Entrevista a EvilDog 'Nos dimos cuenta que teníamos una filosofía y una forma de trabajar muy parecida y eso nos animó a salir a la luz con nuestro propio material.'

mayo 10, 2019

Evil Dog



El 30 de abril tuvimos la oportunidad de ver el acústico que los chicos de Evildog ofrecieron en el Fnac de Málaga, la cual presenció un lleno considerable , sobre todo si tenemos en cuenta que es una formación muy nueva y que sólo cuenta con un EP en el mercado, pero a su favor diremos que vimos un show muy cuidado, las canciones se notaban trabajadas al 200% y las dos versiones elegidas fueron de una exquisitez absoluta. Por ello nos pusimos en contacto con la banda para descubrir que se esconde tras Evildog.



Por Lucas Capeluto



Hola chicos , como estáis? Lo primero es saber cuándo y cómo nace Evildog?

La banda como tal lleva desde febrero del 2018. Imagino que empezamos como suelen empezar todas las bandas de música, a través de anuncios y realizando pruebas para ver si nos adaptábamos bien.

Hubo algo que si que nos resultó bastante especial y es que descubrimos que teníamos una buena dinámica de grupo y creativamente ibamos en la misma línea. Nos dimos cuenta que teníamos una filosofía y una forma de trabajar muy parecida y eso nos animó a salir a la luz con nuestro propio material.



Si uno escucha el Ep podemos observar diferentes matices y sonidos en las canciones , asi que me gustaría saber cuáles son vuestras influencias o que sonido aporta cada integrante al grupo

En un principio quisimos analizar con qué estilo musical y artistas nos sentíamos bien todos los componentes del grupo y todos y cada uno de nosotros coincidíamos con Pj Harvey en su época más rockera. Así que decidimos virar nuestra música hacia esa dirección siempre dando nuestro toque propio. Aún así, todos tenemos estilos e influencias diferentes que creemos que son muy interesantes para la composición de nuestra propia música. 

Todos tenemos gustos diferentes pero todos terminamos escuchando Rock y podemos escuchar desde Muse a Led Zeppelin y desde Velvet Underground hasta Björk entre otros muchos. ;-)




El disco suena muy cuidado y la producción está muy bién hecha, os llevó mucho tiempo componer el álbum y dar forma a las canciones?

El verano del 2018 estuvimos enfrascados y dando forma a nuestras propias canciones para intentar hacerlas "más nuestras". También es cierto que juntos como banda llevábamos muy poco tiempo y todo se ceñía a probar y a conocernos mejor hasta dar con la clave del sonido que nos gustaba. En septiembre del año pasado decidimos acudir al estudio de Máximo Ruiz Bandera llamado Holler´s Analog Studio y a pesar de que para algunos de nosotros era la primera vez grabando, Máximo supo hacer una atmósfera muy cómoda y supo identificar nuestra personalidad tratando nuestro trabajo como no, de una forma muy profesional. 



Victoria, si uno te escucha cantar y en mi caso ya van dos veces me recuerdas mucho a la forma que tenían de interpretar Fiona Apple,Linda Perry, La Alanis Morissette de los 90’s,Pj Harvey, Pero son estas tus referencias como cantante o tienes otras en las que te fijas?

 Los vocalistas que más me inspiran son Robert Plant, Sharon van Etten, Björk, Morrissey y Grace Slick de Jefferson Airplane. Al llegar a Evildog si que empecé a investigar más en profundidad el trabajo de Pj Harvey y me fascinó la capacidad que esta artista tiene de cambiar su propio registro y de interpretar las letras de sus canciones de esa forma tan visceral. Me gusta mucho que el significado de las canciones sean la clave para que la actitud del vocalista cambie y siempre me he sentido muy atraída por las voces fuertes, ásperas pero dulces al mismo tiempo.





El otro día en el fnac versionasteis ni más ni menos que a David Bowie, no es nada fácil ponerle voz a una canción de uno de los artistas más grandes de la historia como surgió la idea de hacer esta versión?

La verdad es que cantar por David Bowie no es una tarea sencilla por la presión que eso implica, pero si te somos sinceros surgió de una forma bastante espontánea y natural. Era la época en la que estábamos intentando conocernos mejor, saber de nuestras influencias, nuestros gustos y en estas que estábamos conversando acerca de Bowie decidimos versionar una de sus canciones hasta dar forma a nuestra versión de 'Ziggy Stardust'.



Volviendo al EP si hay un tema que es especialmente notable es “To My Lover”, es muy difícil que no se te erice la piel escuchándote cantarla, pero que historia hay detrás de la canción?


¡Muchísimas gracias! la verdad es que es una historia algo triste.To my lover es la historia de una persona que vive el amor de una forma errónea y para ser feliz depende de la persona que ama sin poder valorarse a si misma. Habla de desamor, de rupturas, terceras personas y el concepto dañino que a veces aporta el amor romántico.



Por último que planes tenéis con el disco? Gira,Acústicos,Videoclips y si queréis darles un mensaje a la gente que os sigue, sois libres de hacerlo, Muchísimas gracias por vuestro tiempo.


Actualmente queremos centrarnos en nuestro siguiente trabajo. Nuestro primer EP ha sido nuestra primera toma de contacto y estamos muy contentos de que haya tenido un recibimiento tan positivo, estamos muy contentos.

Ahora que nos sentimos mucho más afianzados y seguros como banda queremos hacer más y mejor sin olvidar todo lo que llevamos hecho. Por ahora tenemos conciertos a la vista que en cuanto nos sea posible lo anunciaremos en nuestras redes sociales.  También hemos dejado lista la grabación de nuestro próximo videoclip de manos de la artista África Villén. Así que estamos con muchas cosas en mente y sin intención de parar. :-

A todos los que nos apoyáis, muchísimas gracias porque no sería lo mismo sin vosotros y también agradecerte a ti por la gran entrevista, ha sido muy interesante responder a tus preguntas. :-)



+ INFO:
http://evildogband.com
https://www.facebook.com/evildogband/

También te puede interesar

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Álbum de la semana