Siete libros para conmemorar el día internacional del libro 2019

abril 23, 2019

Con motivo del día internacional del libro 2019 no queremos dejar de recomendar una serie de libros que todo amante del rock y metal debería leer.


La Chica del grupo (Kim Gordon)


"Kim Gordon dio a luz a principios de los 80, junto con el que sería su marido, Thurston Moore, y el guitarrista Lee Ranaldo, a uno de los grupos más innovadores, influyentes y prolíficos de la escena musical independiente norteamericana, Sonic Youth. «La chica del grupo» es el relato en primera persona de uno de los grandes iconos femeninos del rock, una mujer que, como Patti Smith, Janis Joplin o Marianne Faithfull, supo encontrar su lugar en un mundo fundamentalmente masculino y, a menudo, sexista.  "




 Lemmy  (Lemmy Kilmister, Jannis Garza)

«Si crees que eres demasiado viejo para el rock ‘n’ roll… ¡es que lo eres!». Así habla Ian «Lemmy» Kilmister, legendario líder de Motörhead y uno de los rockeros más incombustibles del planeta. Si tenemos que dar por buena la opinión de los médicos, Lemmy no tendría que haber sobrevivido a los años 80. Tantas décadas dedicadas en cuerpo y alma a la música, ganándose a pulso la fama de ser el tipo más bebedor, espídico y salidorro que ha pisado jamás un escenario, habían convertido su sangre en un mejunje capaz de matar a cualquier otro ser humano. Su historia es la historia de la música rock desde sus inicios y hasta nuestros días.




Soy Ozzy (Chris Ayre)

"En 1968 fue uno de los miembros fundadores de Black Sabbath, uno de los grupos de música más influyentes de la historia. En 1980 emprendió una exitosa carrera en solitario que le convirtió en uno de los artistas más vendidos de los ochenta. En 2002 protagonizó para MTV la serie televisiva "The Osbournes", que terminó de cimentar su posición como el artista de heavy metal más reconocible del mundo. A estas alturas, Ozzy lo ha visto todo y ha hecho de todo. "La gente me pregunta por qué sigo vivo", confiesa, "y no sé qué responderles."




Bruce Dickinson: Una biografía (Bruce Dickinson)

"Dickinson recuerda con su voz singularmente anárquica las explosivas hazañas de su excéntrica niñez, el ascenso meteórico de los Maiden, la trayectoria, los conciertos y las giras del grupo junto a su inseparable Eddie, pero también cuenta la filosofía de la esgrima, la experiencia brutal de pilotar un Boeing o su firme victoria contra el cáncer."




La Historia del Heavy metal (Andrew O´Neill)

"Esta es la historia de una red mundial de rabiosos fans que escapan de la vulgaridad cotidiana a través de la música, de estrellas épicas que viven en planetas lejanos con dioses de otras épocas, de villanos corporativos que rompen el corazón de esos fans y estafan a las leyendas musicales para llenarse los bolsillos. El Olimpo del heavy metal incluye yonquis, satanistas y asesinos, cristianos renacidos y abstemios, trotamundos millonarios que encadenan conciertos multitudinarios durante toda su vida y jornaleros que se dejan la piel en salas donde se escucha hasta la cisterna del baño. Con un saber enciclopédico y una pasión inquebrantable, el humorista y erudito del metal Andrew O’Neill repasa la gran historia (jamás contada o muchas veces malinterpretada) del heavy metal. "



Metal Extremo: 30 años de oscuridad (1981-2011)  (Salva Rubio)

"El Metal extremo es un tipo de música difícil de apreciar, difícil de digerir y difícil de encuadrar. Nunca será popular, nunca encajará en ciertos ambientes sofisticados, populares o refinados, nunca sonará en las emisoras de moda. Ni falta que hace. El principal propósito de este libro es crear una guía ordenada, una breve crónica para que todo aquel que quiera descubrir a algunos de los mejores grupos de nuestra pequeña historia, tenga un material de referencia ameno y accesible. "





Señores del Caos  (Michael Moyniham, Didrik  Søderlind)

Un libro criticado en su momento por supuestamente no ajustarse a la realidad que pasaba en ese momento, y tras el lanzamiento de la película de mismo nombre y temática, lo ponemos en esta lista para los que se quieran iniciar en el Black Metal Noruego. 

"Título clave del reciente periodismo cultural, "Señores del caos" va mucho más allá de la mera crónica musical para ofrecer un completo y exhaustivo retrato periodístico que toca por igual cultura y crimen, sociología y crónica negra, ocultismo y religión. Moynihan y Søderlind desmenuzan al detalle la historia del black metal noruego, analizando tanto sus raíces musicales, políticas y sociales como sus consecuencias artísticas, éticas y criminales.





Hijos del Desierto (Manuel J. Gonzalez)

Un libro que nos acerca al "Desert Rock", un viaje a la escena musical de Palm Dessert y de como comenzó ese característico sonido en esas vastas y áridas zonas de EE.UU


También te puede interesar

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Álbum de la semana