Mejores discos del 2018 Parte III

diciembre 21, 2018



El siguiente post va dedicado a un discazo de una banda que en apenas ocho años y pese a todas las polémicas han pasado del circuito underground; a encabezar grandes festivales y a abrir para bandas como Iron Maiden o Metallica. Hablamos de los Suecos Ghost y su último disco "Prequelle"

Un disco donde se produce el cambio, donde hay un completo nuevo Line up, donde desaparece la figura del querido/odiado Papa Emeritus y donde se descubre quien está detrás de toda esta maquinaria musical y de marketing.

Un disco que para mi gusto, es inferior al anterior (pero es que Meliora es muy dificil de superar) donde la banda ha sabido buscar el camino perfecto para ser una banda de directo y llenar estadios. Una banda que siempre se ha reido de ella misma y de todo el mundillo que envuelve el rock y que cada disco ha sido una declaración de intenciones por donde ha querido ir el genio de Tobias Forge.

Lo dicho, para mi gusto la banda ha perdido su aura de misterio, esa atmósfera de ocultismo y misticismo que tenían con los dos primeros Papas. La banda ha volado hacia donde quería ir y te puede gustar mas o menos en comparación a discos anteriores pero Prequelle es un disco que tiene de todo, temas más rápidos incluso "discos" lentos, oscuros, más melódicos, melánconlicos, más heavys, mas AOR...que si que han perdido esa oscuridad, ese misterio que envolvía al Papa Emeritus y a los Nameless Gouls pero lo innegable es que Tobias Forge ha conseguido lo que quería desde un principio y era hacer de su bandas una banda mainstream y llenar estadios y eso es indiscutible.

Una gozada de disco para escuchar, ya que la calidad que desprende es innegable.





También te puede interesar

0 Comments