Final Cut 'JackHammer'

abril 08, 2019

Final Cut JackHammer



Final Cut -Jackhammer- Art Gates Records 2019




Track List: 

1- Full steam ahead
2- Creature
3- Break the barriers
4- Momentum
5- Generation Ydddd
6- Prejudice
7- Regrets
8- Grin
9- Die or Die, Guaranteed
10 picasso´s thoughts




La banda de hoy vienen desde Suiza y acaban de publicar hace apenas algo más de quince días su segundo álbum "Jackhammer"  Los suizos con un Thrash metal de corte Old School vienen sin miramientos a romper cuellos y a "patear culos" o como se diría en el idioma de Shakespeare "kicking ass" que queda más bonito y menos mal sonante.


 Final Cut nació en 2011, tras su exitoso álbum debut Massive Resurrection” (2014) y tras compartir escenario con bandas de la talla de Kreator, Devildriver,Sylosis, Vader, Aborted ...la banda vuelve con este segundo trabajo de manos de Art Gates Records con la intención de arrasar en el panorma metal internacional. 


El álbum consta de diez temas, y en el nos vamos a encontrar un thrash que nos recordará al clásico Thrash de la costa oeste norteamericana pero también a ese Thrash europeo cargado de riffs agresivos y técnicos.

Temas como "Full steam head "que abre el disco nos muestra una colección de afilados riffs y blast beats trepidantes y donde la voz de Patrick Härdy se desgañita en todo un vendaval de furia y agresividad. 
Clásicos patrones de  thrash metal y riffs a velocidades de infartos  que harían reventar la muñeca de cualquier guitarrista sin experiencia. Voces agresivas que se vuelven guturales y otras agudas que llegan hasta gruñidos diabólicos. Como se diría, "Un puñetazo en todo el pecho" del oyente, eso es lo que nos ofrecen este quinteto proveniente de Suiza. 

Estructuras que nos recuerdan a bandas como Exodus o Testament en temas como "Creature" donde la introducción "arriesgada" de un elemento como la armónica le da un toque  exótico o vanguardista según se mire a un estilo a veces criticado por su hermetismo. Músicos sobrados de talentos, donde las guitarras de Christian y Lukas caen como auténticas bombas atómicas sobre el oyente a base de riffs, y patrones rítmicos con una rapidez y calidad pasmosa. Unas baquetas en frenesí y un bajo electrizante harán que no puedas de dejar de hacer headbanging mientras Patrick Härdy va escupiendo letras con esa voz rota, agresiva y rabiosa.


Una banda que no cae en la peligrosa monotonía de un estilo donde puede dar la sensación de que a veces puede llegar a sonar todo igual. Los cambios de tiempo y ritmo ayudaran a ello en temas como  "Die or Die, Guaranteedo "Break the Barries" . O temas como "Generation Y " (de lo mejorcito del álbum) Donde tiene un estribillo con algo más de melodía en la voz rota de Patrick Härdy, y el típico ritmo a tresillos o cabalgamiento que tanto nos recuerdan a esas grandes bandas de la Bay Area. 


Pero esto es thrash señores, y de corte clásico con lo que tenemos salvajadas como  "Momentum" que son auténtica crudeza y suponen el lado más duro de la banda.


El álbum lo cierra un tema instrumental "Picasso´s thoughts" al ritmo típico de vals, donde los impresionantes breaks de Florian a la batería y las líneas de Christoph al bajo se entremezclan mientras  los incesantes riffs de las guitarras de Christian y Lukas juegan a su antojo sobre los patrones rítmicos de sus compañeros de formación.


Ya digo, una banda que puedes decir que no han inventado nada nuevo, pero que lo que hacen lo hacen muy bien, e introducen un elemento como la armónica que  para bien o para mal,le da ese toque sureño a un estilo que al fin y al cabo hunde sus profundas raíces en el heavy metal y este a su vez en el Blues Rock.



+ INFO: 



https://www.facebook.com/finalFinal cut band
https://www.youtube.com/user/vid
https://artgatesrecords.com

 










También te puede interesar

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Álbum de la semana