Per Wiberg debuta con su primer álbum en solitario 'Head Without Eyes'

marzo 19, 2019

El multi instrumentalista que ha tocado el teclado, bajo y guitarras para un montón de bandas tales como Opeth, Spiritual Beggars, Candlemass  y también para Clutch/Bakerton Group, Switchblade y Kamchatka por nombrar algunas, publicará su primer album en solitario de nombre "Head Without Eyes" bajo el sello Despotz Records 




”Siempre he estado en bandas, y en muchos aspectos sigo siendo un tío de tocar en banda, pero esta aventura en solitario viene de lejos. Da miedo el no tener a un montón de amigos en los que confiar y con los que debatir ideas, pero ha sido muy saludable el salir de esa zona de confort. Creo que esto se refleja mucho en la música y este es definitivamente un álbum que necesitaba hacer. Son tiempos para otro tipo de "dureza".” 




Head Without Eyes
'Head Without Eyes' es el resultado de tener ese impulso de querer ir siempre más allá artísticamente hablando. Combina esto con una vida dedicada a la adicción por la música y a coleccionar discos y obtendrás como resultado estribillos pegadizos y memorables melodías con un trasfondo en el que se ha dedicado a explorar y experimentar todas las caras del rock. Imposible de categorizar pero pintemos esa escena. Imagina, el tener una tarde en la que bebes té mientras escuchas desde Killing Joke a Van Der Graaf Generator, seguido por unas caladas en compañía de Hawkwind y Young Gods, mientras que más tarde decides echarte un rato con Talk Talk y Swans. ¿Estás con nosotros?  Hay un densa atmósfera de doom con vibraciones realmente interesantes y dinámicas. Todo ello subrayado con unos paisajes surrealistas retratados por unas letras, a veces siniestras. 


Per toca todos los instrumentos y también canta con la excepción de la batería, en la que trabaja Karl Daniel Lidén y; Lars Sköld (Tiamat, Avatarium).
Puedes hacer la pre-order del álbum aquí: https://despotz.bigcartel.com/artist/per-wiberg

+ INFO:
https://www.facebook.com/perwibergmusic/


 Despotz Records

También te puede interesar

0 Comments