King Company + Knights Of Blood - 3 de Mayo 2019- Louie Louie Rock Bar (Estepona)

mayo 06, 2019

King Company + Knights of Blood


El pasado viernes 3 de Mayo, comenzó la gira española de los Finlandeses King Company, un super grupo de hard rock/metal melódico formado por nada más y nada menos que por gente que ha tocado en bandas como Thunderstone o Children Of Bodom, poca cosa. En esta ocasión vienen acompañados por los granadinos Knights Of Blood una banda que viene realizando un potente Heavy metal de corte clásico

Así que viendo que era una oportunidad única de ver a los fineses por estas latitudes (aunque ya vinieron en 2017) allá que me fuí hasta el Louie Louie Rock Bar de Estepona, meca del hard rock y heavy metal en la Costa del Sol.

¿Cual fue mi impresión cuando llegué allí? Desolador, no creo que llegáramos a veinte personas para ver a una banda de este calibre. Supongo que todo el mundo estaría en Madrid viendo a Metallica o como dice el Coronel Mortimer en su blog "La muerte tenía un blog"  "(quizás es que había sesión de tatuajes nocturnos, o las camisetas negras estaban en la puta lavadora)."Pero bueno eso es un tema al cual no voy a entrar porque sino no acabaríamos nunca, la cuestión es que la noche se presentaba muy interesante ante tal panorama musical.


Información del Evento:

Fecha: 3 de Mayo 2019
Lugar: Louie Louie Rock Bar Estepona
Bandas: King Company, Knights Of Blood
Asistencia: Aprox 20-30 personas
Promotora: Lestrato rock Conciertos







Knights Of Blood



Pasadas las doce de la noche abrían los granadinos Knights of Blood, una banda de heavy metal cantado en Castellano y capitaneada por Mireia a la Voz. 

Para esta ocasión la banda venía presentando su primer larga duración "Falsa Realidad" publicado en este pasado 2018. 
En un set de apenas 45 minutos, la banda mostró todo el arsenal sonoro y vocal que nos tenía preparado. Como decía antes, prácticamente venían presentando su último trabajo "Falsa Realidad" y casi en la totalidad del set fueron temas de este álbum. 

Con un sonido aceptable al principio, que fue mejorando a lo largo de la noche, la banda abrió con "Falsa Realidad" tema que da nombre a su último trabajo y que también abre el disco. 

Con un potente Heavy metal, los cinco miembros no dejaron de moverse en el escenario ante el escaso público y al cual invitaban a interactuar con la banda. 
Temas como "Defiende el metal", "Perdición" o "Zombie "iban cayendo en un set corto,  de tan solo ocho cortes pero muy intenso, en los cuales entre tema y tema dio tiempo a presentar a la banda y a agradecer la asistencia al evento.

Muy buena impresión de la banda, no los conocía y apenas había escuchado nada de ellos, solamente lo que dio de si el camino hasta llegar al concierto. Una banda que ofrece un potente heavy metal cargado de agresivos riffs; buenos solos y armonías de guitarras sobre una sobresaliente base ritmica de batería y bajo. En alguna ocasión eché de menos una mayor agresividad a esas cuerdas vocales de Mireia ya que estamos hablando de Heavy metal, pero la Front woman se dejó la piel sobre el escenario al igual que el resto de compañeros




Knights of Blood




















Setlist Knight of Blood:

Falsa Realidad
Un lugar
Algún Día
Pobre Bajo
Defiende el Metal
Perdición
Zombies
Knights Of Blood







King Company


Poco más de diez minutos, tiempo de cambio entre banda y banda para que el plato fuerte de la noche hiciera aparición. Como ya vienen acostumbrándonos, esa tranquilidad pasmosa que suelen mostrar los escandinavos fuera del escenario o incluso durante el transcurso de montaje de este, cambia completamente en el momento en el que comienza el show.

Fueron noventa minutos de puro éxtasis sonoro, de interacción con el poco público que estábamos allí en una comunicación  a tres lenguas, inglés, finés (reducido grupo de finlandeses) y un muy correcto español por parte del teclista de la banda, y del intento del resto de la banda. Para esta ocasión venían presentando a su nuevo vocalista Ilkka Keskitalo que se dejó la voz allí ante los presentes.

La banda abrió con el tema que da nombre a su segundo trabajo "Queen of Hearts" y  de ahí en adelante fue todo un vendaval  de heavy metal; solos vertiginosos; melodías pegadizas y una batería y un bajo atronador sobre un fondo atmosférico que salía de las teclas de Jari Pailamo.

Le siguieron temas como "Can´t let you get away" y "One day of your life" del primer trabajo de la banda "One on the Road"  Temas como "No man´s Land" (cuyo nombre tenían elegido para en un principio llamar así a la banda), hicieron el deleite del público allí presente.

Era una auténtica delicia ver lo bien que se lo estaban pasando sobre el escenario, y lo corto que se nos estaba haciendo el set. El sonido aunque en algunos matices bajo, fue excelente y la calidad de los músicos totalmente fueras de serie.

Tras varios temas del primer disco, era hora de volver a los temas del nuevo disco, "King for Tonight", la hard rockera "Living in a Hurricane" sonó a gloria, y la balada "Stars" nos dio una pequeña tregua

No recuerdo exactamente en que parte del concierto, el teclista Jari Pailamo presentó a la banda en un perfecto y divertido español. Nos contó que era la segunda vez que venían, aunque era la primera para el nuevo vocalista.

Sin respiro, la banda seguía con el set donde caían temas como "Never Say Goodbye" o "Farewell" y tras varias pequeñas paradas para brindar chupito en mano, la banda nos iba diciendo adiós  presentándonos los bises en una noche memorable del mejor Hard rock/ metal finlandés que ha pasado por la provincia de Málaga en mucho tiempo. Terminaron con dos temas de su anterior trabajo "Cast Away" y "Wheel of No return".

Muy muy buena sensación  después de salir de semejante concierto y de escuchar los temas con el nuevo vocalista de la banda. Mereció y mucho la pena hacer  kilometros para ver a estos finlandeses que nunca defraudan allá donde van.





























Setlist King Company:

Queen of Hearts
Can´t let you get away
One heart, one soul
One day of your life
No man´s land
Coming back
King for tonight
Living in a Hurricane
Berlin
Stars
Bark at the moon
Never say Goodbye
Farewell
Shining

Encore:
Cast away
wheel of no return





También te puede interesar

0 Comments