Entrevista a Inferno

febrero 07, 2019


Hace unos días nos concedieron una entrevista estos hachas Ceutíes que vienen haciendo un Thrash metal demoledor, Son INFERNO. Y en ella nos hablan sobre su último trabajo "Basado en Hechos Reales"  






Muy buenas, lo primero de todo muchísimas gracias  por concedernos esta entrevista  y enhorabuena por este gran trabajo que es “Basado en hechos reales

Pese a vuestra corta discografía sois una banda que lleváis diez años en la brecha; contadnos un poco cual fueron los incentivos para dar el salto y pasar de ser una banda de versiones a ser una banda con material propio.

Como bien dices la banda comenzó en 2009 haciendo versiones sin más pretensión que pasarlo bien pero, con el paso del tiempo y sobre todo por la incorporación de Miguel Osuna a la batería se dejaron los covers y se comenzó a componer temas propios, y con la entrada del bajista Carlos Bermejo se terminó, prácticamente de consolidar la banda, ya que desde 2013 a hoy sólo ha habido un cambio más, la entrada de Ángel “Koto Bermúdez”, y decidimos tirar hacia delante para ver donde somos capaces de llegar con nuestra propuesta.


Acabáis de sacar vuestro segundo álbum “Basado en hechos reales” ¿Qué tal está siendo la acogida de este, tenéis fechas ya cerradas para presentarlo en directo?


Pues está siendo muy buena, como ya ocurriera con nuestro anterior álbum, tanto de los medios especializados como del público en general, algo que comenzamos a intuir desde la publicación de los dos adelantos y como respondió la gente adquiriendo el preorder que lanzó nuestro sello Necromance Records. En cuanto a las fechas ya hemos presentado el disco en la localidad de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) y en estos momentos nos encontramos buscando y cerrando próximas fechas.


<< El Thrash desde su nacimiento 
siempre ha estado ahí,
 y lo seguirá estando >>


Contadnos un poco como ha sido el proceso de grabación del disco, vemos que toda la producción ha corrido a cargo de uno de los integrantes de la banda. 


El anterior disco fue producido por nuestro guitarrista Ángel “Koto” Bermúdez en su estudio y se envió a masterizar al estudio chileno AudioCustom, y para este nuevo trabajo discográfico todo el proceso incluido el master lo ha realizado el propio “Koto”, obteniendo para nosotros al menos, un resultado simplemente excelente.


¿Qué cambios más significativos veis en este trabajo con respecto al anterior?


Partiendo que la base sigue siendo la misma, tanto en lo musical como sobre todo la crudeza de las letras, creemos que este nuevo disco compositivamente hablando, está mucho más trabajado, hemos limado los detalles al máximo, siendo para nosotros al menos, el mejor disco de los tres, incluyendo el EP, que hemos hecho sin duda alguna.


<< Se nota mucho la diferencia 
de hacerlo tú mismo... a tener detrás un sello
 que se vuelca con tu trabajo discográfico >>


La portada del álbum ha sido realizada por Five Miligrams, un diseñador que ha trabajado con grandes bandas como Napalm Death, Possessed, Massacre o Morbid Saint. ¿Cómo fue el contacto con él y que tal fue la relación con vosotros? Viendo el resultado final, supongo que estaréis muy satisfechos del resultado. (A nosotros nos encanta)


Una vez teníamos la idea de la portada nos pusimos a ver los trabajos de varios ilustradores a través de Internet y cuando dimos con Five Miligrams tuvimos claro que su estilo era el que mejor se adaptaba a nuestra idea, y como nosotros de inglés vamos justos (risas) lo dejamos en manos de nuestro sello para que le explicara el concepto el cual entendió a la primera, no hubo que hacer prácticamente ningún cambio al primer boceto que nos envió, nos dejó literalmente con la boca abierta, estamos contentísimos con el resultado final de la portada.



Es vuestro segundo trabajo editado con Necromance Records, Qué tal es trabajar con un sello discográfico,  suponemos que la tranquilidad que da a la hora de distribución y visibilidad del disco  será mayor que si lo tenéis que distribuir por vuestros propios medios.


Para nosotros ha sido el mayor acierto que hemos tenido ya que, al ser un sello que saca pocas ediciones al año se vuelca con cada una de ellas, ya lo hizo con nuestro “Genética Humana” y lo está repitiendo con el nuevo disco, se nota mucho la diferencia de hacerlo tú mismo como hicimos con el EP “Arrodíllate”, a tener detrás un sello que se vuelca con tu trabajo discográfico, para nosotros David Necromance es un miembro más de INFERNO.


<< Si la escena está dificil para las bandas
 peninsulares; imagínate para nosotros, 
las canarias o las baleares. >>


Hoy día el mercado musical ha cambiado y las plataformas de streaming van muy por encima de la venta de discos físicos. Que opináis de esto, pensáis que la gente seguirá comprando discos físicos o que al final sólo quedarán formatos para coleccionistas como el vinilo o el cassette que se ha vuelto a poner de “moda” 


La caída de la venta de discos físicos en formato CD es una evidencia, por ello las tiradas en bandas underground suelen ser la mínima que permite una edición profesional y trabajártelo mucho para vender el mayor número posible de copias posible, esto es así, la cara positiva efectivamente es el streaming en general, quien sabe si dentro de unos años se vuelve a poner de moda los CDs, como hoy lo están los dos formatos que comentabas…


Como veis la escena nacional en general a día de hoy, pensáis que este “revival” del thrash en este país será una moda pasajera o que en realidad es un estilo anacrónico que siempre ha estado ahí con sus altibajos.


Sin duda pensamos que es tu segunda propuesta, el Thrash desde su nacimiento siempre ha estado ahí, y lo seguirá estando, es cierto que tuvo una segunda juventud con la entrada del nuevo siglo, pero ya llevamos diecinueve años desde entonces y aquí sigue estando entre nosotros y creemos que con mayor o menor intensidad seguirá siendo así.






Hacéis los temas en castellano, ¿Ha sido una decisión desde primera hora?, ¿Os habéis planteado alguna vez hacerlo en Inglés? Habéis pensado que el idioma puede ser un hándicap a la hora de abriros a un mercado anglosajón, o pensáis que realmente eso no es importante.


Es algo que la banda tenía claro desde el inicio, principalmente por la temática de las letras, no queremos que al traducirlas o crearlas directamente en inglés no pudiéramos expresar con claridad las verdades que contamos en cada canción, queremos que se entiendan claramente, además pensamos que es una característica peculiar para diferenciarnos del resto de banda las cuales en su mayoría cantan en inglés.


Venís de Ceuta, ¿Qué podéis contarnos de la escena de vuestra ciudad? ¿Habéis tenido la oportunidad de tocar en Marruecos? bandas como Crisix o Angelus Apatrida han podido tocar allí.  Por otro lado, el hecho de estar al otro lado del estrecho, a la hora de dar conciertos en la península suponemos que será un problema tanto en el tema económico como logístico.


Desde las míticas bandas de los ochenta como Parking, Tharna o Sheilan hasta la actualidad siempre ha habido y hay bandas, aquí más que seguidores son amigos, esto es una ciudad pequeñas y todos los metaleros nos conocemos, prueba de ellos somos nosotros mismos que hemos tocados algunos juntos en diferentes bandas desde finales de los ochenta.
Con respecto a tocar en Marruecos no lo hemos hecho aún, pero estaríamos encantado de hacerlo, de hecho muchos de nuestros seguidores en las redes sociales son de allí, sería mucho más fácil en cuanto a la logística hacerlo en el país vecino que las dificultades que encontramos en hacerlo en la península, si la escena está difícil para las bandas peninsulares imagínate para nosotros, las canarias o las baleares.


Y ya para terminar, sobretodo muchas gracias por vuestro tiempo y confiar en un medio como el nuestro. Si queréis aprovechar y decirle algo a vuestros seguidores sobre vuestro nuevo trabajo o por qué deberían ir a un concierto de Inferno,  este es vuestro espacio.


Gracias a ustedes por darnos cabida en vuestro medio y por ser altavoz del Metal underground con vuestro trabajo, a la gente que quiera saber más de nosotros que entren en nuestra web:


o a través de nuestras redes sociales.


THRASH OR DIE!!!

También te puede interesar

0 Comments