Tres bandas Andaluzas de Metal que deberías escuchar.

noviembre 12, 2018


Andalucía, una tierra que es sinónimo de rock. Es más, de allí salió el maravilloso "rock andaluz" Grandes bandas como Triana o Alameda son el máximo exponente de este rock y hoy día es una tierra rica en cantidad de bandas de rock. Pero hoy vamos a dar un paso más, vamos ha hablar de bandas de metal, que también las hay en Andalucia y de mucha calidad.




La primera banda viene desde Málaga y con tres discos en el mercado, tienen una proyección nacional imparable. Hablamos de Chaos Before Gea una banda que mezcla a la perfección estilos como el Groove, el progresivo o el Death metal.

 Chaos Before Gea


Este mismo año sacaron "Chronos", un dicazo aclamado por la crítica y que cierra una fantástica trilogía que comenzaron con"Erebo",  "Khâron" y el anteriormente mencionado. En breve comienza su gira "Chronos Tour" que los llevará por toda la península. Anteriormente ya habían tocado con bandas del calibre de Soulfly o Angelus Apatrida entre otras.

Este próximo verano, tocaran por primera vez en un gran festival internacional "Rock the Coast" donde compartirán escenario junto a bandas como Carcass, Mayhem, Conception, o los mismísimos Rainbow de Ritchie Blackmore.







La siguiente banda vienen desde Cádiz, hablamos de los gaditanos "Scape Land" una banda de Chiclana de la Frontera, que vienen haciendo una fusión de estilos dentro del metal que van desde el Heavy metal más clásico hasta el Death metal pasando por el Groove, o el Thrash metal.

Tras su primer trabajo en 2015 de nombre "homónimo" y que tuvo tan buenas criticas, en verano de este 2018 sacan su segundo álbum "Evil Mind Pieces" cuya reseña puedes leer  aquí.


 Scapeland


Scape Land quedaron finalistas en el W.O.A Metal Battle Spain 2018 y en estos momentos siguen promocionando su último trabajo a lo largo y ancho de la península.
Recientemente acaban de presentar su videoclip "Evil" primer corte de su último trabajo.










La tercera banda viene desde Granada y vienen haciendo hardcore/metalcore. Estamos hablando de Inyourface, una banda que nace en el año 2008, como proyecto de 5 amigos que intentaban disfrutar de la música metal.
En 2014 sale a la luz Arctic // Antarctic, su primer trabajo de estudio, grabado y mezclado en The MetalFactory Studios (Madrid) por Alex Cappa


 Inyourface


A finales del verano sale su segundo álbum "Wildlife" (podeis leer aquí la reseña) un álbum cargado de ecologismo y respeto hacía la naturaleza. Y con el cual han conseguido grandes elogios. 

Una banda que pese a su juventud ya han girado por toda la península y han compartido escenarios con grandísimas bandas nacionales como Hamlet, Brutal Thin o Somascure.





You Might Also Like

0 comentarios