Hamlet (16/03/2019, Sala La Trinchera, Málaga)

marzo 18, 2019

Salir de un concierto de metal con una sonrisa de oreja a oreja siempre es sinónimo de que algo se ha hecho bien, pero si encima ese concierto es de Hamlet, la cosa es aún más gratificante.


Una banda, que con 30 años de carrera, más de diez discos a sus espaldas y  una energía en directo propia de una banda de veinteañeros siempre es sinónimo de éxito, pero si encima siguen teniendo esa actitud arrolladora intacta, merecen el máximo respeto.

El lugar elegido para esta ocasión en Málaga fue de nuevo La sala Trinchera cuya última visita de Molly y compañía fue allá por el 2013. En este caso la banda venía presentando su último y aclamado álbum "Berlin" Los madrileños no teniendo que demostrar nada a nadie, metieron en el set nueve de los once temas de este álbum, que si en el disco suenan a gloria, en directo suenan con una brutalidad y fuerza increíblemente pasmosa.




Para esta ocasión la banda, venía sola y no abrió nadie para ellos, la verdad es que no hizo falta. Esa noche era una comunión total entre Hamlet y su público. En un ambiente fenomenal donde la sala llegó a llenarse pero no hasta el punto del agobio, comenzaron los primeros segundos de "Persiste, Insiste, Repite" tema que abre "Berlin" Aquello supuso el comienzo de una noche de un Molly corriendo, saltando, desgañitándose, sudando y dejándose la piel en el escenario junto a sus compañeros de batalla que no pararon en las dos horas de concierto que nos ofrecieron.

La banda iba encadenando temas de "Berlin" a un ritmo vertiginoso, en el que no daban tregua a un público rendido a los pies. Con un sonido impecable gracias a Alex Cappa, temas como "Tu Destino" o "Eclipse" cayeron como auténticas bombas sonoras sobre una sala totalmente entregada. Tras estos tres temas llegaron "Vivir es una ilusión" y "Denuncio a Dios" de uno de los mejores discos de la banda "Inferno"

Tras un pequeño inciso para decir unas palabras, la banda volvió a la carga con temas de "Berlin" El siguiente tema "Salvajes" como su nombre indica, es una salvajada. Un tema a medio tiempo pero con una energía y fuerza increíble en directo. Le siguieron "Abandonáis" y "El principio de un Comienzo" donde Paco está inmenso a la batería haciendo un tándem perfecto junto a Álvaro al bajo. Luis es un no parar de carreras y saltos  junto a Molly y en total compenetración con Ken HC a la otra guitarra.




Álvaro con un bajo atronador da entrada a "libertad" y  los temas "Imperfección" y "Mi religión" del álbum "La ira" ponen a la sala patas arriba. Bajan un poco el ritmo con "Héroe" y"Limítate" pero no la intensidad. Álvaro de nuevo da la entrada magistral a  "Antes y después" que es el siguiente tema de la noche.

Molly no para de dar las gracias, y de lo especial que está siendo la noche, pocas palabras, porque en realidad lo que premia es la música y la banda ha venido para darlo todo. Monumental el tema "No sé decir Adiós" un tema con melodías melancólicas y evocadoras donde la voz de Molly pasa de un limpio cristalino a la rabia más pura. Cambio de registro con "Tu Medicina" donde de nuevo están soberbios Alvaro y Paco, y donde Molly ruge a base de "rap metal" para dar paso a "Un mundo irracional" más alternativa que la anterior y único tema tocado del álbum "Amnesia"
La banda cierra la noche con la clásica y aclamada "Irracional" antes de los bises.




A estas alturas de la noche Molly ya se ha mezclado dos veces  entre el público, se ha pateado la sala de arriba a abajo e incluso se ha subido a la barra de la sala a cantar. El publico ha hecho Mosh pit e incluso un Wall of Death y aún quedan muchas ganas de que siga la fiesta.

Tras el pequeño parón merecido, Molly y sus compañeros aparecen de nuevo para dar las gracias a un  público totalmente entregado y dicho de paso exhausto. Tras tocar "Imaginé" llegó el cierre de oro con su clásico "J.F" y "Habitación 106"




La noche fue totalmente un "Veni vidi vici" de parte de Hamlet que están viviendo totalmente una segunda juventud. Esta veterana banda siempre han sido y son un ejemplo de lucha, constancia y trabajo duro. Por suerte queda Hamlet para rato.

Setlist:

Persiste, Insiste, Repite
Tu Destino
Eclipse
Vivir es una ilusión
Denuncio a Dios
Salvajes
Abandonáis
El principio de un Comienzo
Libertad
Imperfección
Mi religión
Héroe
Limítate
Antes y después
No sé Decir Adiós
Tu medicina
Un mundo en pausa
Irracional

Imaginé
J.F.
Habitación 106

También te puede interesar

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Álbum de la semana