Rocking Horse 'EL cielo es el Infierno'

marzo 18, 2019



Un sentimiento de rabia e impotencia aunque también de esperanza es lo que siento cuando escucho discos como el que voy a comentar ahora.

 Por otra parte, cuando escuchas algo tan transparente como este álbum, de gente con una calidad impresionante, la cual no tiene que demostrar nada a nadie en este mundillo de la famosa escena nacional, simplemente pulsas el play y te dejas llevar por la electricidad de ese hard rock tan añejo y de calidad que desbordan estos señores  por los cuatro costados

Porqué digo lo de rabia e impotencia, simplemente por el hecho de que bandas como la que hablamos hoy cuyos integrantes tienen una dilatada carrera como músicos, o de otras bandas como Gurü de David Palau por ejemplo, en otros países como Suecia o EE.UU ya habrían firmado por un gran sello y estarían girando por todo el país  y parte del extranjero e incluso viviendo de ello  ¿Qué es lo que ocurre en este país, con respecto al rock?

La esperanza viene porque cada día aparecen bandas nuevas con una calidad inagotable en este difícil panorama nacional. Bandas como Imperial Jade, The Wizards, The Electric Alley o Nuclear Winter entre muchas otras vienen pisando muy fuerte, con una actitud de "señores en España se hace muy buen rock y estamos aquí para enseñároslo". Bandas como las anteriormente mencionadas ya no solo giran por territorio nacional, hacen giras europeas y venden discos en cualquier parte del mundo y eso es bueno muy bueno.

La banda de hoy son Rocking Horse, un elenco de músicos de Barcelona con una calidad y trayectoria pasmosa que han formado parte de proyectos tan importantes como, Els Pets, Buenafuente,  Jarabe de Palo etc, etc.

Este cuarteto amante del hardrock de los 70 y de sonidos más agresivos típicos del los 90 vienen haciendo de todo ello una mezcla perfecta; original; explosiva y en el idioma de Cervantes. Algo que nadie viene haciendo hasta ahora en este país.

Con un primer álbum de nombre "El cielo es el infierno" y editado por Maldito Records la banda se estrenó a lo grande en el Rock Fest de Barcelona junto a grandes bandas internacionales como Judas Priest, Ozzy Osbourne, Kiss, Scorpions o Megadeth entre otros.



El cielo es el infierno -Maldito Records (2018)



Tracklist:

Quien crees que eres
Dale Gas
El cielo es el infierno
Los autores del guión
Nuevos Aires
Dale al botón
Nada que perder
Cuando cae la noche
El mundo al revés
Un minuto de amor
Nuevos aires -versión acústica


El álbum consta de once cortes en los cuales encontraremos desde el hard rock más clásico como el tema "Quien crees que eres" cargados de riffs poderosos y lineas de bajo y batería endiablados que rozan en algunos casos patrones cercanos al progresivo a otros temas más tipo rollo southern rock como es el tema "Dale Gas" donde el las lineas de guitarras y el tremolo recuerdan a esas grandes bandas sureñas de los EE.UU pero siempre con el sello propio y esa voz maravillosa de Paquito "Sexmachine" con ese desparpajo de alguien que lleva toda la vida sobre un escenario.

Cambio de rango en temas como "El cielo es el infierno" que da nombre al disco donde la banda con un groove increíble nos envuelven en un funk rock pegadizo a golpe de bajo y poderosa batería. O en
"Los autores del Guión" donde la banda se adentra en composiciones más pesadas típicas de bandas de metal que de hardrock, pero que después la banda sabe empastar a la perfección en un estribillo abierto donde los coros realzan la voz de Paquito para posteriormente llevar el tema hacia donde le interesa a la banda.




El quinto tema "Nuevos Aires" es un tema lento, una balada preciosa de corte sureño donde la gran protagonista es la voz, acompañada de licks y arpegios de guitarras cristalinas.
Como dice el tema "Son nuevas aires que traen otro calor..." una nueva esperanza para este hard rock nacional que empieza a ser valorado como se merece.

"Dale al botón" y "nada que perder" temas complejos donde la banda demuestra todo su potencial y calidad. En el primer caso, un tema hard rock de la escuela Chickenfoot, cargado de riffs y estructuras complejas y el uso del famoso Whammy. Y en el segundo caso, tema más duro, cargado de riffs más en la línea del Groove metal, donde las distorsiones son más high gain ,"sucias". Increible la calidad de todos los músicos ya sea en la batería, bajo, guitarras o voz. Una maquina perfectamente engranada.

"Cuando cae la Noche" quizás el tema, mas flojo del álbum. Un corte de tipo más rock psicodélico, donde los efectos le dan al tema ese efecto psicodélico. Aunque a mitad la cosa cambia hacia un hard rock más clásico, incluso tirando de nuevo hacia el rock sureño o más blusero. La temática puede parecer superficial, aunque quizás el mensaje de la banda es todo lo contrario.

"El mundo al revés" Un tema potente y directo tanto en lo instrumental como en lo vocal. Y con un estribillo soberbio y pegadizo apoyado por un magnifico riff.




Vamos llegando al final de este fantástico debut de Rocking Horse, con "Un minuto de Amor" donde de nuevo esa electricidad precedida por esa intro de batería nos lleva a un hard rock fantástico que no es sólo hard rock. Es más, mucho funk rock veo yo en esta banda más que hard rock puro y duro. En  especial mención a ese solo sublime de guitarra al final del tema.

Y para terminar, la versión en acústico de "Nuevos aires" adornados por el  sonido de los violines que dan ese sonido galante a cualquier obra  y la engrandece.

En definitiva un disco redondo de unos grandes músicos, que seguramente de la sensación en vivo de que lo difícil lo hacen facil, y que se lo están pasando bien sobre el escenario y con el público.


Rocking horse son:


Paquito "SexMachine" - Voz

David Muñoz "Gnaposs" - Guitarra y Voz

Jordi "Kako" Vericat - Bajo y Voz

"Dannyman" Navarro - Batería y Voz





+ INFO:


https://www.facebook.com/rockinghorsetrio/
https://rockinghorse.es

http://www.malditorecords.net/
https://www.facebook.com/malditorecords/

También te puede interesar

1 comentarios

  1. Rocking Horse es el verdadero y mejor puro Hard Rock actual, son extraordinariamente brutales.!!!

    ResponderEliminar

Síguenos en Facebook

Álbum de la semana