New Found Glory 'From The Screen To Your Stereo (Part.3)'

mayo 16, 2019



New Found Glory



– New Found Glory – From The Screen To Your Stereo (Part.3) – Hopeless Records -2019




Por Lucas Capeluto


A estas alturas de la película (y nunca mejor dicho tratándose de un EP de covers del séptimo arte) no cabe ninguna duda de que New Found Glory son una de las mejores bandas de la historia del pop punk , más de 20 años de carrera y 9 discos de estudio , un recopilatorio , un disco en vivo ,les sitúan junto a Green Day,Blink 182,Jimmy Eat World y MxPx como una de las mejores bandas del género y que han servido de manual para muchas bandas posteriores como Real Friends,Neck Deep,All Time Low, Man Overboard o State Champs entre otras.
Pero también son especialistas en hacer versiones y en el 99% de los casos mejorarlas, de ahí salió su idea de hacer covers de bandas sonoras titulado “From Screen To Your Stereo”, y este 3 de mayo se edita la tercera parte de la misma.

Esta vez es en formato EP ya que cuenta con 7 canciones todas ellas adaptadas al estilo musical que practican NFG y en el cual se mueven como pez en el agua.
El disco se abre con “Cups” , tema que pertenece al soundtrack de “Pitch Perfect” y que interpretaba la bellísima Anna Kendrick, decir que es bastante más acelerada que la original y que Jordan Pundik su vocalista clava a la perfección las notas de la canción, aunque se pasa en un suspiro y en menos de dos minutos llega el primer bombazo del disco y es que la siguiente canción es ni más ni menos que “This Is Me” perteneciente a la película “The Greatest Showman” y que es desde ya uno de los mejores covers de la historia del punk pop, es increíble como transmiten lo que significa la canción para muchos de nosotros , aunque el rítmo sea más rápido, simplemente un 10/10 brillante.

Para los más nostálgicos el tercer track os encantará ya que es “The Power Of Love” , tema que se hizo famoso por la película “Back To The Future” y que pertenecía a Huey Lewis & The News, aunque es muy divertida no alcanza el nivelón de la anterior todo hay que decirlo.

Sorpresa también en la cuarta canción ya que se trata del precioso tema “Let It Go” incluído en "Frozen" y que cantaba Idina Menzel y que para el gran público popularizo (aún más) la cantante Demi Lovato, NFG la llevan a su terreno y es muy difícil resistirse a un tema tan redondo como este, sin duda de lo mejorcito del disco.

El toque gamberrete y a la vez bonito lo pone la versión de “Accidentally In Love” (Que hicieron Counting Crows) incluída en Shrek 2 y que es una delicia. Quizás no varían en exceso la estructura de la original pero le dan el toque que sólo ellos tienen.
Bajamos un poquito las revoluciones con “A Thousand Years” tema que popularizo la cantante Christina Perri y que estaba incluído en el soundtrack de Twilight (Crepúsculo, si la peli de Edward Cullen, Bella Swan y compañía) y que ellos la transforman de baladón triste a medio tiempo nostálgico.

Todo lo bueno acaba y tras menos de 30 minutos, New Found Glory cierran su EP con otra bomba, a pesar de que la conocemos todos, y es que su versión de “Eye Of The Tiger” (De la banda Survivor) popular gracias a la famosísima saga “Rocky” es simplemente una forma inmejorable de cerrar este disco.
Poco más podemos comentar ya que el disco se pasa en un suspiro y enseguida ya le estas dando al play otra vez , New Found Glory vuelven a demostrar que siguen convirtiendo en oro todo lo que tocan y que ojalá haya dentro de unos años más otra nueva entrega de esta saga,ya que al contrario de lo que ocurre a veces en el cine, esta saga no tiene desperdicio ni momentos dudosos, aquí hay temazos uno tras otro.

Asi que pillad vuestras palomitas, refrescos o directamente poner el reproductor y dejaros llevar por este genial EP de esta grandiosa banda llamada NEW FOUND GLORY. Creo que no se puede decir más alto ni más claro.


Nota: 9/10


New Found Glory son:

Chad Gilbert
 Jordan Pundik
 Cyrus Bolooki
 Ian Grushka

New Found Glory
Foto: Facebook de la banda

+ INFO:




También te puede interesar

0 Comments