Entrevista a Against Myself 'Hemos conseguido mucho y aún nos queda mucho por aprender y conseguir, así que por eso nos dirigimos juntos hacia otra montaña más grande. '

mayo 29, 2019


Con motivo de la salida del último trabajo "Unity" (puedes leer la reseña aquí) de Against Myself, nuestro compañero Lucas Capeluto, entrevistó a la banda, cuyos miembros gustosamente nos detallaron como se fraguó este espectacular álbum y otras cuestiones relacionadas con la banda.



Por Lucas Capeluto



Hola chicos, lo primero felicidades por el disco ya que es (en mi modesta opinión) vuestro mejor trabajo hasta la fecha y uno de los mejores del año a nivel nacional.

Muchísimas gracias por tus palabras. Ha costado mucho esfuerzo y estamos super satisfechos con el resultado. Nos alegramos mucho de que la gente lo esté disfrutando tanto y que esté sonando por tantos países diferentes del mundo.



Quería saber cómo fue el proceso de grabación del disco, cuanto os llevó y si quedó alguna canción en el cajón para futuros trabajos?

El proceso fue divertido, intenso y, sin duda, supuso un reto para la banda. Ha sido el proyecto musical más ambicioso hasta la fecha y el primero que componíamos con la formación actual. Sacamos lo mejor de cada uno de nosotros y hemos conseguido plasmar exactamente lo que llevábamos dentro. Fuimos muy minuciosos y todo está medido al milímetro.
Desde que empezamos con las primeras ideas hasta que comenzamos la grabación del disco, pasó algo más de un año. En grabarlo tardamos un par de semanas.
Compusimos más canciones de las que hay en "Unity", así que es probable que puedan escucharse en futuros discos.



Hero’s soul fue vuestro “primer single” y cuenta con un espectacular videoclip, es justo como queríais o David Romeu (Guitarrista de Ankor y director del videoclip) os sugirió alguna idea más?

Queríamos algo muy llamativo e impactante para volver pisando fuerte.
Teníamos varias ideas y la verdad es que desde el principio nos entendimos muy bien con David.  Nos asesoró, dio muchas ideas y mimó mucho el vídeo. Estamos más que contentos con el resultado, por ello para el videoclip de nuestro segundo single “The Wanderer”, hemos vuelto a contar con él.



Volviendo al disco como surge la portada, la cual es una de las más bonitas y os reafirma como una banda que cuida muchísimo las mismas?

El concepto surgió cuando echamos la vista atrás mientras componíamos el disco.
El camino de la banda hasta ahora había sido como subir una montaña: llena de contratiempos, esfuerzo y la necesidad de un buen trabajo en equipo para poder alcanzar la cima. Hemos conseguido mucho y aún nos queda mucho por aprender y conseguir, así que por eso nos dirigimos juntos hacia otra montaña más grande.
Comentamos con Víctor Sánchez, nuestro diseñador, ésta idea general y varios detalles más y lo plasmó prácticamente a la primera.
Nos esforzamos para que todo tenga mucha calidad, y el artwork no iba a ser menos.




El verano pasado actuasteis en el Leyendas del rock 2018 , cómo fue la experiencia de tocar para tantísima gente y cómo surgió el dueto con Diva Satánica (Bloodhunter/Outreach) para The Hidden Truth?

Fue increíble. Leyendas del Rock es uno de los festivales más importantes de España, y poder actuar ahí es una oportunidad de oro para darte a conocer y compartir escenario con bandas de las que se puede aprender mucho. Además, recibimos muchas felicitaciones por parte del público, medios de comunicación, medios de la escena… Totalmente satisfechos con ese día. Tocamos dos veces y hasta algunos medios hablaron de “actuación histórica”, pues, al parecer, somos la única banda que por ahora ha tocado dos veces el mismo día en el Leyendas.
Con respecto a Diva, Irene y ella tenían buena relación de antes. Al saber que coincidíamos el mismo día en el mismo escenario, nos pareció muy buena idea comentárselo. Se lo curró mucho y lo hizo espectacular. Además, es un amor de persona y la gente disfrutó mucho de “The Hidden Truth” en ese directo.



Irene, tú eres considerada por muchos (entre los que me encuentro) una de las mejores vocalistas del país dentro de este estilo junto a Lady Ani (Last Days Of Eden) o María Barragán (Last Among Shadows) creeis que podeis abrir camino a otras chicas igual que grandes como Floor Jansen (Nightwish), Charlotte Wessels (Delain) o Tarja os lo abrieron a vosotras hace muchos años?

(Irene) Vaya, ¡muchísimas gracias! Siempre me siento muy agradecida y me siento feliz cuando reconocen mi trabajo. Floor, Tarja o Simone han sido grandes referentes personalmente para mí y seguro que para otros muchos. Me han influido y he aprendido de ellas. Por lo tanto, si alguna persona alguna vez se ve impulsada por mi influencia y puedo “ayudarles” como otros cantantes me han ayudado a mí… sería algo enorme. Ojalá.



Que me podéis contar de “Crystal Tower”, no sólo es una canción hermosa y de las mejores del disco ,sino que escuchándola es muy difícil no emocionarse con cada estrofa de la misma

(Irene)  Es una canción muy íntima, sobre todo para mí, pues la escribí en un momento de mi vida en el que necesitaba sacar muchas cosas de dentro. Plasmarlo sobre el papel  y hacerla canción ha sido un regalo. Gracias a Alcalde (teclista) y a su talento, y por supuesto el resto de mis compañeros, hemos conseguido hacer algo precioso que realmente está llegando a muchas personas.
La primera vez que la tocamos en directo, fue en la presentación de Unity en Madrid. Yo lloré y el público lloró, que más se puede pedir (risas).


  
Ahora mismo estáis de gira con “Unity” vais a seguir girando después del verano o que cosas se presentan para la segunda mitad del año para Against Myself?

Por supuesto. Tenemos varias fechas cerradas que anunciaremos pronto. De momento, vamos a hacer nuestro primer acústico el 29 de junio para cerrar la temporada hasta después de verano. Estamos trabajando continuamente para poder llevar nuestra música a todas partes.



Vuestro estilo os permite girar con diferentes bandas pero con quienes os gustaría a cada uno dentro del grupo?

Ahora mismo, Charly (batería) y Carlos (teclado) están de gira con una banda llamada Savage Messiah que está teloneando a Symphony X por toda Europa. Symphony X es una de nuestras bandas favoritas y estamos súper emocionados y orgullosos de que parte de Against Myself esté compartiendo escenario con ellos.
Irene: a mí me gustaría girar con Epica, es uno de mis grupos favoritos.
Raúl: yo creo que diría con Rhapsody.
Sergio: Sería una gozada poder girar con Haken o Dream Theater. Tampoco me importaría ir con Stratovarius.
Charly: Estaría bien ir con Nightwish, Epica o Dream Theater, son grupos a los que admiro desde siempre.
Carlos: definitivamente Haken.



Por último si quereis dar un mensaje a los fans de Against myself este es vuestro momento y muchísimas gracias por vuestro tiempo chicos, ojalá nos veamos pronto en la gira.

Mil gracias a vosotros, ¡esperemos que así sea!
A todos los seguidores de Against Myself: gracias de corazón por estar siempre ahí. Os lo debemos todo. Sin vosotros no tendría sentido lo que hacemos y sois los que nos dais energía para seguir dándolo todo a cada paso.






También te puede interesar

0 Comments