Belzebubs ' Pantheon Of The Nightside Gods'

abril 25, 2019

Belzebubs


Belzebubs  - ' Pantheon Of The Nightside Gods' -  Century Media Records




Track list:


1. Cathedrals of Mourning
2. The Faustian Alchemist
3. Blackened Call
4. Acheron
5. Nam Gloria Lucifer
6. The Crowned Daughters
7. Dark Mother
8. The Werewolf Bride
9. Pantheon of the Nightside Gods



Belzabubs nació en 2002 y  desde entonces tienen dos álbumes editados “Quis Novit Daemonis Astus" (2006)  y “Moth of Satanas” (2009) Tras un parón y tras varios cambios de formación vuelve este proyecto de comic, música y animación, presentando su nuevo álbum "Pantheon of The Nightside Gods" primer trabajo bajo el sello "Century Media Records" y vaya trabajo. 

El albúm fue grabado y mezclado por Dan Swanö (Opeth, Dark Funeral Disecction, Katatonia...) y el impresionante art work viene de la mano del finlandés J.P Ahonen, creador de la famosa tira cómica.

Un álbum cargado de un black metal melódico y sinfónico que nos recuerda a bandas como Dissection, Immortal, EmperorDimmu Borgir pero con un toque propio y personal. Tema como 'Cathedrals Of Mourning' que abre el disco nos atrapa desde el primer momento con una oscura y brutal majestuosidad que harán que ya no dejes de escuchar todo lo que viene detrás. 

Temas sobresalientes como 'The Faustian Alchemist' nos sumergen en un black metal melódico y meláncolico donde se mezclan  voces black y voces que recuerdan a bandas como Insomnium. O el single 'Blackenede Call', que ya presentó la banda donde las guitarras frasean notas de black metal a un ritmo trepidante sobre un fondo de arreglos y teclados atmosféricos que caen como un telón negro de oscuridad sobre el tema. 



'Acheron', de lo mejor del disco para mi gusto, un tema muy dinámico que nos transporta por una auténtica montaña rusa de sensaciones, partes rápidas, lentas, telclados, guitarras melódicas que nos llevan  hacia sonidos que nos pueden recordar a bandas como a esos primeros Amorphis, con crudeza en la voz que tanto nos gusta, una obra de arte de siete minutos, que se nos hace corta. 

'Nam Gloria Lucifer', otro single de la banda donde se muestra mucho más crudo que el tema anterior, riffs oscuros e hipnóticos, una oda total al abismo y a su morador y con una parte final épica donde las melodias de las guitarras son las auténticas protagonistas sobre las voz de Hubbat 

'The Crowned Daughterun' tema que me recuerda a Ulver en su primera época por la parte Folk, donde las voces limpias aparecen sobre guitarras cristalinas  y que darán paso a las partes más extremas del tema. Quizás uno de los temas más flojos, cosa contraria con 'Dark Mother' que desde el principio una auténtica bestialidad y donde Samael a la batería es una auténtica apisonadora a base de blast beats a una velocidad imposible. Riffs, sobre teclados que nos dan ese toque tan sinfónico para el tema más largo del disco con exactamente nueve minutos. Un tema cargado de riffs, de cambios de ritmo, de ejecuciones imposibles en la batería y con un bajo demoledor sobre el que la voz de Hubbat está soberbia y donde los solos de guitarra son una auténtica maravilla junto con las melodias a dos guitarras. 

Acabamos con 'The Werewolf Bride' y el tema que da el nombre al disco 'Pantheon of the Nightside Gods', el primero quizás no llega a la solemnidad del tema que cierra el disco, pero es un auténtico delirio para los oidos la belleza de las guitarras, las voces, y las bases ritmicas sobre ese fondo sinfónico y atmosférico que dan los teclados al tema.
'Pantheon of the Nightside Gods' con un comienzo y final orquestral que nos encumbra el final del disco en un cierre de oro, mejor escucharlo.

En definitiva un disco que para mi gusto viene a coronarse como de lo mejorcito de este 2019.
¿Veremos a la banda en directo?


Nota: 9/10




BELZEBUBS son: 
Samaël: Batería | 
Sløth: cantante y guitarrista |
 Obesyx: guitarrista solista| 
Hubbath: voces y bajo
Belzebubs
+ INFO:
Merch:




También te puede interesar

0 Comments