kadavar+Monolord (10/11/18 Sala París 15, Málaga)

noviembre 12, 2018



La cosa iba de power trios, y vaya dos  power trio que se nos presentaba esa noche. Kadavar y Monolord venían por primera vez a Málaga presentando respectivamente sus últimos trabajos.

La grata sorpresa es que pese a haber en la ciudad varios eventos, la sala presentaba bastante público. Un público que poco a poco iba cogiendo posiciones en la sala, en medio de un ambiente distendido que invitaba al disfrute de un buen concierto de rock.

Poco antes de las 20:30 salieron a escena los suecos Monolord. Decir, que los suecos por regla general son gente de pocas palabras sobre el escenario, ellos se expresan mejor con la música y vaya si se expresan. Una vez que empiezan, son un vendaval que no te dejan respirar.

El sonido en la sala fue excelente, a un volumen perfecto y se podía oír claramente la voz suave de Thomas V Jäger y el resto de instrumentos de la banda.

El trio de Gotemburgo abrieron con el tema "Where death meets the sea" de su último álbum "Rust" y decir que con los primeros acordes la sala parecía venirse abajo.

Conforme avanzaba la noche, estos señores nos introdujeron en una atmosfera de pesadez y oscuridad hipnótica a base de una cadencia solemne y majestuosa de riffs de corte Doom, Sludge y Stoner a manos de Esben Willems a las baquetas, Mika Häkki en el bajo cuyo cable blanco en espiral, parecía que en cualquier momento iba a saltar volando y Thomas V Jäger a la voz y guitarra.

Temas como "Rust" o "Wormland" fueron aclamados por un público entregado sobretodo en las primeras filas y que a más de uno se sorprendió de la fuerza que desprenden los del Gotemburgo en directo.

Tras un set de no más de cincuenta minutos la banda acabó despidiéndose de forma breve ante una París 15, que acababa de ser martilleada por una banda que por algo ha demostrado su rápido ascenso en el panorama internacional pese a su corta trayectoria. Habiendo tocado en grandes festivales europeos como el Hellfest, El Resurrection o  girar en salas por Europa y EE.UU













Sin más, era tiempo para los de Berlín. La entrada en escena de Kadavar fue un salto atrás de cuarenta años. Una estética Vintage, acorde con la época dorada de los años 70. Ya en Monolord, Thomas V Jäger con su Flying V y sus pantalones de campana acompañaban a la escena retro, pero con Kadavar el salto ya era total.

Normalmente la batería suele quedar atrás, pero en este caso, la batería de Christoph “Tiger” estaba a la altura de sus compañeros músicos, y es que ver a este hombre es todo un espectáculo, ya sea por su forma de tocar, por sus gestos o por su energía que desprende en directo. Todo un acierto.

La banda abrió con “Skeleton Blue”de su último trabajo "Rough Times" donde demostraron porque están donde están y porque han tenido una proyección tan meteórica.

Un público entregado ante temas como “Doomsday Machine” o  “Die Baby Die” donde la banda no daba tregua. Una banda que sus componentes no paraban de jalear a un público en éxtasis e incluso nos soltaban una pocas palabras en español, que el respetable aplaudía.

Christoph “Tiger” en su batería no paraba de dar baquetazos, llevando un ritmo incesante junto a Simon “Dragon” al bajo los cuales hacían un tandem perfecto con un groove increíble.

Por otro lado Christoph “Lupus” Lindemann no paraba de deleitarnos con riffs por doquier y por maravillosos solos con su Gibson SG.

Tras noventa minutos, acabaron con “Black Sun” de su álbum homónimo, donde el público nos quedamos con ganas de más.

Los tres Barbudos de Berlin, llegaron, tocaron con su rock vintage con tintes stoner, arrasaron y se fueron ante un público rendido a sus pies











También te puede interesar

0 Comments