Entrevista a Mind Driller

marzo 11, 2019

Con motivo de su inminente lanzamiento “Involution”, su tercer y explosivo nuevo disco nos reunimos con los chicos de Mind Driller para que nos contaran sus impresiones acerca del mismo y algunas cosas más. 



Por Lucas Capeluto



 Lo primero, ante todo muchas gracias por hacernos un hueco en vuestra apretada agenda y acceder a nuestra entrevista. ¿Que tal, cómo ha sido el proceso de creación de “Involution”?

Javix-  Ha sido un trabajo largo y costoso, con bastantes atascos a última hora, pero que finalmente se pudieron arreglar de la mejor manera. La idea básica era seguir siendo nosotros mismos a la hora de componer, hacer lo que nos sale sin pensar en si puede gustar más o menos, en los tiempos que corren o en modas musicales. Hemos tratado de avanzar y dar una vuelta de tuerca más a nuestro estilo. Quizás sea más agresivo y más oscuro pero manteniendo nuestras ideas y gustos.



  “Zirkus” fue un gran paso respecto al debut, ahora con un nuevo disco en la mano ¿cómo veis ese segundo (y gran disco dicho sea de paso) disco?

V
- Si, siempre le tendremos un cariño especial a "Zirkus" porque fue un álbum con el que avanzamos muchísimo y que tuvo un resultado genial para ser totalmente auto-producido. Pero teniendo "Involution" en la mano resulta imposible no ver a "Zirkus" como un disco de calidad inferior



Tenéis una larga gira de presentación por todo el país, pero la empezáis abriendo los shows de Oomph! ¿Cómo os sentís formando parte de este tour con una banda tan importante dentro del estilo?


Javix- Es una gran oportunidad para nosotros tocar con una banda que nos viene al pelo por estilo. Estamos contentos de empezar la nueva gira así y estamos seguros de que vamos a aprovechar estos dos conciertos para dar un pistoletazo de salida como se merece, dándolo todo y tratando de enganchar a la gente que no nos conozca.

V- Creo que Daniel aún se está pellizcando (risas)



Hemos tratado de avanzar y dar una vuelta de tuerca más a nuestro estilo. Quizás sea más agresivo y más oscuro pero manteniendo nuestras ideas y gustos. 


En el tema vocal, los tres sois voces muy diferentes y os complementáis a la perfección pero ¿cómo se decide que parte canta cada uno? O sea, ¿componéis por separado los tres o cada uno junta sus ideas y las manda al resto del grupo?

Estefi- Lo que primero se compone en Mind Driller es la parte instrumental y en general la música es la que es, no pensamos en X parte será para X cantante, eso es algo que surge posteriormente y no es la fórmula que seguimos siempre.
Cuando tenemos una canción completa al 100%, los tres nos ponemos a sacar ideas y las grabamos, y a continuación las mostramos al resto de la banda y hacemos una selección democrática para quedarnos con la mejor versión de cada parte.
 Por otro lado, no siempre componemos lo de uno mismo, podemos llegar a componer las líneas de los demás también y lo divertido de esto en mi caso es escuchar a Dani, o sobretodo a V, imitar mi voz en las demos (risas). Por ponerte un ejemplo, el estribillo que canta V en “Ein Ende” lo compuse yo y el estribillo que canta Daniel en “Involution” lo compuso V.




Dentro del disco hay lugar para toda clase de sonidos e influencias, pero contadme ¿hay algún artista que os haya influido especialmente a la hora de poneros a trabajar en este nuevo álbum?

Javix- En la parte musical que es la que a mí me toca en cuanto a composición de los temas, no he tenido un artista referente para este disco, he tratado de escuchar muchas bandas distintas y de diferentes estilos para tratar de abrir más el abanico de posibilidades a la hora de componer.



V, en mi modesta opinión creo que has hecho un trabajo estupendo en este disco, quizás el mejor hasta la fecha y quería saber ¿Qué te ha inspirado a ti para componer el disco?

V
- Me alegra mucho que opines así, porque nunca he escondido que para mí no es fácil componer para Mind Driller. Vengo de estilos como el Nu-Metal o el Grunge, y mi voz limpia no termina de convencerme para el industrial. Pero desde hace un tiempo he aprendido a hacer más desgarros y guturales sin hacerme daño, algo a lo que he recurrido bastante en este disco como novedad. Si a eso le sumas el gran trabajo de grabación y producción por parte de Rafa Esplugues y Raúl Abellán a la hora de tratar mis voces más limpias, tenemos un resultado con el que estoy más que contento.


Teniendo "Involution" en la mano resulta imposible no ver a "Zirkus" como un disco de calidad inferior.


Para terminar, Estefanía tú eres una de las mejores voces del país dentro del estilo junto a Zark de DOCKA PUSSEL, Sara de HIRANYA, Rocío de BLOODHUNTER o Jessie de ANKOR, ¿sientes que estáis abriendo paso para que otras chicas se animen a dar el gran paso de formar un grupo de este estilo (metal y derivados)?

Estefi- Muchas gracias por la parte que me toca, y soy muy fan de todas las referencias que has mencionado.
Sinceramente, no me he parado a pensarlo pero ojalá consiga despertar ese sentimiento en las nuevas generaciones
porque estar en una banda aporta muchísimas cosas buenas y es una experiencia fantástica.




Bueno chicos si queréis mandar un saludo a vuestros seguidores o enviar mensaje este es vuestro espacio Nos vemos en la gira chicos, os deseamos muchos éxitos y muchísimas gracias por vuestro tiempo.

Javix
- Ante todo, muchas gracias por ofrecernos vuestro espacio para presentar nuestro trabajo.
Animamos a todos los lectores a que den una oportunidad a Mind Driller, que nos escuchen y vayan a vernos a algún concierto. Prometemos no defraudarles.

¡¡Muchas Gracias!!




Mind Driller son:

Estefanía Aledo: Voz
V: Voz
Daniel N.Q: Voz
Javix: Guitarras y programación
Pharaoh: Bajo
Ramón H, Torregosa: Batería




+ INFO:




También te puede interesar

0 Comments