íbamos a encontrar allí eran los cuatro gatos de siempre, la sorpresa fue mayúscula cuando la afluencia fue bastante buena.

La apertura de puertas estaba previsto para las 21:00 y la cosa debería empezar sobre las 21:30 pero por problemas técnicos la cosa se alargó lo que produjo que las bandas tuviesen que recortar el setlist ya que el tiempo se echaba encima.

Tras una intro, salen a escena Metalized, la banda local malagueña de heavy metal. Ya su nombre lo dice todo, sabemos que esa noche las tachuelas y el cuero aunque sean de forma simbólica correrá por las venas de los allí presentes y disfrutarán de Heavy metal clásico.

La banda viene presentando su EP "Back to Metal" que data del 2017 y es totalmente autoproducido. José Luis Anillo el impulsor del proyecto nos deleita a la guitarra. ya sea haciendo solos, riffs o doblando melodías con su compañero a la otra guitarra, mientras el resto de la banda suena como una maquina perfectamente engranada. Julio Sonem con su espectacular voz, no para de moverse por el escenario e invita a canta a los allí presentes.

Un set corto,  quedan dos bandas más por tocar, así que la banda, apenas se  para a coger aire.  Tras los temas como  "Deadly Devotion" o "Back to Metal"  la banda nos presenta una cover de "Balls to The Wall" de Accept. Sonido nítido, gran trabajo de Paco, técnico de la sala. La sala acaba entregada ante el poder del heavy metal de estos malagueños, y tras varios temas y uno nuevo "Reborn" la banda acaba con el tema "Hell Bent for Leather" de Judas Priest.



















Setlist Metalized:

Intro
Into The Fire
Deadly Devotion
Back to Metal
Balls to The Wall (Accept)
Forsaken
Reborn
Corrupt Trash
Hell Bent for Leather (Judas Priest)





Tras un breve cambio de set, cambiamos totalmente de estilo. Pasamos de un estilo rápido, cortante y con un sonido brillante a un sonido denso, oscuro y áspero (en el buen sentido de la palabra) En definitiva, un sonido desértico mezclado con el hard rock y doom que nos recuerda a bandas como Black Sabbath o Red Fang entre otras. Estamos hablando de "Among Us" una banda de San Pedro de Alcantara, de reciente formación aunque con algunos cambios en sus filas, nos presentarán temas que irán en su nuevo trabajo

Como ya comentamos, vienen haciendo un stoner rock/Doom donde los riffs pesados y la "suciedad" propia del género dan ese ambiente desértico. A especial mención a David Rueda a la voz, una voz bastante aguda y clara que en momentos me recordaba al mejor Ozzy de la época. Es más, no paró en ningún momento sobre el escenario, desplazándose a lo largo y ancho de lo que el escenario daba de si. Por poner un pero, me falto más fuzz, me falto ese grano típico del Stoner que hace que se te caiga todo lo que lleves encima a cada guitarrazo o a cada golpe de bajo. Por lo demás me pareció una banda con muy buena proyección y con una actitud increíble sobre el escenario.














Set List Among Us:

Intro
Running
Brown Beaver
Underrated
Woebegone
Le fatig


La última banda venía desde Sevilla y grata sorpresa. Según el cartel es una banda que vienen haciendo metalcore, con lo que mi primera idea de la banda era el clásico sonido metalcore, con sus breakdowns, sus samplers y las alternancias de voces guturales con limpias entre otras...pero cual fue mi sorpresa al ver que la banda mezcla el metalcore con metal alternativo, donde además de todo lo demás metían solos de guitarras y los riffs y ritmos a veces eran típicos de otros estilos.

Una banda que desde el minuto 1 y pese a la desbandada que se produjo por parte del público tras la primera actuación estuvo allí como si estuviese tocando ante mil personas, un frontman que no paraba de dar las gracias por la acogida en la primera cita de la banda en Málaga y que no paraba de saltar y animar a los pocos que allí quedábamos.

Temas como "Who I AM" que es el único tema que la banda tiene colgado en la red o "Fake Prophets" iban cayendo ante los allí presentes. Ante el escaso tiempo que quedaba los de Sevilla seguían sin prisa pero sin pausa hasta que llegaron al final del set con el tema "You Should Call A Psychologist" y así se despedían de los allí presentes que renunciaban a que aquello se acabara. Ante tanta insistencia y con el beneplácito de la sala, la banda volvió con un bis y se tocaron de nuevo "Fake Prophets" ante la locura de los allí presentes. Un cierre de oro, en un evento que en un principio yo era escéptico en cuanto a la afluencia de público pero que al final la gente respondió. Eso es apoyar la escena local, si señor, yendo a los eventos.




















Setlist The Last Chance

Who I AM
Fake Prophets
Take it Away
No One Will Save Us
Broken Mirror
You Should Call A Psychologist

Bis:
Fake Prophets



También te puede interesar

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Álbum de la semana