Winter Is Core IV

diciembre 19, 2018



Por Lucas Capeluto


Las Diferentes Caras Del Under Nacional.

Como viene siendo habitual en los últimos meses de cada año, este sábado pasado 15 de Diciembre se celebró en Málaga una nueva edición del Winter Is Core Fest que reúne a muchas de las mejores bandas de la movida underground española.
En este caso contamos con la participación de Bolu2Death e Inyourface como cabezas de cartel, muy bien respaldados por Endless Inside,Sin Miedo Al Océano y Ronin.






Con un poquito de retraso horario pero con muchas ganas salieron Ronin, pese a que la sala todavía no presentaba sus mejores galas, la banda demostró en casi 45 minutos que su enérgico nu metal con tintes alternativos es una propuesta muy interesante.
De su show destacaría la presencia de Tania quien se marcó unos fraseado rapeados brutales en varios temas y que dio un juego vocal muy potente con Hugo (voz y samplers). Dejaron a los presentes con ganas de más y habrá que estar atentos a cuando saquen su nuevo material.

Setlist Ronin:

1)    Media Hack
2)    Hardcore MF
3)    Do this
4)    Suddenly
5)   Secret
6)   No Scape
7)   IGWT
8)   Splendid
9)   Electro Blame
10) Just Right
11) Crush it

                                                                                                                                                 Photo by: Daniel Muñoz                   



Photo by: Daniel Muñoz



Photo by: Daniel Muñoz






Sin mucho descanso salieron los chicos de Sin Miedo AlOcéano, quienes repetían en el festival y que estrenaban bajista nuevo, Gonza quién se defendió muy bien a las 4/5 cuerdas y que se complementó de lujo con Alvaro y Cesar sus dos guitarristas.
Pero si tengo que destacar algo del set de SMAO fue sin duda la gran mejora de Paco su cantante a quien he visto varias veces encima del escenario pero esta quizás haya sido de las mejores, no paró de animar al público e incluso se bajó a cantar con ellos.
La propuesta de la banda sigue sonando contundente con referencias a Northlane, While She Sleeps o Emmure en las bases y seguro darán que hablar fuera de las fronteras andaluzas en un futuro cada vez más cercano.

Setlist SMAO:

      1)      Mi Reina Entre Llamas
      2)      Donde Acaba El Mar
      3)      Volver A Empezar
      4)      Luz

                                                                                    Photo by: Daniel Muñoz




                                                                             Photo by: Daniel Muñoz




                                                                                            Photo by: Daniel Muñoz







La noche iba cayendo y llegaba el primer plato fuerte del cartel, y es que los granadinos Inyourface empiezan a ser una banda a la que el under le va quedando chico.
Eso se notó en que su set fue absolutamente abrumador, combinando canciones de su primer disco con las nuevas que tiene Wildfire, su incendiario nuevo trabajo.
Lucas es un cantante que te aplasta una vez que se sube al escenario , su capacidad vocal es cada vez más sorprendente y combina a la perfección diferentes tipos de voces.
Tiene un aire a gente top como Sam Carter o Jake Lurhs (August Burns Red) pero sin perder su toque personal y con un set de 11 canciones se metió a toda la sala en el bolsillo, luego en la mesa de merch atendió a todos y cada uno de los que se acercaron a felicitar al grupo y a comprar algo de su merch para llevarse como recuerdo.
Con diferencia es una de las bandas que debería explotar en los próximos años y sino al tiempo, lo tienen todo en sus manos y seguro que de la mano de Vampire Productions llegarán muy muy lejos.

 Setlist IYF: 

1)     Wild (Intro). 
2)     Reef. 
3)     Tundra.
4)     Tropical. 
5)     Taiga.
6)     Savanna. 
7)     Freshwater.
 8)    Grassland. 
9)     Animalia. 
10)   Desert. 
11)   Life (Outro).


Photo by: Daniel Muñoz


Photo by: Daniel Muñoz


Photo by: Daniel Muñoz





Cuando dejas un set tan completo como el de Inyourface, te planteas si la banda cabeza de cartel podrá estar a la altura.
Pero las dudas se despejaron cuando Bolu2Death saltaron al escenario de la Trinchera, la banda de Huelva venía a presentar su explosivo nuevo disco “Spiral” (Necromance Records) y la verdad es que dejando de lado si te gusta más o menos so propuesta, la realidad es que su directo fue brutal.
Con una Intro digna de una rave saltaron y sin perder tiempo empezó a sonar “Nace,Crece y Muere” perteneciente a Spiral y ya la sala se vino abajo, porque se trata de uno de los mejores temas que han compuesto hasta la fecha, pero por si fuera poco tras ella vinieron casi seguidas We Bleed, We Fight y la (ya) clásica Jugando a ser dios, de su anterior disco.

Los pogos, bailes, saltos eran una constante y la banda estaba entregadísima, y es que si una palabra define los shows de B2D es: FIESTA, si en mayúsculas porque la banda al combinar sonidos metaleros con core y electrónica te lleva a disfrutar y bailar como a hacer pogos brutales entre el público.
Podemos destacar el trabajo vocal de Mario, cada vez más seguro en las tablas y sonando muy bien tanto en las partes melódicas como en los screams.
Temas como Statues o Hasta Fallecer pusieron una nota intensa al setlist y por el contrario Dance-Core Party y la explosiva La Estamos Liando dieron el toque fiestero a la noche.
Tras 15 temas se despidieron con la última “I Am Doomed” y prometieron volver.

Si quereis un consejo id a verles porque os aseguro que su directo es brutal y super enérgico, dudo que os dejen indiferentes.

Setlist B2D:

 1)    Intro.
 2)    Nace,Crece y Muere.
 3)    We Bleed,We Fight.
 4)    Jugando A Ser Dios. 
 5)    Love Song.
 6)    Los de arriba.
 7)    Smells Like 90’s Spirit
 8)    Hasta Fallcer.
 9)  Flamencore Hate Crew (Short Version). 
10)   #Shit. 
11)   Smack My Bitch Up
12)   Dance-Core Party.
13)   Todo y Nada. 
14)   Dualitas.
15)   La Estamos Liando. 
16)   I Am Doomed.

Photo by: Daniel Muñoz


Photo by: Daniel Muñoz


Photo by: Daniel Muñoz





Y nos quedaba un último cartucho por quemar y eso lo hicimos con los chicos de Endless Inside, los locales que jugaban en casa y cerraban el festival por todo lo alto.
La banda liderada por Charly suena cada vez más compacta y en 40 minutos dieron uno de los mejores shows que les he visto hacer hasta la fecha de hoy.
Abrieron fuego con”Pangea”, tema clásico ya del grupo y levantaron al público pese al cansancio y de ahí no pararon con temas como Break Yourself o The Awakening.
Su mezcla de metalcore y death melódico suena cada vez mejor y aunque tienen ramalazos de In Flames, Killswitch Engage, Trivium o Bury Tomorrow , le dan por medio de sus dos guitarras Braulio y Toni un toque personal que se complementa con la voz de Charly quién domina el melódico y el gutural con más seguridad a medida que van pasando los shows de la banda.

Ha sido un fin de fiesta brutal que esperamos se repita en 2019 y que podamos seguir apoyando la movida under dentro del metal en sus diferentes vertientes y que todas las bandas vuelvan a visitarnos pronto.
Setlist Endless Inside:

1)    Pangea. 
2)    From Dawn. 
3)    The Awakening. 
4)    Colossus. 
5)    Revolution Begins. 
6)    Break Yourself. 
7)    To Dusk y
8)    Singularity.

Photo by: Daniel Muñoz


Photo by: Daniel Muñoz


Photo by: Daniel Muñoz

También te puede interesar

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Álbum de la semana