Corroded 'Bitter'

enero 28, 2019



Nuevo trabajo de los suecos Corroded, una banda de bastante popularidad en su país natal pero que por estos lares aún no es muy conocida.

"Bitter" es el nombre de este quinto trabajo de los suecos que sale a la luz bajo el sello discográfico Despotz  Records.
La banda viene haciendo un metal contundente, mezcla de alternativo, groove, post-grunge, ...aunque en realidad todo eso son etiquetas. Lo que interesa realmente, es ponerse manos a la obra y escuchar este discazo que se han sacado estos señores del norte y sacar propias conclusiones.

Trancklist

1. Bitter
2. Breathing
3. Cross
4. Burn
5. Black
6. Testament
7. Scream
8. Cyanide
9. Destruction
10. Time
11. Drown
12. War

Doce temas de puro metal cuyo comienzo es precedido por una intro con matices ochenteras que desembocan en "Breathing". Lo primero que podemos apreciar es a la producción impecable del disco, algo ya propio de los países escandinavos.
 El tema abre con un riff contundente y una estrofa cortante donde Jens Westin, cantante y guitarrista de la banda nos muestra su parte más agresiva, para dar paso a un a estribillo abierto y melódico donde imperan las voces y coros limpios siempre sobre una base demoledora de batería, bajo y guitarras. 
Jens Westin vuelve a demostrar sus dotes vocales en el siguiente corte "Cross" donde se acerca a los guturales sobre un riff "oscuro para dar lugar de nuevo a estribillos pegadizos.

El siguiente tema "Burn" suena como una bomba, un riff en cabalgamiento sobre una base de batería atronadora y Jens apoyándose en los coros de Tomas Andersson. Papel especial el de las guitarras en este tema atronador. En especial mención el outro que nos proporcionan a media canción y ese groove a lo Machine Head presente en las influencias de la banda. Nada que ver con "Black" el siguiente corte que pese a sonar en un principio a un metal alternativo, nos conduce hacía senderos mas post-grunge.

En este caso la voz de Jens, se va hacia el abismo y el ritmo baja pero no por ello la intensidad del tema, ya que de nuevo los estribillo vuelven a relucir la capacidad vocal y los diferentes registros tonales de Jens. Un tema más lento, en comparación a los anteriores.

"Testament" abre con guitarras dobladas en una melodia que nos puede recordar al melodeath mas clásico, pero que desaparece en cuanto entramos en la parte de la estrofa, donde los riffs insesantes de las guitarras quedan empastados a la perfección bajo la voz de Jens Westin y los coros. "Scream" tema directo y conciso, de los temas más rápidos de la banda. Un tema que alterna agresividad y velocidad  con partes más lentas donde Westin juega a su antojo con su capacidad vocal.




"Cyanide" un arpegio oscuro, una voz arrastrada que nos trae hacia unas estrofas donde Bjarne  Elvsgård y Peter Soläng llevan todo el peso del tema en el bajo y la batería. Quizás el tema que se sale algo más de la dinámica del álbum, pero no por ello carente de calidad. "Destruction" quizás el tema mas flojo del disco, un tema de nuevo cargado de riffs, y donde Westin nos demuestra su calidad vocal. Especial mención en el tema el solo saturadísimo que nos recuerda al malogrado Dimebag Darrell sobre una base rítmica de corte tipo Pantera. Con "Time" tenemos un medio tempo donde los guitarristas de la banda nos muestran la gran calidad de la que poseen. Un tema menos complejo que los anteriores del disco, pero que suena realmente heavy. La complejidad la dejan para temas como "Drown" donde el gran protagonista a mi parecer es Peter Soläng tras las baquetas, aunque la banda en general está de sobresaliente, tanto en lo vocal, como en las guitarras. Pero el premio se lo llevan la batería y el bajo. Un tema no tan directo como por ejemplo puede ser "Breathing" pero que que es excelente para aquellos oyentes más exigentes.

El álbum termina con "War", un tema perfecto para cerrar disco. Un tema con agresividad, dureza pero a la vez melódico, idóneo para aquellos más reacios a sonidos mas duros.

En definitiva, un gran disco de parte de esta banda que si aún no la conoces, o aún no has escuchado el disco, deberías ponerte a ello. Una banda que aunque hace un metal con dureza y agresividad no reniega de sonidos que puedan atraer al gran público.

+ Info:
https://www.facebook.com/corrodedsweden/
http://www.corroded.se/
http://despotz.se/



Corroded son:

Jens Westin (voz, guitarra)
Tomas Andresson (Guitarra, coros)
Bjarne  Elvsgård (Bajo)
Peter Soläng (Batería)






También te puede interesar

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Álbum de la semana