Metal Battle Spain Zona Sur Parte I

marzo 05, 2019


En 2009, España entró a formar parte de la W:O:A Metal Battle Internacional con el objetivo de dar visibilidad a bandas españolas fuera de aquí. El objetivo del concurso es impulsar la escena nacional y que una de nuestras bandas consigan tocar en el prestigioso festival Wacken.






En 2018 se incluye a las tres tradicionales semifinales (Norte, Centro y Este) una cuarta que engloba a la zona sur. Cuyos ganadores de esa edición fueron los gaditanos Scape Land.

Anteriormente a las semifinales las bandas tienen que presentar su material que es seleccionado por un jurado de ámbito nacional e internacional.

Una vez llegados a las semifinales, las bandas tendrán que mostrar un set list de veinte minutos donde deben mostrar todo su potencial ante un jurado especializado (músicos, medios y profesionales de la Industria Musical). Los que pasen a la final tendrán que luchar por un único puesto para representar a  nuestro país en el prestigioso festival Wacken y representará a la escena en la siguiente edición del W:O:A Metal Battle.

Con motivo de las semifinales que se celebrarán los días 15 y 16 de Marzo de 2019 en la sevillana Sala Even, vamos a conocer un poco a las bandas que se han presentado este año representando a la región sur.
En esta primera parte presentaremos cinco de las diez bandas que se presentan al concurso.



En este caso, casi la totalidad de las bandas provienen de la comunidad autónoma andaluza y dentro de ella, Sevilla tiene una gran representación en la W:O:A Metal Battle con seis de las diez bandas que han pasado a las semifinales.

!!MUCHA SUERTE A TODOS!!












La primera banda es Cherokee, banda sevillana de Hard Rock/ Heavy metal nacida en 2015 y liderada por el vocalista Fran Vázquez, tras la salida de este de la banda Jose Rubio´s Nova Era. Este recluta al bajista José Pineda (SnakeyeS), Gerardo Fernández a la guitarra y David González a la batería.



La formación cuenta con un EP publicado de nombre "Empieza a latir" y en estos momentos la banda se encuentra inmersa en la grabación de su segundo trabajo.








+ INFO:






La siguiente banda viene también de Sevilla, son Crazy Zombie, vienen haciendo rock progresivo y se creó allá por el año 2016.

 Crazy Zombie


La banda tiene publicado hasta la fecha un EP de nombre homónimo que no han dejado de presentar en directo en diferentes conciertos. A finales del año pasado estuvieron en Málaga, en la sala The Hall presentando su primer trabajo.







+ INFO:

https://www.facebook.com/crazyzombieband/
https://www.instagram.com/crazyzombieofficial






La siguiente banda viene desde Huelva, y mezclan el metal con otros estilos como el hardcore o el Rap. Son El Muerto, una banda que nace en 2011, y en ella se refleja una amplia diversidad artística motivada por las influencias creativas de todos sus componentes.




Con tres trabajos editados hasta la fecha. Su último, un EP de seis temas de nombre "la niebla" supondrá el punto de inflexión de la banda onubense.










+ INFO:

https://www.facebook.com/SomosElMuerto/










La siguiente banda vienen desde Granada son "Perpetual Night"  y tienen dos EPs y un primer larga duración de nombre "Anâtma" en el mercado.



Los de Granada ya han conseguido entre otras cosas, quedar segundos en el "Villa de Bilbao" y este próximo verano estarán tocando en el Resurrection Fest.



La banda viene haciendo un Death Metal melódico moderno, aunque sin perder la esencia del famoso "Sonido de Gotemburgo"


+ INFO:

https://www.facebook.com/PerpetualNight/
https://perpetualnightband.bandcamp.com
https://www.instagram.com/perpetualnightband/




Nocheterna es la siguiente banda, nacidos en 2006, pero no es hasta 2014, cuando la formación da un giro a su sonido. Mezclan el metal con la electrónica en lo que ellos denominan un "metal Electrónico. Un producto que hace vibrar y es auténtica tralla en directo.

La banda saca en 2016 su primer álbum "Epsilon" que los lleva por una larga gira promocionando el disco en la cual la banda aún sigue inmersa.









También te puede interesar

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Álbum de la semana