Leo Jiménez 'Mesías'

abril 29, 2019


Leo Jiménez Mesías


Leo Jiménez – Mesías – Maldito Records -2019 


Track list:

Ballena Negra
Cuantas veces 
Quererme así
Un mundo loco
La era de la individualidad
La ira
Piensa en ti
Mesías
Dos Tazas
Aún sigo aquí
Con los ojos bien abiertos


Por Lucas Capeluto


A estas alturas no creo que el nombre de Leo Jiménez le resulte poco familiar a nadie, sus más de 25 años de trayectoria y trabajos con Saratoga,Stravaganzza , 037 y su propia carrera en solitario lo avalan.
Por lo tanto y tras 3 años desde su último trabajo 'La Factoría del contraste' nos llega 'Mesías' su tercer disco como solista (aunque muy bien arropado por Carlos Expósito (batería), Antonio Pino (Guitarra y coros), Rufo Cantero (Guitarra rítimica y coros) y Edu Fernández (Bajo y Coros)  en donde sigue demostrando porque es una de las voces más respetadas y carismáticas de nuestro país.
Dentro del disco nos vamos a encontrar 9 canciones originales, una versión a dueto de su tema “Quererme Así” junto a Gema Hernández y dos covers, algo en lo que Leo se mueve como pez en el agua.

Arrancamos con “Ballena Negra”, tema muy político que hace ilusión a la tragedia del Pestrige (un terrible acontecimiento en donde un barco naufragó llenando de petróleo las costas de Galicia dejando un daño natural irreparable) y que nunca se nos debe olvidar, ni muchísimo menos mirar hacia otro lado ante este tipo de problemas tan graves.
Si por algo destaca el tema es por su lírica y la aportación vocal (y gutural) de Diva Satánica (Lider y voz de Bloodhunter) que se complementa a la perfección con la voz aguda de Leo creando una densa atmósfera juntos.

Cuantas Veces”, es la siguiente y es menos redonda que la anterior aunque se pueden ver las influencias de bandas como Machine Head, Metallica y hasta Slipknot en ese juego de voces y guitarras pero con el tono vocal tan personal y característico que tiene Leo.

Por el contrario “Quererme Así” así es un tema mucho más rockero y y delicado, porque su letra trata de una de las lacras de este mundo como es la violencia machista que desgraciadamente sufren nuestras mujeres,hermanas,madres,compañeras y que debemos erradicar como sea de una vez, no es posible que sigan muriendo mujeres día a día a manos de personas enfermas que sólo dañan y manchan este mundo con sus acciones. Se complementa con un bonito pero amargo sólo de Antonio y Leo a las seis cuerdas, que espero llegue a la gente y que se sigan concienciando de que este problema hay que pararlo de una vez.

Un Mundo Loco”, es un potente tema que podría haber encajado en su anterior disco y que incluso recuerda un poquito a la época en la que Leo estaba en Saratoga, sobre todo en la última etapa, la de Tierra de lobos. Un corte muy de heavy metal moderno pero clásico a la vez , y que podría ser de los fijos en su próxima gira.

La Era De La Individualidad”, fue lo primero que pudimos escuchar de este nuevo disco y está claro porque, es un tema muy potente , muy directo y agresivo , en donde se trata la situación actual que vive la sociedad en donde cada uno va a lo suyo , en donde la tecnología se ha adueñado de nosotros , queriendo o no pero es así y lo vemos en muchas situaciones cotidianas como la de estar en un sitio con alguien y que en lugar de hablar usar las redes sociales para ello, en donde las redes son nuestra prioridad para (casi) todo y a veces es necesario pararte y desconectar.



“La Ira” , un corte que a nadie debería sorprender que recuerde a Metallica ya que lo pone claramente en la contraportada del disco, un bonito y cañero homenaje de Leo a una de sus bandas (y de las nuestras) favoritas, la cual es una institución dentro del metal.

Bajamos las revoluciones con la bella y emotiva balada “Piensa En Ti”, que es un tema original de Sacramento, que solían cantar en directo y al quedar tan contentos y entusiasmados con la respuesta de la gente, decidieron grabarla para que llegara a más gente, sobra decir que es un tema hermoso, muy emotivo que te puede arrancar más de una lágrima con su delicada letra.
Presenta un precioso sólo de guitarra que se complementa con guitarras acústicas de fondo y ese toque tan personal que le da Leo a las baladas. Destacar que los propios Sacramento están presentes en los coros de la canción.

Mesías”, es un tema a dúo con Mr.Korpa, amigo de Leo y que suele ser el vocalista gutural habitual dentro de sus últimas giras, esta es una canción muy potente con toques de Groove metal y que destaca bastante dentro del disco y es un puñetazo en la cara para los que aún dicen que Leo solo hace heavy metal clásico, pues amigos con temas como este, dejad que os diga que estáis muy equivocados.




Y el disco llega a su fin con el que seguramente sea el corte más bruto del disco “Dos Tazas” , a dúo con Tony Mero Mero, flamante nuevo vocalista de Vita Imana, es un tema aguerrido, potente,oscuro en donde conviven estilos como el Groove, el thrash , y hasta ciertos toques del deathcore actual (No en vano Leo es confeso seguidor de Carnifex,Suicide Silence o Whitechapel), desde luego no es la forma que esperábamos para acabar el disco pero bienvenida sea.

En cuanto a los “bonus tracks”, tenemos el ya mencionado dueto con Gema Hernández en “Quererme Así” que te hiela la piel de sólo escuchar a los dos cantantes defender esta delicada canción….se me hizo un nudo en la garganta la primera vez que la escuché y les ha quedado muy bien.

Aún Sigo Aquí” , es un bestial cover de los Suecos Nocturnal Rites , quienes grabaron la versión original (I’m Still Alive para su disco Grand Illusion de 2005) y que les ha quedado de perlas, y que demuestra la variedad de estilos que Leo y sus compañeros consumen, desde Mónica Naranjo y Camilo Sesto hasta Slayer , Pantera o los propios Nocturnal Rites.

La última versión quizás sorprenda menos ya que Rufo Cantero y Leo son grandes fans de In Flames, así que es de recibo que hayan querido adaptar al castellano “ Con Los Ojos Bien Abietos” (With Eyes Wide Open de la popular banda Sueca que grabaron en 2004 para su disco Siren Charms) , un medio tiempo entre el metal y lo alternativo , que brilla con luz propia y que ojalá la incluyan en su nueva gira ya que es muy bonita.

Pues hasta aquí lo que ha dado de si este “Mesías” de Leo Jiménez , un disco que quizás no es tan redondo como su predecesor pero que si te vas adentrando en él poco a poco, te acabe convenciendo y que confirma que tenemos Leo para rato (aunque algun@s no quieran).

¿Veremos a Leo y a Diva Satánica, interpretando juntos Ballena Negra en el Rock The Coast? Ojalá


Nota 7,5 /10




Leo Jiménez son:

Leo Jiménez (Voz/ guitarra)
Edu Fernández (Bajo)
Antonio Pino (Guitarra)
Carlos Expósito (Batería)
Rufo J. Cantero (Guitarra)



Leo Jiménez



+ INFO:





También te puede interesar

0 Comments