Noche De Cuervos 2019

abril 02, 2019

Diseño: Antonio Bravo

El pasado viernes  acudimos a la tercera edición de la Noche de Cuervos que en esta ocasión se vestía de gala y pasaba a realizar en el escenario grande de la Sala París 15. Se puede pensar que no deja de ser un escenario más pero por ese escenario han pasado bandas como Machine Head, Airbourne, o Amon Amarth, ahí es nada. Y eso en Málaga es sinónimo de "retenlo en tu retina" porque no todos los días ocurren cosas así.

Poca afluencia de público, muy poca, no sabemos si fue porque son bandas de unos estilos dirigido a un público muy específico o como dice el gran Coronel Mortimer en su blog "La muerte tenía un blog" fue debido a "quizás es que había sesión de tatuajes nocturnos, o las camisetas negras estaban en la puta lavadora" 

La cuestión es que de forma puntual empezaron los sevillanos Ossorus ante una cantidad de público no más allá de los técnicos de la mesa, la gente de la barra, el personal de la sala, los cuatro que estábamos por allí tirando fotos y tres o cuatro personas  del público. Eso no quitó que estos jóvenes sevillanos vinieran a darlo todo. Haciendo un metal mezcla entre sludge, post-metal y post-hardcore la banda no paró de darlo todo en el escenario, donde tema tras tema su cantante y guitarrista de la banda se desgañitaba la garganta a base de guturales entre riffs. Especial mención al batería de la banda, una auténtica bestia de las baquetas. A fecha de hoy la banda de reciente formación, aún no tienen nada editado pero seguramente no tardarán en publicar trabajo. Futuro prometedor para estos sevillanos.

















Set List Ossorus:

Birth The Island Path of Silvergold Víthrimnirr Land in Sight

+ INFO:
https://www.facebook.com/ossorus/









A estas hora de la noche, ya empezaba a asomarse más gente alrededor del escenario pero a una distancia prudencial, el escaso público era algo reacio a acercarse a la valla que separa el escenario con el público.


La siguiente banda Red Eye, banda de Antequera  venían a promocionar su primer álbum "Tales from The Days of Yore" el cual lleva poquito mas de un mes en la calle. Que decir de semejante banda, pues que ha sido el gran descubrimiento, una banda de jóvenes músicos que con su mezcla entre rock psicodélico, stoner y doom nos metió a todos en su bolsillo. Ese sonido desértico cargado de fuzz, y "arrastrado"típico del Doom  pero sobretodo melancólico nos recordaba a veces a bandas como Monolord o a YOB. entre otras.

 Temas soberbios donde los solos desgarradores de guitarra y los juegos de luces convirtieron el escenario en un lugar hipnotizante pero sobretodo mágico De lo mejorcito de la noche junto con los portugueses Sinistro














Set List Red Eye:

Encounter BHC Azathoth Hall of the Slain Yagé Waves Halcyon Rhythms









Redemptus, será la primera banda del país vecino en hacer aparición. Este power trio, hace un sludge/post metal que en directo tiene una fuerza bestial, aunque quizás el orden de salida al escenario los deslució quizás en parte. Veníamos de todo un orgasmo sonoro de parte de Red Eye y en este caso los portugueses tienen un estilo más crudo y machacón. Pese a todo ello, sonaron brutales, a destacar la presencia y carisma de su bajista y vocalista PauloRui

Un sonido en la línea de bandas como Amenra o Mantar. En este ocasión casi el total del set tocado pertenece a "Every Red Heart Fades to Black" segundo álbum de la banda. Un potente directo donde temas tras temas acabaron machacándonos las vertebras. 













Set List Redemptus:

A Grim Reminder In a Deep Hole; Opossable Guilt; Unravelling the Garden of All Forking Paths Across This Ocean of Grief and Beyond Pile of Papers; Peered Into Everyone’s Fate Cobblestone



+ INFO:










La noche iba transcurriendo y era el turno de los locales Thyrant, quinto concierto de la banda y que este verano los podremos volver a ver en el  festival "Rock The Coast" junto a Bandas como Opeth, Dark Tranquillity o Mayhem entre muchas tras. 

Vinieron prácticamente presentando los nuevos temas de lo que será su segundo album "Katabasis",  Hasta el momento todo sonó a pedir de boca, pero en Thyrant no se que pasó pero el volumen se desbordó y aquello no sonaba como tenía que sonar, no se escuchaban esos matices tan característicos de las guitarras del death melódico o del black metal. 
Un poco estáticos, quizás incómodos, aunque Ocram a la voz no paró en ningún momento de moverse y alentar al público a que se desplazara hacia la primeras filas.  Aún así, la banda hizo un buen concierto, como especial mención los grandes registros black en la voz.














Ser List Thyrant:

Delusion
Face the Thyrant
Dunes of Desolation
Black Oceans
Katabasis


+ INFO:


La música en soporte físico o digital en comparación a la música en directo es lo que es el cine al teatro. Mientras que el primero es plano y no hay interacción entre actores y público, lo otro es un ente vivo, y si existe interacción o comunicación con el público.
 Pues eso mismo ocurrió con Sinistro, Una banda que puedes escuchar tranquilamente en casa y disfrutarla pero te estás perdiendo una gran parte de la esencia de la banda. Por eso hay que apoyar estos eventos, no solo estos, hay que apoyar la música en directo. Pero bueno, a lo que vamos, Sinistro es una banda de Portugal, que cuenta con tres álbumes en el mercado y esa noche la tranquilidad que reinaba en la sala mientras la banda montaba acabó en el momento en que comenzó el concierto. 

Con el comienzo de la banda cayó sobre la sala un telón de oscuridad y opresión que realmente la banda hizo honor a su nombre. Las luces y sombras que proyectaba la voz de la Patricia al ritmo de sus movimientos espasmódicos daban una hermosa imagen oscura, decadente y melancólica de la banda sobre el escenario. 

Un sonido impecable, la unión perfecta entre su vocalista y el resto de la banda y las performance de Patricia sobre el escenario contribuyeron a que pese al cansancio del público este quedará hipnotizado sin poder quitar de vista a Sinistro en su máximo esplendor. Simplemente fueron espectaculares y ofrecieron un cierre espectacular de festival










`


Set List Sinistro:

Abismo Cosmos Controle Gardénia Partida Corpo Presente Reliquia Cidade Parte 2







Un festival que con cada edición se va superando y que va camino de convertirse en un festival de culto, sino lo es ya. Al tiempo.

Nevermore!! 

También te puede interesar

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Álbum de la semana