Entrevista a Guernica Mancini de Thundermother

febrero 15, 2019


Con la inminente gira de las suecas Thundermother por suelo español, hemos podido hablar con Guernica Mancini, vocalista de la banda (que habla un perfecto español) sobre la gira que comienza mañana y sobre el estado de la banda que está en un momento impresionante de forma.


Foto: Oscar Gil

Thundermother realizaron un trabajo sobresaliente con su ultimo álbum de título homónimo y que demostró con creces ser un auténtico puñetazo de puro rock!!!La banda no ha parado de girar y ha tocado en festivales de la envergadura de Wacken, Sweden Rock o Leyendas del Rock en España. Además acaban de sacar una versión en español "Da igual" de su aclamado single "Whatever"


 Hola muy buenas, lo primero de todo darte la gracias por hacer este parón en tu apretada agenda para concedernos la entrevista y sobretodo el esfuerzo de hacerla en español.

Estais inmersas en vuestro Revival Tour presentando vuestro disco homónimo. En un principio teniais fechas para venir a España en octubre/noviembre pero se pospusieron porque  estuvisteis en el Kiss Kruise ¿Qué tal fue la experiencia de poder abrir para Kiss junto a otros grandes en un lugar tan fantástico y en EE.UU?

Hola, ¿Qué tal? Si, tocar en el Kiss Kruise fue un sueño, era más de lo que pensaba, si ya de por sí nos gustaba Kiss, ahora nos encanta, fue una de las mejores experiencia que hemos tenido con ese viaje

Supongo que os habreis quedado con  ganas de volver a EE.UU? 
Si claro, no solamente en EE.UU nos gustaría también hacer gira en latinoamérica, había muchas personas de latinoamérica. Pero si, y en general había personas de todas partes del mundo, estuvo fantástico.


La gira española comienza este próximo sábado, Thundermother ha sido una banda que siempre ha venido a España desde su primer disco y en 2017 pudimos ver la nueva formación en el Leyendas del rock contigo a la cabeza. ¿Qué sensaciones y recuerdos tienes de esa primera vez España con Thundermother?

Me encantó leyendas del rock, el tocar en un show más grande, fue todo muy divertido, el publico en España es muy entregado y transmite muy buena energía. También me acuerdo muy bien de ese día porque era la primera vez que nuestra batería vio a uno de sus ídolos más grandes y además era el cumpleaños de Filippa. Lo pasamos genial ese día.








Desde que sacasteis el disco en febrero del año pasado no habéis parado de girar, habéis tocado en grandes festivales,  pero que supuso para vosotras tocar en el  Wacken .

Wacken es increíble, es increíble tocar en un escenario tan grande y ante tanta gente, nos encantó, volvería a tocar en Wacken sin lugar a dudas. El día fue bastante agotador porque ese mismo día por la noche tocábamos en otro país, todo pasó muy rápido pero fue increíble.  Recomiendo a todo el mundo que visiten el Wacken Open Air Festival


En principio venís presentando el disco en siete fechas Españolas pero después volveréis a finales de abril y principios de mayo a Madrid y Barcelona junto a  Backyard Babies. Cuentanos, como afrontais la gira española, que es lo que más os gusta de España...

Estoy contentísima porque voy a tener la oportunidad de practicar mi español y a ver si me animo a hablar en español en el escenario. Además acabamos de sacar el single "Whatever" en español, que quizás la toquemos en directo. A ver si comemos también algunas tapas y unos pinchos y disfrutar del sol. Nos encanta España



Hablando sobre vuestro  último trabajo, es un álbum más abierto, más maduro musicalmente. Ha influido tu rango vocal a la hora de montar algunos temas?  ¿Has participado en alguna de las composiciones?

Casi todas las canciones ya estaban escritas cuando llegué a la banda, pero cuando estuvimos preparando los temas para grabar, sentíamos los temas como propios. Por esa cuestión tuve mayor libertad a la hora de poner mi voz y mi forma de cantar. También, Filippa al escribir las canciones lo hizo pensando en mi voz a la hora de hacer las melodías. Creo que como músicos debemos crecer, por eso en nuestro disco “Thundermother” hay diferentes influencias.



¿Qué cantantes o bandas te han influido , para que decidieras ser cantante y sobretodo de  rock?

Suelo escuchar todo tipo de música, en tema de rock cuando empecé escuchaba a Skid Row, bandas de los años 80, Chris Cornell.... Pero sobretodo soy una gran fan de Prince pero no solamente por la voz, sino por el artista en sí, su talento musical, su forma de componer etc, etc.





Thundermother es una banda formada íntegramente por chicas, nos gusta ver que cada vez  el peso de la mujer en la escena rock/metal es mayor.¿Piensas que  la cosa está cambiando y que cada vez se valora más el trabajo de la mujer en un mundo que siempre ha sido de hombres?

Creo que cada día, a cada concierto, nos damos cuenta que la cosa está mejorando pero sigue habiendo machismo. Tendrán que pasar algunos años para que todo sea perfecto y que la gente no nos vea solamente como chicas sobre un escenario, sino como músicos que realmente hacemos bien nuestro trabajo. Por suerte las cosas están mejorando y yo estoy contenta de ser parte de ese cambio a mejor.

Puedes adelantarnos si ya habéis empezado a  escribir nuevo material o lo dejareis para después de Revival Tour o sois como otras bandas que componen material en las propias giras.

Ya hemos empezamos a escribir nuevas canciones, las estamos escribiendo juntas, y tenemos muchos temas. En un par de semanas vamos a ir a Alemania para empezar a ir preparando los temas nuevos.

Ya para terminar muchísimas gracias por tu tiempo, esperamos que la gira sea todo un éxito  y volváis pronto.  No gustaría que añadas algún mensaje a los fans españoles que esperan con ansia la gira de Thundermother por tierras ibéricas

A los fans españoles estamos contentisimas y con muchisimas ganas de volver a tocar en España. Espero que les guste el single "Wahtever" en Español "Da igual" a nuestros fans españoles.

¡¡Muchas gracias por el apoyo, nos Vemos en España!!!





También te puede interesar

0 Comments