I Prevail 'Trauma'

abril 06, 2019




Por Lucas Capeluto

I Prevail – Trauma – Spinefarm / Fearless Records -2019 


Track List:

Bow Down
Paranoid
Every Time You Leave
Rise Above IT
Breaking Down
DOA
Let Me Be Sad
Low
GoodBye (Interlude)
DeadWeight
I Don´t Belong Here



En una escena tan amplia y variada como la del Metalcore y sus derivados, es cada vez más difícil encontrar bandas realmente interesantes o que ofrezcan discos por encima de la media.
Por supuesto tenemos las excepciones con los reyes del género de este siglo (Architects y Parkway Drive), las joyas británicas (Bury Tomorrow y While She Sleeps) o la parte más brutal del género (El deathcore de Whitechapel o el death metal moderno de Black Dahlia Murder).
Pero en los últimos años ha costado mucho encontrar bandas interesantes , podríamos destacar la mezcla explosiva de Issues, la parte más progresiva del estilo con Periphery,Monuments o Northlane , y en europa bandas como Jinjer,Fallcie,AWS o los teutones Callejón.

A todas ellas habría que sumarles a los norteamericanos I Prevail, quienes el pasado 29 de marzo editaban su tercer y esperadísimo disco (tras el éxito rotundo de su anterior disco Lifelines) bajo el amparo de Fearless Records (en estados unidos) y Spinefarm Records (En el resto del mundo).
Para los que no les conozcáis en exceso, la banda combina estilos como el metalcore, el post hardcore, el rock , pinceladas pop y hasta toques de rap en algunas canciones, dando como resultado un cóctel explosivo que se ha traducido en un más que recomendable nuevo disco.

El disco se abre con “Bow Down”, que ya pudimos disfrutar hace unas semanas atrás y que continua la línea de su anterior álbum , combinando bases cañeras y un estribillo melódico que ya quisieran para sí mismos Asking Alexandria o Blessthefall, dando como resultado un bombazo que seguro se convierte en hit de la banda de Michigan.

Paranoid” fue el segundo single del disco y llega una de las primeras sorpresas y es que la banda mezcla el metalcore melódico que les caracteriza con toques más pausados en donde el rap se adueña de los versos de la canción, es curioso pero en I Prevail funciona y bandas como Falling In Reverse matarían por una canción tan redonda como esta.




Every Time You Leave” , es una de las canciones más bonitas del disco , una especie de medio tiempo a duo con la cantante canadiense Delaney Jane, quien tiene una voz preciosa y se acopla a la perfección con la de Richard "Eric" Vanlerberghe (Guitarrista y clean vocals de la banda) , esta podría ser el “If It Means A Lot To You “ (De A Day To Remember) en este disco , es decir un medio tiempo bonito que conecte con nuevos fans ya que la canción es preciosa.

Rise Above It”, es todo lo opuesto a la anterior y conforman entre las dos un juego de luces y sombras bastante interesante dentro del disco.
Esta explosiva pieza combina estilos como el metal , el dubstep y cuenta con la colaboración del rapero Justin Stone , que junto a I Prevail firman un temazo y de lo mejor dentro del nuevo disco.
Breaking Down” al igual que sucedía con “Bow Down” sigue la línea de su anterior disco y eso se traduce en un tema potente, pegadizo y que será muy difícil de quitarte de la cabeza desde la primera escucha, tal y como pasaba con “Scars” o “Alone” de su anterior disco.

DOA” , es la siguiente y cuando te preguntas porque I Prevail tienen tanto éxito , la fórmula es sencilla , es que en sus canciones conviven sin complejos diferentes estilos y esto hace a la banda actractiva de cada a los diversos tipos de público (No en vano en sus shows podemos ver a un chaval metalcore llevando una camiseta de Parkway y matándose en el pogo) , a una chica más fan del pop punk canturreando los estribillos y a una fan del metal alternativo que también ha caído rendido ante los de Michigan, y me parece correcto).
Hablando de DOA es uno de los temas más accesibles del disco y que le da un respiro al mismo , antes de que llegue “Gasoline” , que aporta el toque más nu metalero al disco y es que los fraseados rapeados se adueñan de casi toda la canción y curiosamente recuerda a “Faint” de los archi famosos Linkin Park , aunque el estribillo es más gritado , pero la base y los rapeados parecen de esa canción, curioso homenaje encubierto.

Hurricane”, baja las revoluciones en el ecuador del disco y es un gustazo escuchar la voz melódica de “Eric” envolverte entre las melodías de la canción, bandas como Issues o Memphis May Fire firmarían por tener un tema tan bonito y accesible como este.
Hacia el final la canción levanta un poquito el pie para acabar de forma más contundente y eso la hace destacar dentro del disco.




Otro gran medio tiempo es “Let Me Be Sad”, que estoy convencido que pronto tendrá una versión acústica ya que es carne de ello. Precioso el arreglo que tiene y que seguro arranca más de un suspiro en su nueva gira.

Low” pone la nota alternativa al disco y con “Deadweight” forman otra dualidad de luces y sombras que tan bien se les da a I Prevail.

Para cerrar tenemos “I Don’t Belong Here”, un corte lento y semi acústico, que te deja con una sensación de melancolía por todo el cuerpo.

Si bien es cierto que quizás 13 canciones es un pelín excesivo , yo os recomendaría que os acercaseis a este disco sin complejos porque I Prevail han vuelto a demostrar porque son una de las bandas más en forma dentro de su escena y han dado un pasito más en su evolución respecto a sus dos discos anteriores así que no os perdáis uno de los discos de la temporada y ojalá nos visiten pronto en directo para comprobar como suenan estas notables canciones, de momento el disco es de notable y alto.


I Prevail son:

Clean Vocalist - Brian Burkheiser 
Harsh Vocalist - Eric Vanlerberghe

Lead Guitar - Steve Menoian
Rhythm Guitar - Dylan Bowman




+ INFO:


También te puede interesar

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Álbum de la semana