Mind Driller 'Involution'

febrero 26, 2019

Se suele decir que los terceros discos de las bandas son muy importantes y que pueden ayudar a dar el salto definitivo o quizás servir de punto de inflexión hacia los trabajos que están por venir.




Por Lucas Capeluto


Mind Driller – Involution – Art Gates Records -2019


Tracklist:

1. Ritual
2. Rotten
3. The Game
4. Kianda
5. M4N1K1
6. Zero
7. Involution
8. Calling At The Stars
9. The Glass House
10. The Last Drop
11. Wo Ist Dein Gott
12. Ein Ende





Pues bien tras un debut muy prometedor como fue Red Industrial y un discazo con mayúsculas como Zirkus, Mind Driller se enfrentan ahora con Involution al reto de superarse a sí mismos y a llevar a la banda un paso o dos por encima de lo que venían ofreciendo hasta el momento y captar a nuevos seguidores que quizás desconocieran este proyecto.

La fórmula para ello es explosiva sobre el papel ya que combinan tres voces muy diferentes, con tres idiomas (algo novedoso y bastante inédito sobre todo en España) y las influencias tan dispares de bandas como Rammstein, Oomph!, Korn,Deftones,Lacuna Coil,Architects,y hasta Pvris (en el caso de Estefanía) , claro que todo esto llevado a su propio terreno y logrando un sonido muy personal y que no tiene apenas comparación con ninguna banda nacional dentro del metal.
Pero será todo esto suficiente para dar en la diana con su tercer disco, la respuesta tras varias escuchas y varias vueltas en la cabeza es un SI rotundo y con mayúsculas.

El disco se abre con “Ritual” y ya te puedes hacer una ligera idea de que estos chicos no están jugando sino que van a por todas desde el minuto uno con ese comienzo que coquetea con el industrial y que deja paso al juego de voces entre V , sonando más melódico que Dani quien presenta una similitud con Till Lindermann (Rammastein) y a los cuales se suma la bellísima y carismática Estefanía Aledo quien aporta el sonido más aterciopelado y con reminscencias a Cristina Scabbia o Amy Lee, haciendo del tema una montaña rusa que sube y baja llevándote por diferentes sonidos pero todos muy bien concentrados.

The Game” es la siguiente y presenta un sonido más alternativo, con V empezando la canción solo y con Estefanía en los coros, encajando muy bien los dos juntos y dando una atmósfera muy personal al tema para explotar en el estribillo ya con Dani incorporado y ejerciendo de voz gutural.




Rotten”, recuerda un poquito a la primera época del grupo ya que es un tema muy agresivo y cañero combinando lo mejor de sonidos industriales con otros próximos al metal moderno.
La voz melódica de Estefanía en sus momentos solistas se te quedará en la cabeza desde la escucha uno y es que esta chica tiene ese algo especial en su voz que hace que te enganches a todo lo que canta y en esta canción está brillante.

Kianda” comienza con Dani como voz principal y con el alemán como idioma para arrancar la canción a la que se suma Estefanía pero cantando en ingles lo cual le da un atractivo extra al tema por el hecho de combinar los dos idiomas y que quede tan bien en el resultado final.
Y cuando decimos que Mind Driller es una de las propuestas más interesantes de la actualidad, esta canción podría ilustrar un poco lo que digo, comienza como un medio tiempo, lento, medio melancólico, y cuando crees que será así en toda la canción sale V para marcarse un rapeado digno de bandas como Limp Bizkit o Hollywood Undead y romperte todos los esquemas que podrías haberte montado en tu cabeza.

La siguiente en cuestión es “M4N1k1”, y menuda sorpresa como arranca la canción con Estefanía cantando en castellano y también Dani, los tres vocalistas encajan al 100% y desde luego pinta a ser uno de los pelotazos del disco y sino al tiempo.
Bestial la base rítmica y Javi a las guitarras y esas programaciones y samplers que engrandecen aún más la canción.

Zero” es la que marca el ecuador del disco y también podría ser perfectamente single y captar la atención de los que no conocen la propuesta de Mind Driller, es cañera pero lo suficientemente melódica como para captar la atención del público alternativo.

Tras temas como “Involution” o “Calling The Stars” llega “The Glass House” que se alarga hasta el primer minute antes de poder escuchar a los chicos cantar pero cuando lo hacen,destacan los tres con sus diferentes voces y personalidades , podría servir para arrancar sus conciertos de esta nueva etapa…Tienen una especie de intro para luego saltar al escenario y destrozar todo a su paso desde el primer minuto.
Y llegamos al que seguramente sea uno de los temazos del disco “The Last Drop” , no es que sea muy diferente a lo que ofrece el disco pero si por algo destaca es porque sus cantantes están brillantes en toda la canción, es imposible no caer rendido ante el tono de Estefanía , a lo bien que suena Dani en las partes más cañeras y sobre todo a lo brutal que está V a las voces , este chico quizás tiene en este disco su mejor trabajo vocal hasta la fecha y eso se nota.

Wo Ist Dein Gott” es de las más industriales del disco y destaca Dani con su poderosa voz muy en la línea de lo que ofrecía en Zirkus o Red Industrial pero aún mejor que en ciertos momentos de esos discos.
El estribillo cuenta con la preciosa voz de Estefanía que arroja cierta luz entre tanto tono oscuro y completa una más que interesante canción dentro del disco.

Para cerrar nos dejan “Ein Ende”, un tema que podría haber encajado en Zirkus perfectamente y que agrupa todos los elementos que conforman a Mind Driller y los mete en una coctelera sonora dando como resultado otra de las canciones destacadas dentro del disco.
Para haceros una idea esta podría ser para Involution lo que “Ich Bin Anders!” fue para Zirkus, un tema redondo y muy potente que hará las delicias de sus seguidores en esta nueva gira.

Esto es lo que da de sí el nuevo disco de Mind Driller, un disco que les confirma como una de las bandas más interesantes y destacadas del panorama nacional daño un paso más en su carrera y que no deberíais perderos por alto si pasan por vuestra ciudad , porque señores aquí hay banda para rato y de las buenas, Involution es la confirmación de ello.

El disco sale el próximo 22 de Marzo bajo el sello Art Gates Records, podéis hacer el pre-order del disco aquí:

https://artgatesrecords.com/store/index.php?id_product=114&controller=product&id_lang=35

Recordad que acaban de publicar la primera parte de su extensa gira por la península ibérica que comienza este próximo marzo con los conciertos en Madrid y Barcelona junto a los alemanes OOMPH! 







Mind Driller son:

Estefania Aledo – Voz
V – Voz
Daniel N.Q – Voz
Javix – Guitarras y Programaciones
Pharaoh – Bajo

También te puede interesar

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Álbum de la semana