Cinco bandas Valencianas de metal que deberías escuchar.

noviembre 28, 2018


Hoy nos vamos a una tierra próspera donde abunda una gran cantidad de bandas de gran calidad. La idea principal era la de comentar tres bandas, pero viendo la calidad que hay por esos lares era imperdonable dejar alguna fuera, por eso en este caso hemos puesto cinco bandas, aunque nos dejamos muchas más fuera.





La primera Banda viene de Valencia y está liderada por la gran Steffi, hablamos de [In Mute] Una banda de Death Melódico con tres discos en el mercado, ganaron la W.O.A Metal Battle Spain lo que las llevó a tocar en el Wacken Open Air festival y allí ganaron el Wacken Open Air. Una banda de la que ya hablamos en su día aquí:


Con su último disco "Gea" (2017) la banda comienza una larguísima gira que los lleva por toda la península, y a hacer algunas fechas europeas. Tuvimos la suerte de que la banda abrió la gira en Málaga y pudimos verla en directo. Y decir que son demoledores, con un con una calidad a la altura de cualquier banda internacional y que seguramente si fuera de otro país, ya estaría en un sello grande y haciendo grandes giras europeas.
 Más info sobre la banda:
https://www.facebook.com/inmuteband/









La siguiente banda vienen desde Alicante y viene practicando un potente metal industrial influenciado por la electrónica y el rock, hablamos de Mind Driller.



La banda contiene dos álbumes en el mercado y están a punto de sacar un tercero. Una banda al igual que In Mute, incansable, que no paran de trabajar, y girar. Tras la salida de sus discos han iniciado larguísimas giras por toda la península y por Europa.
 Este año han participado en el famoso Full Metal Holyday y para el 2019 abrirán para los germanos Oomph!! en sus conciertos en España.



Una banda que también tuvimos la suerte de poder ver en directo en el primer vampire productions fest montado en Málaga por la promotora Vampire productions en el cual nos encandilaron con su directo. Esperemos que vuelvan para presentar su próximo disco.
Mas info sobre la banda:










La siguiente banda viene de Villareal y este año cumplen 20 años encima de los escenarios. Una banda de metal industrial, amantes del cine de terror y que con seis discos publicados han recorrido la península de punta a punta. Han girado por Europa junto a bandas de la talla de Avatar, The Delfiled, Soulfly... y han tocado en festivales como el  Resurrection Fest donde compartieron escenarios con los alemanes Rammstein.


Foto: Borja Alonso

La banda sigue de gira presentando su último disco "Imperator" y nosotros tuvimos la suerte hace dos años de verlos en su fecha en Málaga, aunque este año han vuelto junto a Avatar. Una banda que en directo, son toda pura energía y explosividad, donde no te darán ni un minuto de tregua. Sus años sobre los escenarios te mostrarán porqué están donde están 

Mas info sobre la banda:





La siguiente banda vienen desde Xativa hacen un rock progresivo ecléctico, son Noah Histeria. Tras un primer álbum de nombre homónimo en 2014  que fue muy bien recibido por la prensa especializada y ganar varios concursos; en 2017 sale a la luz "Hautefaye" un álbum con sonidos más extremos que acaba siendo uno de los discos del año 2017.


La banda aún sigue de gira presentando su último trabajo, por desgracia aún no hemos tenido la suerte de verlos en directo, pero esperemos que no tarden en venir. El pasado 17 de noviembre la banda acompañó a Bones of Minerva en su concierto fin de gira y pese a haber ese mismo día varios eventos internacionales el concierto fue todo un exito.









La última banda viene de Castellón y pese a su juventud y sólo tener dos álbumes de estudio ya han girado con bandas como Dark Tranquillity, Jinjer, Equilibrium o Sinister. Hablamos de Red Soil.
Esta banda viene haciendo un Death metal melódico moderno, influenciado por otros estilos como  el Nu-Metal o el Metalcore entre otros.


Por suerte los hemos podido ver en un par de ocasiones, y la última vez fue hace poco en su última visita a Málaga presentando su último trabajo "Nemesis" Una banda que pese a su juventud, tienen una gran bagaje  en cuanto a experiencia en directo y que ahora mismos continúa con su gira de presentación de su último trabajo. Una banda que apunta a lo más alto del metal nacional e internacional dentro del estilo que vienen haciendo.

Mas info sobre la banda:





You Might Also Like

0 comentarios