Nuevo single 'Montaña' de Louise Lemón

marzo 05, 2019

“El Death-gospel se está convirtiendo en el sonido del underground – y Louise Lemón puede ser la estrella de este nuevo firmamento” (Louder/Metal Hammer) 

“Es oscuro, es claustrofóbico y brillante”  (JAJAJA) “Precioso y seductivo” - (Impose)

“Embrujado e impresionante”NBHAP




Tras el aclamado álbum de debut de Louise Lemón 'Purge',la artista sueca regresa con un nuevo single llamado "Montaña" el cual está extraído de su nuevo disco 'A Broken Heart Is An Open Heart' que estará a la venta en las tiendas el día 15 de marzo de este 2019.

Experimentando con los instrumentos y la producción, Lemón es una presencia rejuvenecedora en este nuevo disco, con influencias del psych rock de los 60 y 70 y el soul a la hora de componer y con toques de la primera era de Fleetwood Mac.

Un buen ejemplo de ello son canciones como "Almond Milk": Estuve escuchando un montón el 'Rumours' de Fleetwood Mac en Los Angeles y el 'Woman' de The Doors el cual me ha inspirado a hacer algo que ya está pulido pero es a la vez áspero. Es una canción liberadora para cantar, una contradicción a las letras sobre aferrarse a algo en la vida"

Canciones como "Montaña" están construidas de una forma preciosa, con el respaldo de un piano delicado acompañado de melodías vocales con sintetizadores que van creciendo para llegar a un poderoso climax. Lemón dice sobre esta canción: "Trata de no caer cuando te encuentras en un momento oscuro. Escribí este tema cuando vivía en España y este sentimiento es como un intento de escalar tu montaña interior más alta" 

Puedes escuchar el tema de "Montaña" aquí: https://soundcloud.com/iconscreatingevilart/louise-lemon-montana/s-Jrth9


Al abordar temas oscuros existe una sensación general de elevación y reconciliación. Por ejemplo, ""Cross" habla sobre la aceptación y el crecer.  Enterrar viejos pensamientos de lo que eres o puedes ser y en vez de eso salir para abrirte y escuchar los sentimientos más íntimos, no juzgando sino tratando de aprender sobre ello en vez de huir" 

Producido y mezclado por el ya conocido Randall Dunn (Sunn O)))))/Myrkur/Chelsea Wolfe) en Copenhagen y Nueva York,  el disco se ha grabado usando exclusivamente micrófonos y amplificadores antiguos para crear un sonido más orgánico y todas las canciones se han grabado en directo en el estudio.

Hablando sobre el nuevo disco...Louise añade, “Quería hacer este álbum más oscuro pero a la vez más brillante. Hemos usados sonidos mucho más limpios, concentrando la oscuridad  en nuevos caminos. Nos hemos concentrado mucho en la composición. He evolucionado como mujer y con mi composición he explorado nuevos sentimientos, yendo más allá y a las profundidades de cómo me he sentido en muchas situaciones de la vida. Ha sido un placer poder trabajar con mi banda de una forma tan cercana, ellos son gran parte de este sonido y no podemos estar más contentos de tener a Randall Dunn produciendo este disco.”

'A Broken Heart Is An Open Heart' estará disponible en todo el mundo el 15 de marzo a través del sello Icons Creating Evil Art.

Louise Lemón en directo:

09.04.2019 - Bergen Live Session, Noruega
10.04.2019 - BLA, Oslo, Noruega
11.04.2019 - Spillestedet Stengade, Dinamarca
13.04.2019 - Roadburn Festival, Tilburg, Países Bajos

Más fechas por confirmar. 

Louise Lemón online:

https://www.facebook.com/louiselemonmusic/ 
http://www.louiselemonmusic.com/ 
https://www.instagram.com/louiselemonmusic

También te puede interesar

0 Comments