Against the Waves 'Fight or flee'

febrero 07, 2019

Ya tenemos aquí lo nuevo de los madrileños Against the Waves tras su aclamado anterior trabajo "Borealis" publicado en 2016.
La banda vuelve con un nuevo trabajo en formato EP que consta de cuatro temas.



Tracklist.

1. The fall  
2. As Above So Below
3. Inside
4. Radiate


El primer tema "the fall", comienza con una intro orquestal de tipo épico a la vez que se va mezclando con la banda para darnos en toda la cara con la dureza vocal e instrumental que caracteriza a Mike y compañia. Una dureza que combina perfectamente posteriormente con una parte limpia y majestuosa melódica que sube a lo máximo el tema, donde se mezclan, las voces limpias y guturales junto con arreglos melódicos. Intercambio de riffs, voces guturales, mezcladas con un ritmo endiablado de bajo y batería y esos breakdowns que nos cortan la respiración ponen sello a este temazo. En especial mención al outro de guitarras que le da una toque melancólico al tema digno de cualquier banda de postrock y el final del tema simplemente soberbio.

El siguiente tema "As above so below" comienza a modo de coro donde las guitarras reverberan a ritmo de doble pedal que te hará desnucar; brutal el trabajo de Alberto Martin en la batería. Voces guturales y agresivas se mezclan con voces limpias bajo una bóveda musical agresiva pero melódica impecable. Tema parecido al anterior en el tema de la combinación de la mezcla de partes guturales con limpias, pero hay tantos matices diferentes ya sean a nivel de guitarra, en los teclados, batería, bajo  o en las voces que tenemos que rendirnos ante el buen trabajo y la calidad musical de estos madrileños.




"Inside" cambio de registro. Tema algo más tranquilo y Mike nos demuestra su portento de voz junto a Dani (punto fuerte de la banda) Pero de nuevo nos muestran que es lo que hacen y porqué son una banda top de la escena metal nacional. Screamos, con guitarras infinitas y un estribillo melódico que se te queda a fuego. A destacar el solo en este tema, los interludios y los cambios de tiempo que te llevarán por una auténtica montaña rusa sonora.

Acabamos el EP con "Radiate" , tercer single de la banda que publicaron el pasado diciembre. Un tema donde de nuevo maravilloso las melodías de las guitarras, la base rítmica de bajo y batería que le dan al tema una contundencia increíble. Un breakdown demoledor que te lleva a que directamente acabes dándote con la cabeza en el suelo y acabes desnucado de hacer headbanging. Y lo mejor, ese regustillo a post-rock para terminar en ese estribillo cargado de fuerza.




Trabajazo que se han sacado de nuevo la banda. Corto, muy corto nos ha parecido y nos hemos quedado con ganas de mucho más. Una banda con una cantidad de recursos increíbles que mezcla a la perfección y que demuestran porque están donde están.

+ Info:

Against The Waves son:

Mike mateos: voz, 
Guille Álvarez: bajo, 
Jesus de luis: Guitar, 
Alberto martin: bateria 
Dani dejota. Voz/synth


También te puede interesar

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Álbum de la semana