Against Myself 'Unity'

febrero 11, 2019


Por Lucas Capeluto


Against Myself – Unity – (On Fire Records – 2019)

Tracklist

      1)      To The Unknown
      2)      Unity
      3)      Hero’s Soul
      4)      Over The Clouds
      5)      Demons
      6)      The Wanderer  
      7)      Crystal Tower
      8)      Kill To Live
      9)      Oniros
     10)   The Hidden Truth (Feat Diego Teksuo from Teksuo)

Estar casi 5 años sin sacar material nuevo puede ser una eternidad para la mayoría de bandas y si eres una banda underground más aún.
Esto fue lo que les ocurrió a Against Myself quienes tras su segundo disco "Odyssey Of Reflexion" y tras acabar la correspondiente gira de presentación, se pusieron a componer lo que iba a ser su tercer disco, pero lo cierto es que estuvimos sin noticias musicales  de ellos hasta que hace 2 años volvieron con “The Hidden Truth” un tema a dúo con Diego, vocalista de Teksuo y que para muchos fue una gran sorpresa ya que parecía que su disco se acercaba poco a poco y por fin tras su explosiva actuación en el Leyendas Del Rock 2018 , nos confirmaron mediante sus redes sociales que su tercer y esperadísimo disco saldría a la venta en febrero de 2019.

Pues bién ya lo tenemos aquí y la cuestión es si después de tanto tiempo habrá merecido la espera, tras varias escuchas la respuesta es un sí rotundo y contundente, la formación de Ciudad Real ha vuelto y lo ha hecho por la puerta grande con su mejor disco hasta la fecha con mucha diferencia y eso es motivo de celebración.

El disco se abre con “To The Unknown”, una especie de introducción instrumental con tintes épicos acompañados por unos vientos y unos arreglos orquestales que ya te dan la pauta de que estamos ante algo como mínimo especial.

Pasamos a “Unity”, corte que da título al disco en donde ponen todas las cartas sobre la mesa dando como resultado un tema cañero pero con tintes melódicos, muy en la órbita de bandas como Xandria o los Nightwish del Imaginaerum y que suena de muerte, destacando la preciosa voz de Irene Villegas que vuelve a demostrar porque es una de las mejores cantantes del país dentro de su estilo.

Hero’s Soul”, fue el corte elegido como primer single del disco y es un tema un pelín más accesible que el anterior que podría hacer las delicias del oyente (nuevo y el más acostumbrando a este tipo de formaciones) ya que predomina una base melódica y con Irene envolviéndonos con su aterciopelada voz. Igual se complementa a la perfección con las guitarras afiladas y Charly marcando el tempo del tema tras los parches. El vídeo de esta canción fue dirigido por David Romeu (Guitarrista de Ankor) y el resultado es espectacular.




Over The Clouds”, es un tema bastante más complejo y cañero desde el segundo uno, combinando sonidos más modernos con arreglos de cuerda que siempre han acompañado a Against Myself en sus discos
Por momentos suena a Lacuna Coil (de la primera época), en otros recuerdan a After Forever pero al final suenan a Against Myself y eso es lo que cuenta.

Los teclados hacen un juego musical con las guitarras y la batería que se te queda en la cabeza al instante pese a su larga duración (casi 7 minutos y medio).

Pasamos a “Demons”, otro tema muy potente y que combina el rollo sinfónico con un puente totalmente melódico en donde Irene nos deja ver sus múltiples facetas vocales , para hacia la mitad destrozar todo a su paso con una potentísima batería a cargo de Charly y con Irene sonando más cañera que en la primera mitad de la canción.
Desde luego puede ser uno de los momentazos del disco en directo cuando arranquen la gira de presentación.

Tras “The Wanderer” pasamos al tema más delicada y bonito del disco “Crystal Tower”, una balada preciosa con un piano que acompaña a Irene sonando totalmente aterciopelada, delicada, preciosa y sensible. Estamos ante el momento más bello dentro del disco y que seguro arranca más de una lágrima en los directos ya que su belleza sonora es increíble y te pone los pelos de punta desde el minuto que empieza a sonar.

Y tras este momento de calma, viene la tormenta de la mano de “Kill To Live”, un vendaval sonoro que arranca de forma brutal con unas guitarras afiladísimas y una batería que no deja respiro para acompañar a Irene, quien de nuevo despliega su poderosa voz y que no queda por detrás de una base muy potente.

Oniros” es el corte más largo del disco (se extiende hasta los 15 minutos de duración) y también el más épico, pero en ningún momento peca de ser excesivo, aun teniendo semejante duración, creo que la historia del tema está muy bien contada y que no pierdes el hilo en ningún momento, que a veces las bandas de este estilo cuando hacen un tema así muchas bases caen en los tópicos y este no es el caso de Against Myslef con esta canción.

Para cerrar tenemos “The Hidden Truth” un tema que los que seguimos la carrera de AM ya conocíamos y para el que contaron con la colaboración de Diego,vocalista de la banda Teksuo, quién ya colaboró con Irene en una brillante versión de "Don’t Let Me Down” de The Chainsmokers y que encaja la perfección con Irene dando como un resultado un tema moderno, metalero con tintes épicos y muy muy pegadizo.

Pues ha costado sí  pero la espera ha merecido mucho la pena ya que Against Myself vuelven con su mejor disco hasta la fecha y desde ya mismo uno de los mejores del año a nivel nacional. Este es su momento de despegar el vuelo y aprovechar este disco para empezar a consagrarse de momento van por el buen camino con este más que notable “Unity”.

Against Myself son:

Irene Villegas: Voz 
Charly Carretón: Batería
Carlos Alcalde: Teclados
Raúl Plaza: Bajo 
Sergio Culebras: Guitarras







También te puede interesar

0 Comments