Entrevista a Federico Asan

marzo 22, 2019

Creatividad y calidad a raudales es lo que desprenden los dedos de Federico Asan al contacto con las seis cuerdas de su inseparable Fender Stratocaster. Pero detrás esta explosividad musical, hay un trabajo duro, mucha  dedicación, sacrificio,  honestidad y sobretodo humildad de parte de Federico Asan y los miembros de su banda




El pasado mes de febrero,gracias a Alex Feliu Vera director de Bin Málaga y miembro de la Asociación Costa del Rock, pudimos hacer  una entrevista al guitarrista argentino Federico Asan y a los miembros de su banda, un power trio de excelentes músicos formado  por Federico Asan a la guitarra, Jose Gil al bajo y Abel Hurtado a la batería.
Para esta entrevista tuvimos la suerte de contar la grandísima colaboración del periodista Enrique Aparicio (Cadena Ser) que se encargó de llevarla a cabo y con el cámara Sebastián Honorato.

Para quien no conozca a este polifacético músico, Federico Asan nació en Argentina y ya desde pequeño sintió fascinación por la guitarra eléctrica. Tras formar parte de varias formaciones en Argentina, allá por el año 2005 decide venir a España y continuar aquí con su pasión por la música, la guitarra eléctrica y llevar acabo su proyecto personal.

En 2006 publica su primer álbum en solitario "Universo" con el cual girará por España y Argentina durante cuatro años. Tras un parón donde solo hace trabajos puntuales, Federico vuelve a la carretera en 2016, y desde entonces no ha parado de trabajar tanto en su proyecto en solitario como sus otros proyectos tributo a Bon JoviBlaze y Bon Jovi The Experience.  Para este 2019 la banda tiene fechas y eventos tan importantes como la participación en el festival Wini Macken de Alemania o  la colaboración con músicos estadounidenses y con la productora City Life de la ciudad de Miami.


También te puede interesar

2 comentarios

  1. Me encanta este grupo tienen una excelente calidad musical fue un gran descubrimiento para mi... Lo mejor para ustedes

    ResponderEliminar
  2. Exelente nota! Exelentes musicos!!! Exitos!!!

    ResponderEliminar

Síguenos en Facebook

Álbum de la semana