Seis conciertos memorables en la historia de Metallica

abril 23, 2019

Metallica


Con motivo de la inminente visita de los de San Francisco a España el próximo mes de mayo, queremos recordar los seis conciertos  que consideramos más memorables de la banda a lo largo de su larga trayectoria. 
Hay muchos mas conciertos épicos de la banda, como el del 30 aniversario; el cumpleaños de Lemmy Kilmister; su gira del Load plasmada en el DVD Cunnings Stunts;  o el concierto en la antartida entre muchos otros, pero en este caso hemos querido elegir estos seis porque plasman la historia, la evolución y los hitos de la banda.



Quien no reconoce ese famoso riff de bajo del malogrado Cliff Burton en la introducción del tema "For Whom The Bells Tolls" Metallica tocó aquel 31 de agosto junto a bandas como Scorpions , Rising Force, Y&T, Ratt y Victory. Nadie se imaginaba por aquel entonces que esos cuatro chavales apenas entrados en la veintena pondrían en un futuro no muy lejano el mundo del metal patas arriba.









Otro concierto memorable de la banda es el celebrado en Seattle en 1989 dentro de la gira "Damage Justice" Este concierto se incluyó en la famosa caja Live Shit: Binge & Purge (1993) la cual contenía entre otras cosas los conciertos  en VHS (posteriormente se sacaría en formato DVD) de los conciertos de San Diego de 1992 y de Seattle de 1989 y el concierto de México de 1993 en formato CD.

Increíble el estado de forma de la banda en ese momento, pese a sufrir la perdida de Cliff Burton y sacar un disco cuya baja producción y la ausencia de la pista de bajo no dejaba contento ni a Jason Newsted ni al público y crítica de la época.









Corría el año 1991 y la extinta unión soviética de Mijaíl Gorbachov intentaba abrirse al mundo.
 Para ello se montó el famoso "Monsters of Rock" en tierras Rusas. Esta histórica edición se realizó en Moscú y se estima que la asistencia estuvo entre los 500.000 y 800.000 personas. Para esa edición el cartel lo formaban AC/DC, The Black Crowes, Metallica, Pantera y los rusos E.T.S 
Metallica venían con la misma fuerza y energía que en 1989 pero  ya encumbrados con su aclamado "Black album". Os podéis imaginar la que se lió allí con un publico totalmente entregado.









Volvemos a la famosa caja Live shit: Binge & Purge. En esta ocasión fueron dos noches, el 23 y 24 de enero de 1992 los conciertos que se grabaron en San Diego y donde Metallica mostraba su  escenario en forma de diamante y su famoso Snakepit en medio.







Y entonces...llegaron Load y Reload y para muchos el final de Metallica, pero Metallica siguió y encima para más inri, iban a realizar un concierto con la sinfónica de San Francisco. El resultado, como diría uno de cuyo nombre no quiero acordarme "im-presionante"








Durante 2010 se celebró una gira histórica de los cuatro grandes del Thrash o "The Big Four" encabezados por Metallica junto a Slayer, Megadeth y Anthrax. Esa gira quedó plasmada en un DVD/Blu Ray del concierto del 22 de junio de 2010 en  Sofia (Bulgaria), un concierto sublime que quedará para la posteridad.







Recordad que Metallica llegarán a España este próximo 3 y 5 de Mayo a Madrid y a Barcelona en su "Worldwire tour" de la mano de Live Nation junto a Ghost y Bocassa.




Aún puedes comprar tus entradas aquí


Metallica




+ Info:

https://www.metallica.com/
https://www.livenation.es/

También te puede interesar

0 Comments