Marbella Rock Fest

enero 23, 2019



Que la escena en Málaga está más viva que nunca, es cierto. Que aún sigue habiendo muchas carencias y faltan apoyos, también, pero como el histórico dicho "Roma no se construyó en un día" 

Podemos decir que por suerte este 2019 viene cargado de conciertos y festivales para la provincia de Málaga, así que después de muchísimo tiempo y mucho trabajo la asociación Metalurgika y la Asociación Costa del Rock se ponen manos a la obra y organizarán el primer Marbella Rock Fest para dar salida a esas bandas locales que siempre han reivindicado una mayor visibilidad de la escena en esta parte de la Costa del sol.

La escena local marbellí siempre ha sido la gran olvidada, pese a haber dado grandes bandas de rock locales y ser una ciudad referencia en los años 80 de acoger a grandes conciertos internacionales como los ya famosos e históricos conciertos de Queen, Michael Jackson o Dire Straits entre otros.
 Pese a todos los inconvenientes las bandas locales, asociaciones (como Costa del Rock que llevan más de 15 años intentando promover el rock, ya no sólo en Marbella sino a nivel de toda la Costa del Sol o provincia de Málaga) o establecimientos emblemáticos como en su día fueron los extintos Sauron, Seattle, o el Locos, apoyaron y siguen apoyando a la escena local y sobretodo la música en directo y en concreto el rock.

Viendo que la cosa ha avanzado, cada vez hay menos prejuicios en torno al rock y los organismos públicos son mas abiertos a ayudar a que se fomente este tipo de eventos, es el momento de dar visibilidad como se merece a esta marginada escena.

Pero no caigáis en "esto solamente un festival de bandas locales por y para Marbella"  donde no hay cabida para gente de fuera, esto va más allá y es una reivindicación de la escena local a todos los niveles, ya sea en Marbella, Fuengirola, la costa del sol o toda Andalucia.

 "Si a un poco le añades otro poco y lo haces así con frecuencia, pronto tendrás un mucho"

Así que larga vida al Marbella Rock Fest.

Más info:

https://www.facebook.com/Marbella-Rock-Fest-374366819788559/




También te puede interesar

0 Comments