Ten Shots and K.O 'Shot Three'

febrero 24, 2019

Tuve la suerte de ver a este..porqué no, "power duo" en directo hace cosa de un par de años y decir que la sensación vivida fue de asombro y gratitud.



Santi Toré al bajo y Sergio Naranjo Miranda a la batería y a la voz,  son los artífices de esta dualidad musical que realmente llena como si fuese una banda de rock constituida a la antigua usanza.

Este dúo malagueño proveniente de la extinta banda Stilldawn han editado tres discos en cosa de dos años, poca broma. Ficharon en su día por Mizakeprod y para su tercer álbum han fichado por el sello Maldito Records Su tercer álbum "Shot three" fué grabado el pasado septiembre en los estudios La mina (Sevilla) por Raul Perez y masterizado en Portland por Brad Boatright (Stranger Things).  Y ha compartido escenario con bandas como O´Funk´illo, Hora Zulu, Kill Kill, Los planetas, Bala....

Este último disco consta de diez temas de pura electricidad y sobretodo groove, mucho groove.

Track List.

1. I´m Gonna Takes you
2. Fuck Pedestrians
3. The places You ´re in Sometimes
4. Write it Down
5. Roller Coaster Ride
6. Don´t Lose your head
7. I want you
8. Your sister will
9. The things you said
10. My world

Temas como el que abre el disco "I´m Gonna get you" con la colaboración de O´Funk´illo, que ya sea en la voz o en otros instrumentos dan al tema una explosividad y un buen rollo a ritmo de funky que hará que acabes rendido a los pies de estos genios. Por favor, mas colaboraciones con O´Funk´Illo




En este último trabajo se nota una mayor madurez musical y se introducen aspectos que embellecen más aún si cabe esas fantásticas composiciones de Santi y Sergio. Lo podemos apreciar en temas como "The places You ´re in Sometimes" donde la introducción de efectos de corte psicodélicos o espaciales hacen que ese Stoner/Grunge mezclado con Funk tan característico del duo brille aún más si cabe.  O en  "My world"  tema que cierra el disco y que desemboca en una espiral psicodélica más propia de las bandas de rock de los años setenta.

Mención especial el trabajo vocal de Sergio Naranjo Miranda a la voz y su capacidad de cambiar el timbre vocal, pero sobretodo a hacerlo mientras no deja de tocar la batería. La banda grabó su primer álbum en español, pero personalmente creo que ha sido un acierto pasar al idioma de Shakespeare.  Y por supuesto a Santi, al bajo, con esos riffs que tanto nos gustan y ese sonido de bajo que llena toda la gama de bajos y medios.

Con un estilo que nos evocaría a los años noventa y  a caballo entre el rock alternativo y el Grunge estos señores se mueven como pez en el agua dentro de esta amalgama de sonidos. Prueba de ello lo podemos ver en temas como "Write it down" que nos puede evocar a esa época y a bandas como Soundgarden o Alice in Chains o temas como "I want you" donde es indiscutible la influencia de bandas como Nirvana  Temas como "Your sister will" cambia de tercio, y nos muestran su parte más Stoner y funky a ritmo de Wah, y una fantástica línea vocal desdoblada en ocasiones que dan al tema un matiz de rock alternativo.

           
En definitiva otro gran álbum Ten Shot and K.O donde mezclan a la perfección estilos como el stoner, el funky, o el grunge o incluso el post-grunge, pero dándo su toque particular y original propio de Santi y Sergio. Aunque cabe mencionar, que si ya de por sí, el dúo es bastante original, verlos en directo es una auténtica gozada.

Ya nos dijeron que llegarían hasta el "Shot Ten"A este ritmo, llegarán a su décimo disco en menos de lo que pensamos, además dijeron que tenían una sorpresa para cuando llegaran .

¿Cuál será su próximo disparo?                                          


Ten Shots and K.O son:

Santi Toré (Bajo)
Sergio Naranjo Miranda (Batería/Voz)



+ INFO:

https://www.facebook.com/tenshotsandko/
https://tenshotsandko.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/mizakeprodx/
http://www.malditorecords.net/

También te puede interesar

0 Comments