Hooveriii

marzo 27, 2019

¿Podríamos estar ante una nueva ola de ese brillante Hard Rock Psicodélico y Progresivo que se mostró al mundo en la década dorada de los 70? No lo sabemos, pero si esto es así, Hooveriii están en la cresta.


hooveriii


Estos californianos vienen desde Los ángeles, si de ese L.A de donde salieron bandas tan grandes como The Doors o Love entre muchas otras.

Esta banda formada por miembros de bandas de culto vienen haciendo una mezcla de rock psicodélico, space, folk y música experimental. Afilados riffs sobre hipnóticas bases rítmicas saturadas de fuzz y  arreglos magistrales de sintetizadores e incluso saxofón nos llevaran por un viaje sonoro mágico e incluso interestelar.
Con un sonido añejo y vintage propio de la época de los 70 pero con una personalidad propia y con la frescura y energía inagotable de una banda joven, Hooveriii tira de influencias de bandas tales como Hawkwind, Neu, Amon Düül o los mismísimos Black Sabbath 
En verano del 2018 la banda edita el single Guillotine que consigue el sold out en sólo un par de semanas. 


En septiembre de 2018 salió su último álbum de nombre homónimo bajo el sello Permanet Records. Un disco grabado totalmente en analógico en el Estudio 22 por Tomas Dolas, producido por la propia banda y masterizado por Mikey Young (Total Control)



Hoveriii

Han compartido escenario con bandas como Fuzz, ORB o Acid Mother’s Temple. Una banda con una fuerza increíble en directo y que vamos a tener la suerte de disfrutarla la semana que viene por tierras ibéricas de la mano de Holy Cuervo. 


Estas son las fechas de la gira española:
3 de abril en Oviedo - Lata de Zinc
4 de abril en Madrid - Wurlitzer Ballroom
5 de abril en Hondarribia - @Psilocybenea Aretoa
6 de abril en Barcelona - Barcelona Psych Fest
7 de abril en Pamplona - Nébula Bar
No te lo pierdas!!


+ INFO:



También te puede interesar

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Álbum de la semana