New Years Day 'Unbreakable'

mayo 06, 2019


New Years Day Unbreakable



New Years Day – Unbreakable – The Century Family / Century Media – 2019 


Tracklist:
Come For Me
 MissUnderstood
   Skeletons
 Unbreakable
  Shut Up
 Done With You
  Poltergeist
  Break My Body
  Sorry Not Sorry
 My Monsters
 Nocturnal
 I Survived
 

       Por Lucas Capeluto


En los últimos años hemos visto como la cara más alternativa dentro del metal se llenaba de nuevas propuestas musicales con figuras femeninas al frente, así son los casos de Infected Rain,Forever Still, Skarlett Riot, Stitched Up Heart, o en nuestro país bandas como Ankor,Arise o Megara entre otras.
Todas estas chicas están demostrando su valía a lo largo y ancho del globo con sus grandes canciones y su presencia escénica.

A estas bandas ya mencionadas habría que sumarles a los californianos New Years day, banda formada en Anaheim,california en 2005 y liderados por la bellísima y carismática Ashley Costello.
Aunque en sus inicios la banda estaba orientada musicalmente más hacia un estilo entre el pop punk y el power pop, junto a bandas como Paramore o Versaemerge , y giro con pesos pesados como Reel Big Fish y Motion City Sountrack presentando su primer disco “My Dear” , lo cierto que es no tuvieron un gran apoyo publicitario y discográfico y entraron en un parón que duró casi 5 años.Volvieron en 2011 con su ep “The Machinical Heart” y ya se podía notar un cambio hacia un sonido más cañero y con tintes oscuros.

Su segundo disco oficial fue “Victim To Villian”, un discazo que los llevó de vuelta las primeras páginas de Kerrang o Alternative Press y que empezó a convertir a Ashley en un modelo a seguir para muchas chicas que se sentían atraídas por la imagen oscura y sensual de la cantante y pensaron que así podían expresarse ellas mismas también.

Giras por todo el planeta (menos España en donde aún no hemos podido ser testigos de su directo) con todo tipo de bandas desde Escape The Fate y Eyes Set To Kill hasta In This Moment , Motionless In White o Combichrist entre otros los han convertido en una de las bandas más populares del momento en Estados Unidos.

Su nuevo disco ha sido lanzado el 26 de abril y cuenta con 12 nuevas canciones en donde la banda combina estilos como el metal, lo alternativo, toques pop y pinceladas de electrónica, dando como resultado uno de los discos más interesantes en lo que va de 2019 dentro del estilo.
El disco se abre con “Come To Me”, un corte pesado,denso con unos sintetizadores de fondo y la voz rasgada y sensual de Costello como protagonista , y es que esta chica cuenta con una de las voces más características de la escena , es dulce cuando quiere pero sus screams son una patada en el estómago cuando la canción lo requiere. La letra es un desafío a todos los que hablan de ti a tus espaldas a enfrentarte y decirte las cosas a la cara,cosa que hoy no suele pasar ya que la gente se cubre las espaldas bajo un teclado en una red social sea Instagram o Twitter por decir dos.Como curiosidad decir que recuerda un poquito al sonido que presentaban In This Moment en su disco Blood, pero no debería sorprendernos teniendo en cuenta que ambas bandas mantienen una cordial relación fruto de sus giras conjuntas y que tanto Ashley como Maria Brink (vocalista de ITM) son muy amigas.

MissUnderstood”, es un corte más alternativo con un piano dando trasfondo a la canción y Ashley cantando de forma lenta y melancólica , para ir in crescendo conforme avanza la canción, recuerda quizás un poquito al sonido actual que presenta Lacuna Coil pero con el toque americano que NYD tienen.

Skeletons” fue el primer corte que pudimos escuchar de este nuevo trabajo y ya nos advertía que lejos de suavizar su estilo, la banda seguía en esa línea oscurilla y digna para animar una fiesta de Halloween, es un tema lo suficientemente pegadizo para llegar al gran público pero sin dejar de lado su sonido rock/metal.

Unbreakable” es un tema más denso con idas y vueltas,oscuro pero con giros pop en el estribillo como arrojando un hilo de luz entre tanta melancolía y en donde volvemos a ver a Ashley costello demostrando su talento vocal con screams,fraseados más pausados y tonos totalmente pop (se nota que ha aprendido de Gwen Stefani o Shirley Manson) en el puente del estribillo.

Shut Up”, es un corte más moderno que podría estar firmado por los mismísimos Amaranthe, con la Ashley más sensual de todo el disco y también cañera en el estribillo, dando como resultado uno de los mejores cortes del disco.




Llegados al ecuador del disco nos encontramos con una de las 3 mejores canciones del disco y una de las mejores de New Years Day en su historia, la preciosa, intensa y oscura “Poltergeist”, una canción tirando a medio tiempo pero con la suficiente contundencia que llevan las baladas alternativas, adornadas con guitarras afiladas y ciertos toques aguerridos en la voz de Costello,
Por el contrario “Break My Body”, es una canción super pegadiza, ideal para saltar en el pogo y mover la cabeza de un lado para el otro, Ashley suena muy limpia en esta canción y te lleva a grabarte la letra en su cabeza desde el minuto uno, sin duda una gran canción que quizás debería estar más arriba en el tracklist del disco.

Tanto “Sorry Not Sorry” como “My Monsters” siguen la línea alternativa del disco y recuerdan a combos como Flyleaf o The Nearly Dreads , pero la cosa cambia cuando llegamos a “Nocturnal” , un corte mucho más rockero con tintes industriales y metaleros complementado con una sensual y oscura Ashley Costello, dejándose la voz en el estribillo mientras la base machacona y potente encaja a la perfeccion con ella.
Para cerrar tenemos “I Survived” , un corte más alternativo que combina las multiples caras de la banda californiana y que queda muy bién para cerrar un disco que confirma lo que los propios New Years Day querían, hacer un gran disco de pop metal y eso es justamente lo que os vais a encontrar en este “Unbreakable” nada más ni nada menos.
Ojalá podamos disfrutar de su directo pronto por la península porque esta banda tiene muchas papeletas para ser una de las sensaciones del año y sino al tiempo.

Nota 8/10



New Years Day son:

Ash Costello - Voz
Nikki Misery - Guitarra
Frankie Sil - Bajo
Austin Ingerman - Guitarra

 

New Years 'Unbreakable'
 
+ INFO:
https://nydrock.com
https://www.facebook.com/nydrock/

 




También te puede interesar

0 Comments