November Female Metal Fest 2018 (10/11/18 Sala Eventual, Málaga)

noviembre 14, 2018




Por Lucas Capeluto

El pasado sábado 10 de noviembre acudimos a una noche de Metal sinfónico de manos de Polvora producciones y Vampire productions en la sala Eventual Music de Málaga. Una noche cuanto menos complicada para organizar un concierto en Málaga ya que coincidían en apenas seiscientos metros, tres shows dentro del rock/metal y uno de ellos con dos bandas internacionales.
Cierto es que nada tenían que ver unos con otros pero mermó la posibilidad de que en el caso que nos ocupa hubiera una mayor afluencia de público, aunque al final se animó más gente de la que parecía en un principio.
Esto se debe también al atractivo de ver a tres de los nombres más potentes dentro de la escena Metal Sinfónico española como son: Eternal Dream, cabezas de cartel y muy bien respaldados por Last Days Of Eden, una de nuestras bandas más internacionales que venían con nuevo disco “Chrysalis” bajo el brazo y como banda de apertura Light Among Shadows quienes también traían nuevo material, el primer completo con María Barragán a las voces.




Abrieron el Show Light Among Shadows, que para los que no les conocen os diré que se mueven a medio camino entre bandas como Delain, Xandria o Visions Of Atlantis combinando bases contundentes con voces melódicas por parte de María quien es por lejos una de las mejores cantantes dentro de su estilo en nuestro país.

No faltaron temas del nuevo disco que se combinaron con alguna canción del anterior disco “Welcome Home”. Aunque sin duda el momento más especial de la noche para ellos vino cuando Bethany Neumann se subió a cantar con ellos  Blood & Thunder en donde su voz y la de María se complementaron al 100% creando una conexión única.
Quizás al comienzo del show el volumen estaba un pelín alto y eso dificultó las primeras dos canciones pero luego dieron un gran show en donde nos dejaron con ganas de más y seguro que pronto vuelven como cabezas de cartel.










Set list Light Among Shadows


- An intimate voyage towards extinction (intro)
- A frozen heart
- The loneliest road
- Deep Blue Sea
- Of Wonder and Horror
- Leaves the Wind
- Blood and Thunder (Con Bethanny Neumann)
- Lost in a Sea Of Nightmares
- In the Dark Of Dreams
- Do you Remember the Monsters?
- A Tale not to Fall Asleep





Sin duda uno de los atractivos era poder ver por primera vez en Málaga a Last Days Of Eden quienes vienen desde Asturias y han grabado un nuevo disco “Chrysalis” que es de los mejorcito del año en su género.
La banda combina power metal, metal sinfónico y toques celtas dando como resultado un sonido bastante atractivo para el estilo en el que se mueven.
Liderados por Lady Ani quien posee un registro tremendo en la línea de Simone Simons , Tarja Turunen o Floor Jansen, dieron lo mejor de sí mismos ante un público que por lo que podíamos ver en camisetas o chapas estaba muy interesado en su propuesta.
Comenzaron con una intro para dar paso a Dead Man’s Tale y casi sin descanso a Roots Of Life , uno de los temas de su más reciente trabajo y luego combinaron canciones más actuales como Forever more o The Wanderer con clásicos como Queen Of The North.

Destacaría la presencia de Sara Ember al violín que enriquece aún más las composiciones de la banda y les aporta ese toque épico que tanto caracteriza a la banda asturiana.
También hubo espacio para las colaboraciones, en este caso junto a María de Light Among Shadows , Ana de Eternal Dream y Bethany las cuales cantaron todas juntas Aeda’s Daughter , un tema muy especial para la banda y para las chicas en general , y aunque se echo de menos a Estefania de Arise / Mind Driller o Lory Roxx , nos acordamos de ellas con esta canción, sin duda un momento mágico entre las cuatro vocalistas del cual no nos olvidaremos en mucho tiempo.

El show llegó a su fin pero no sin antes dejarnos “Paradise” para cerrar el set , el cual fue muy cuidado y notable en cuanto a ejecución se refiere , y que quizás como detalle se echo en falta Falling In The Deep, de lo mejorcito de su último disco, pero que dejo a todo el mundo conforme y sobra decir que les esperamos de regreso pronto por nuestra ciudad.










Setlist Last Day Of Eden

- Intro
- Dead Man´s Tale
- Roots Of Life
- Here Comes The Wolves
- The Storyteller
- Queen Of The North
- The Wanderee
- Heading For The Sun
 - Aedea´s Daughter
 (Feat:María Barragán, Bethany Neumann, Ana Moronta)
- Piper´s Call
- Paradise




Cerrando este festival nos quedabán los locales Eternal Dream quienes venían presentando su nuevo disco “Dementia” además de sus temas clásicos.
Completamente de blanco salieron al escenario y con “Dementia” dieron el comienzo de su set con una Ana especialmente destacada vocalmente llevándose los aplausos de la gente y conectando bastante bien con ellos.
Personalmente creo que temas como God Of War, Reverie, Anxiety o la final Euphoria fueron de lo mejorcito de su concierto y que demuestran que tienen mucho que decir con su propuesta. Mención aparte al Dueto con Lady Ani de Last Days Of Eden que acabo poder redondear una noche muy especial.


 Foto: Mari Delgado Cruz

Foto: Mari Delgado Cruz

 Foto: Mari Delgado Cruz

Foto: Mari Delgado Cruz

Setlist Eternal Dream

- Dementia
- Anxiety
- Symphony Of Horizon

- Elysian Era
- Insanity
- God Of War
- Frozen Salantine
- Obsession

- Reverie
- Wrath

- Euphoria



En resumen, una noche muy especial para los amantes de este estilo, en donde pudimos ver tres bandas con tres propuestas muy interesantes y diferentes, aunque con puntos en común, y cuatro de las mejores voces del país en este estilo, con un poderío que ya quisieran para sí más de uno. Ojalá haya una nueva edición el año que viene porque desde luego que esta edición mereció la pena.

No dudéis en pasaros a ver a cualquiera de las tres bandas cuando vayan a vuestras ciudades porque os aseguro que no os defraudarán.






También te puede interesar

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Álbum de la semana