Oomph! + Mind Driller – 22 de Marzo de 2019 – Sala Mon Live (Madrid)

marzo 28, 2019





Por Lucas Capeluto



METAL DE ALTO VOLTAJE

Madrid se vestía de gala para la nueva visita de los alemanes Oomph! Quienes venían a presentar su nuevo y recomendable disco “Ritual” además de los clásicos que ya conocemos los que seguimos a la banda teutona.
Pero si esto no fuera suficiente, contaban como “Artistas Invitados” a los alicantinos Mind Driller quienes estrenaban justo este mismo día su tercer y explosivo disco titulado “Involution”, con lo cual se entiende que se colgara el cartel de Sold Out en Madrid y que Barcelona se quedase a las puertas  de colgarlo también.

Sin mucha espera a las 19.40 salieron los chicos de Mind Driller que tenían una oportunidad brillante de demostrar su valía y cómo funcionaban los temas nuevos ante un público que quizás no les conocía demasiado.

En poco más de 35 minutos combinaron los singles conocidos de Involution como son “Rotten”, “Ritual” y “Ein Ende” , los cuales sonaron igual o más potentes incluso que en disco con los tres vocalistas afinadísimos y clavando todas las notas de las canciones levantando las palmas de muchísima gente que parecía encantada con lo que estaban viendo , y es que la puesta en escena de Mind Driller es simplemente espectacular y eso que esta vez no trajeron todo su arsenal al ser teloneros y contar con menos tiempo de concierto, pero pudimos ver las nuevas máscaras en “My Own Law” (mega clásico del primer disco de la banda y que fue una alegría enorme para los que somos seguidores de su propuesta) , a Dani manejado como una marioneta por medio de los hilos que tiraban Estefanía y V (sus otros dos vocalistas) en “Escape” , la cual sonó de 10 con una Estefanía sobresaliente en sus partes melódicas contrarrestadas a la perfección por Dani (cantando en alemán) y V con un tono más próximo al nu metal o el post grunge de principios de los 2000.




Pero quizás la sorpresa más grande fue escuchar por primera vez en directo “The Last Drop”, una de las mejores canciones del nuevo álbum y que francamente sonó brutal , las partes de Estefanía ponían los pelos de punta en disco y ya en directo más aún. Pero también hablemos de lo bien que sonó V en esta canción sus partes fueron brillantes y muy bien encajadas con las de sus compañeros de voz.
Destacar la labor de toda la banda que estoy convencido se ganó más de un adepto la noche del viernes en Madrid y la del sábado en Barcelona. Os recomiendo que no os perdáis su gira en donde tocarán muchas más canciones y podremos disfrutar de toda su performance, esto no quita para que este haya sido un comienzo inmejorable para la nueva etapa de Mind Driller.





Set List Mind Driller:

- Ritual
- My Own Law
- Escape
- The Last Drop
- Ein Ende
- Rotten
- Ich bin anders




Acabado este gran momento, la fiesta tenía que continuar con los protagonistas de la noche y es que Oomph! Son unos veteranos en esto y con 13 discos de estudio a sus espaldas saben perfectamente de que va el asunto y como ganarse a su público.
Esto se confirmó nada más sonar la intro y los primeros acordes de “TRR – FKCN – HTLR” perteneciente a su nuevo disco “Ritual” toda la sala ya estaba bailando y cantando al frenético rítmo que tiene esta canción.

No hace falta mencionar a Rammstein para hablar del industrial germano, aunque no signifique que esta banda no mole pero hay muchas otras que son igual de importantes para entender de que va este estilo y una de ellas es Oomph! , esto está fuera de toda duda.




Se extendieron durante una hora y 40 minutos aproximadamente dando un repaso muy completo a su carrera y de los 22 temas que tocaron podemos destacar “Labyrinth” , “Träumst Du” o “Mein Herz” clásicos fundamentales de los teutones y que la sala canturreaba palabra por palabra a su manera mientras su frontman Dero Goi lo daba todo en el escenario y volvía loco al personal.
Con otros temas más recientes como “Im Names des vaters” o “Kein Liebesdie” pertenecientes a su última obra y que encajaron muy bién con el resto del set.




Como broche de oro y para el fin de fiesta se dejaron dos bombazos como “Mein Schatz” y “Als wärs das letze mal”, redondeando una noche fantástica y que esperemos se repita pronto, porque tanto Mind Driller como Oomph! Son altamente recomendables.

Nota de concierto: 9 

Set List Oomph!:



- TRR-FCKN-HTlR

- Labyrinth
- Träumst Du
- Jetzt oder nie
- Der neue Gott
- Mein Hertz
- Das Weisse Licht
- Tausend Mann und ein Befehl
- Niemad
- Kein Liebeslied
- Auf Kurs (Acústico)
- Fieber/Das letzte Streichholz (Acústico)
- Gott ist ein Popstar
- Gekreuzigt
- Alles aus Liebe
- Im Namen des Vaters
- Jede Reise hat ein Ende
- Kleinstadtboy
- Sandmann
- Augen auf!

- Mein Schatz
- Als wärs das letzte Mal

  1. Play Video

  2. Play Video

  3. Play Video


También te puede interesar

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Álbum de la semana