Hevelen 'Medusa´s Love Story'

marzo 26, 2019

De piedra nos hemos quedado al escuchar "Medusa Love's Story" primer álbum de los granadinos Heleven. Pero no ha sido a causa de la mujer con cabellos de serpientes, más bien ha sido por  la buena impresión que nos hemos llevado ante semejante debut.



El pasado 15 de marzo salió a la luz"'Medusa´s Love Story" el primer larga duración de los granadinos Heleven bajo el sello Art Gates Records.  El disco fue grabado en 3Monkys Recording Studios y masterizado por Hanses Studios. La portada es obra de la artista Daniela Miazzo Arte en colaboración con Victoria Gallegos.
Este primer álbum, consta de diez temas y las primeras impresiones sobre él no pueden ser mejores.

Medusa's Love Story - Art Gates Records (2019)


Tracklist:

1. Something new
2. Ghost of me
3. Waterfalls
4. Last chance
5. Above the sky
6. Solitud [... and Desolation]
7. Titans and Gods
8. Come to life
9. Suffering is gone
10. Love's no end



Una formación nacida en el 2016 , donde mezclan a la perfección distorsiones pesadas y afinaciones bajas junto con melodías evocadoras  que contienen un punto de oscuridad y melancolía.

El disco lo abre 'Something new' primer single de la banda con la que se presentó en sociedad. Un riff poderoso sobre un bajo y batería cabalgante nos da la entrada a Higinio que nos deleitará durante el tema con voces claras y limpias en estribillos "abiertos" y otras cargadas de fuerza y más agresivas en estructuras mas cerradas como son las estrofas.El metal alternativo de la banda mezcla varios matices que le dan un color especial a los temas . Mención especial los arreglos de este tema y sobretodo el riff sobre el que gira el tema.

'Ghost of Me' segundo single de la banda. Otra brutalidad de entrada en el tema, con un riff principal demoledor acompañado magistralmente por Matías a la batería  Kike al bajo. Tema totalmente bien elegido como segundo single, tema dinámico con subidas y bajadas de tiempo, partes más pesadas y otras más "limpias" pero donde la melodia no deja de ser la parte principal de la voz de Higinio.




"Waterfalls" Algo más lento que el tema anterior, es totalmente una cascada sonora de Riffs, sobre una voz susurrante envuelta por unos arreglos soberbios que nos arrastrarán hacía el fondo de una oscuridd sonora. Un tema pesado, lento, idóneo para no dejar de mover la cabeza al ritmo de la cadencia del tema. Mención especial a los arreglos.

'Last Chance' tema más en otra dinámica del disco. Podríamos hablar de la "balada" del disco. Arpegios, junto con arreglos y donde la voz toma el papel principal sobre el resto de la banda.

'Above The Sky' Tema más oscuro y machachón, donde las afinaciones bajas y la voz desdoblada nos lleva hacia el infierno, pero de nuevo la banda se sale de lo convencional y sube con un estribillo limpio hacia el cielo como indica el nombre de la canción.  Un tema que 0.pudiéndose convertir en monotono, la banda lo convierte en un tema dinámico, donde de nuevo Matias está increible a la batería sobretodo en la parte final del tema.



Llegamos al ecuador del álbum con 'Solitude [... and Desolation]' un tema al igual que 'Last Chance' es más pausado e incluso  nos puede recordar a ese sonido de Seattle tan famoso de la decada de los 90, ya sea por la instrumentación o por la forma en la que se desarrolla el tema de forma vocal. Lo que está claro es que esta banda tiene una personalidad propia y ha sabido plasmar sus influencias como propias en este fantástico primer trabajo.

'Titans and Gods' corte con un riff monumental inicial propio de los mismos Gojira. Increible la calidad de esta banda, quizas en este tema, el estribillo decae un poco, ya que para mi gusto no puede competir con esa bestialidad de riffs con el que comienza el tema y en el que se basa en gran parte. En este caso estaríamos ante una estrofa que se come al estribillo musicalmente por goleada, pero en general el tema es sobresaliente. Mención especial, el Whammy que le da un toque muy especial a la canción.

Con 'Come to Life' la banda nos vuelve a demostrar que lo suyo son los riffs puros y duros. Un tema de los más rápidos del disco, Higinio vuela sobre la base ritmica de Matías y Kike y el muro sonoro de las guitarras de Higinio y Álvaro son una auténtica apisonadora.




Vamos llegando al final del album y el siguiente tema 'Suffering is Gone' lo abre un arpegio distorsionado para dar paso a un riff donde el resto de la banda está magistral. Un estrofa "limpia" donde la voz vuelve a tener toda la importancia y donde el bajo de kike suena con una contundencia pasmosa. De nuevo, estribillos "abiertos" voces melódicas y esos arreglos que se clavan en el subconsciente. Soberbio el outro, con Matias haciendo un uso sublime del doble pedal y de nuevo esos riffs inundando todo el tema con una contundencia increible.

El álbum lo cierra 'Love's No end' , un arpegio melancólico apoyado por un whammy y la voz de Higinio en la lejania dan al tema un toque atmosférico y de calma. Un tema para escuchar en una oscura tranquilidad dejandote llevar por la eteriedad  de las notas y melodias del tema.


 Estamos ante una banda que domina perfectamente los medio tiemos. Una arma de doble filo, ya que aunque es un recurso que le da a las canciones una contundencia demoledora, pueden hacer que el disco acabé cayendo en la monotonía. No es el caso, ya que esta banda le da un gran dinamismo a los temas haciendo que estos para nada se hagan pesados o monótonos.
Una presentación por todo lo alto donde Heleven nos demuestran una gran cantidad de recursos y matices que hacen de este disco, un disco sobresaliente. Futuro muy prometedor para estos granadinos.


Heleven son:

Higinio Ruiz - Voz y guitarra
Álvaro Castilla - Guitarra
Kike Martín - Bajo
Matías Famá - Batería



+ INFO:

https://www.facebook.com/H11band/
https://www.instagram.com/helevenrock

https://www.artgatesrecords.com/





También te puede interesar

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Álbum de la semana