Blues Pills

abril 03, 2019



Volvemos a Suecia, hoy toca una banda de Blues Rock, formada por dos suecos, un francés y un norteamericano. Son Blues Pills liderados por la vocalista sueca Elin Larsson.

La banda comenzó cuando el bajista  Zack Anderson y el batería Cory Berry ambos estadounidenses y que tocaban juntos, conocen a Elin Larsson en el año 2011. Tras grabar una demo de dos temas y subirlo a Youtube la discográfica Plattenlabel Crusher Records les propuso grabar un EP.

Posteriormente durante un viaje a Francia conocen al guitarrista francés Dorian Sorriaux, y lo invitan a Suecia para formar parte de la banda definitivamente. En 2012 publica el EP de debut titulado "Bliss", así como el sencillo Black Smoke bajo el sello Plattenlabel Crusher Records.



Blues Pills Bliss


Tras el EP, la banda estuvo inmersa en pequeñas giras y en 2013 fichan por el sello alemán Nuclear Blast. Ese mismo año la banda publica su segundo EP "Devil Man" ya bajo el sello alemán y tiene gran aceptación entre la crítica. En estos momentos la banda se ve inmersa en varias giras donde compartirá escenarios junto a bandas como Orchid o Kadavar.



Blues Pills Devil Man

Pero será en 2014 cuando sale el primer larga duración de la banda de nombre homónimo y producido por Don Alsterberg con el que ya trabajaron en su anterior trabajo. El batería Cory Berry es reemplazado por el sueco André Kvarnström


Blues Pills


Con la salida del disco, la banda vuelve a la carretera y en 2016 comienzan  una extensa y exitosa gira propia por Europa que los llevarán por varios países y consiguiendo Sold Out! en varias fechas.


Blues pills  Tour


 En abril de ese mismo año sale a la venta su segundo y aclamado disco "Lady in Gold" de nuevo producido por Don Alsterberg. Que llega a los primeros puestos de ventas en varios países

Lady in Gold


La banda practicamente no termina de cerrar la gira de su primer disco "Blues Pills" cuando ya está de nuevo en la carretera presentando temas nuevos en los festivales veraniegos de 2016 y enganchando con el "Lady in Gold Tour" que comienza en otoño de ese mismo año.


Blues pills  Lady in Gold Tour
Una gira que se extiende hasta prácticamente todo el 2017. A finales ese mismo año el cuarteto publica el DVD/Blu ray "Lady in Gold: Live in Paris! Se trata de un directo que realizó la banda el 30 de octubre de 2016 en París consiguiendo un Sold Out ante un público de 1200 personas.

Blues Pills Lady in Gold

Tras, estos dos años intensos, la banda se toma un "Break" o descanso y a finales de 2018 confirman la salida de su guitarrista Dorian Sorriaux. La banda en estos momentos está inmersa en su tercer álbum de estudio que seguramente vera la luz este año 2019.





Foto por: Unai Endemaño




+ INFO:




También te puede interesar

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Álbum de la semana