Noche de Cuervos

noviembre 27, 2018

Diseño: Antonio Bravo


La costa del Sol es famosa entre otras cosas por ofrecer una gran variedad cultural y musical sobretodo durante las fechas estivales. Por desgracia, no siempre relacionada con la música rock, aunque parece que este próximo 2019 la cosa va a cambiar y por fin tendremos un gran festival estival internacional de rock y metal que muchos veníamos demandando desde hace años.

Pero...¿Qué ocurre durante el invierno? Aquí es donde la escena underground cobra vida y los  pequeños y no tan pequeños promotores se atreven a traer bandas para el disfrute del personal durante estos "fríos" meses de invierno. Allá por el año 2017 esa oscuridad fría e invernal acabó desembocando en un festival que viene celebrándose durante el mes más frío del invierno, febrero. Un festival que este próximo año celebrará su tercera edición y que por ahora tiene su fiesta de presentación el día 8 de febrero en la sala The Hall.



Un festival que nació "con la idea de reunir a bandas ajenas a modas y tendencias, que practican un culto a la oscuridad y los sonidos más densos del rock. Estilos como el Doom, Sludge, Death, Psicodelia, Stoner, Hardcore..." Estamos hablando del festival "Noche de Cuervos" que se sacó de la manga (para nuestro disfrute) la promotora MizakeProd junto a MPLC Crew y Jägermeister
Un festival que acabará convirtiéndose en un festival de culto. Si no lo es ya, tiempo al tiempo.




En su primera edición, el festival se celebró en la sala París 15 de la capital de la Costa del sol y se apostó por una variedad musical que iba desde estilos como el  post-rock hasta el Sludge pasando por el Drone o el Screamo.

Diseño: Antonio Bravo

Un cartelazo donde bandas como Oddhums nos mostraron su solemne y lento doom/sludge  penetrante y opresivo; Pylar nos hacían entrar en un estado de trance; o El altar del holocausto nos mostraban la palabra del altísimo a través de sus homilías sonoras. Estos últimos junto a Bonflower   han estado en festivales tan importantes como el Resurrection Fest. Tampoco olvidarnos de la banda local Talamo que abrió la noche con su post-rock de corte más clásico.
Una gran noche para enmarcar y que tras la gran acogida del público al cierre de esa edición, ya se estaba preparando la siguiente.


foto: José Baez

Foto: José Baez

Foto: José Baez

Foto: José Baez

Foto: José Baez









En este año 2018 que ya acaba se realizó su segunda edición, también en la sala París 15. En esta edición, volvieron a repetir los sevillanos Pylar que venían a presentar su nuevo disco." A ella te conduce la sagrada espyral". Desde Madrid vendría la banda Lazharus haciendo un metal experimental. Y las siguientes bandas, Lodo, un cuarteto alicantino que vienen haciendo un doom/sludge instrumental y para cerrar el cartel los portugueses Process of Guilt que llenarían la sala de Doom/Death/Sludge Metal

Diseño: Antonio Bravo


Un cartel aún más "denso" que el anterior, donde en el frío (pero el de verdad, el que te hiela los pies) de la noche, en una helada sala París 15, las expectativas estaban muy alta ante la vuelta de Pylar y ante el cartel que se presentaba ante un público ávido de densidad y oscuridad sonora. Y no defraudó, los cuervos volaron por la París 15, llevándonos en volandas en una majestuosa noche de cuervos.

Esperemos que los cuervos traigan de nuevo la majestuosa sonoridad de la oscuridad y el frío para esta tercera edición que se me antoja, mejor que las dos anteriores. Aunque aquí el calificativo de "mejor" o "peor" no prevalece, lo que prevalece aquí es que un festival de estas características siga vivo por estas latitudes. Esperemos que por muchos años más











También te puede interesar

0 comentarios

Síguenos en Facebook

Álbum de la semana